domingo, 5 de julio de 2020

Blade II

Hola gente. Hoy halaré de la segunda parte de Blade. Un ejemplo de que a veces las segundas partes superan a las primeras.

La trama de 'Blade II' nos sitúa años después de los eventos de la primera película en la cual Blade derrotó a Deacon Frost y sus esbirros y en esta ocasión, una amenaza (los segadores) cuya causa es un ser evolucionado a partir de los vampiros, está atacando tanto a humanos como a vampiros convirtiendo a sus víctimas en monstrus bebedores de sangre sin distinguir si estos son humanos o vampiros. Por ello, la nación vampiro tiene que contactar con su antiguo enemigo para cazar a este enemigo común.

Te puede interesar: Blade.

He de decir que esta película es digna para alguien de la talla del director Guillermo del Toro y ha tenido un elenco de actores decentes como Wesley Snipes, Santiago Segura (un actor bastante famoso en España el cual se le puede reconocer en películas como El Día de la Bestia, Torrente, Hellboy, Acción Mutante, etc práctcamente todas excepto la saga de Torrente desde la tercera muy recomendables), Ron Perlman, etc.

La película sigue siendo de acción como su anterior entrega, pero si ha logrado llegar a la escala de suspense y lo cierto es que el diseño de los segadores está muy logrado.
Los cuales, como se puede ver, si bien tienen características humanas, se los puede reconocer muy fácilmente como algo no humano.

A continuación mostraré los puntos positivos y negativos de la película:

Puntos positivos de Blade II

  • En esta ocasión se han tomado la molestia de desarrollar las motivaciones de muchos antagonistas habiendo desde un darwinista social vampírico sin planes de mierda hasta un personaje motivado por la venganza pasando por los ferales segadores.
  • Me gusta el cómo desarrollan la relación entre El que ha Visto el Sol y la vampira original Nyssa
  • Han hecho un cambio que no me desagrada con respecto a los vampiros: En la primera película los ponen a casi todos como unos degenerados manipuladores y elitistas y en esta parte hay algunos honorables o que realmente se preocupan por sus camaradas caídos.
  • Es triste tener que agradecer esto, pero lo diré: No hacen chistes de vergüenza ajena cuando muere alguien cercano a un personaje es algo que en los cómics lo hace bien incluso Deadpool que es un personaje que normalmente le importa un bledo todo pero que en muchas películas parece que por no ofender después de que tengan que matar a alguien tienen que hacer chistes. Todo por complacer a 4 niñatos de twitter... o peor... cuatro adultos con mente de niñatos de Twitter
  • Me gusta la referencia a otras películas y series en la película y serie y eso Blade II me lo da dado que se puede ver cómo Scout y los vampiros en algunas escenas se ponen a ver Las Supernenas.

Puntos negativos de Blade II

  • Existen algunas escenas de flipadas que achaco a que era el momento posterior a Matrix. Podría perdonarlas si realmente Blade las hiciera igual que otros vampiros, pero lo cierto es que realmente solo Blade cuando persigue a los vampiros que incluyen al personaje de Santiago Segura y en una escena en la cual Blade y Nyssa se enfrentan en la cual solo Blade y Nyssa tienen ese tipo de efectos cuando había otro vampiro que bien podría haber hecho eso.
  • Que en la segunda película decidieran que Wisler no se quedara muerto a mi personalmente no me gustó.
  • Por lo que a mi respecta, se desperdició el talento de Santiago Segura en esta película dejándolo como un personaje que lo poco que sale deja claro que es un desgraciado (como Torrente o José María de El Día de la Bestia) pero sus apariciones quedan relegadas a 3 escenas que apenas sirven para definir a un personaje como un cobarde y un putero medio... ¿racista? porque realmente solo quiere hacer cosas no aptas para niños con vampiresas pura sangre.
  • La doctora Karen desaparece de la primera película a la segunda y personalmente agradecería el saber qué pasó con ella.
  • He de decir que una escena de la película al final mostraron a Nyssa como demasiado bipolar cuando en realidad considero que no debería ser así.
Con todo lo expuesto anteriormente, considero muy recomendable Blade II y de hecho, la considero incluso mejor que la anterior película.

Te puede interesar: Anime de Blade.

A continuación mostraré algunos personajes. Dado que en la primera de Blade ya definí algunos, considero que los citaré en esta segunda reseña y me centraré en los nuevos.
Blade
Blade: Es el protagonista de la serie al cual llaman El que Ha Visto el Sol. Es un híbrido de humano y vampiro que se dedica a cazar vampiros.
Whistler: Es el hombre que crió a Blade y le enseñó a cazar vampiros
Nyssa: Es una vampiresa original que lidera a la banda sangrienta, banda de vampiros que tienen que colaborar con Blade. Si bien es en cierto sentido antagonista de Blade, lo cierto es que se muestra como una vampiresa honorable. En cuanto a habilidades de combate, Nyssa se mostró a la par que Blade
Asad: Es el vampiro mano derecha de Nyssa con el cual ella tiene mucha confianza. Por otro lado he de decir que su comportamiento es más calmado que Nyssa aunque es mucho menos hábil en combate que ella
Damaskinos: Es el actual líder de la nación vampiro el cual es quien ordenó la tregua entre Blade y los vampiros
Scud de Blade II
Scud: Es un protegido de Blade el cual se nos muestra como un genio de la mecánica y algo arrogante en algunos aspectos siendo un poco el típico chuleta de playa pero con algunas neuronas.
Nomark: Es el principal antagonista de la película Aun nacido como vampiro, Nomark se puede alimantar de vampiros y de hecho, lo hace. Este antagonista dice que odia a los vampiros y parece que su motivación principal no es el hambre (que también) sino su odio a los vampiros.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Antes de terminar querría anunciar un proyecto colaboración que tenemos pensado hacer próximamente Rosa Boschetti y T.A.LLopis en el que ya hemos elegido tema y el cual va a ser doble artículo por lo que va a ser un poco más ambicioso que el de Doom y Darth Vader, el cual tampoco descartamos que reciba nuevas partes dado que tanto Doom como Darth Vader son dos villanos icónicos los cuales dan para más tema. Por ahora no entraré en detalles del tema pero creo que os gustará. Este artículo estará disponible en la tercera semana de Junio y espero que os guste dado que se tomará de tema un videojuego, un juego de mesa y una película.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...