jueves, 30 de julio de 2020

Los crímenes de Ozma (RWBY)

Imagen de Ozma originariamente de RWBY
Bien, a finales de este año se estrenará nueva temporada RWBY, serie que recomiendo ver porque ha sido sorprendentemente interesante en su lore incluso personajes secundarios como Sienna Khan cuya aportación a la serie en si fue básicamente morir han tenido una historia interesante y digna de mención. No obstante, un punto interesante dentro de la trama de RWBY es el mentor de los cazadores de Beacon y en este caso, hablaré de 'Ozma' el cual, como dije, repite algunos de los patrones de Charles Xavier antes incluso de ver la serie entera, se notaba que tenía trapos sucios escondidos en el armario. cosa que él mismo medio admite, pero no dice abiertamente. Dicho esto, hablaré de estos trapos sucios, los cuales no llevan al nivel de Don Limpio de los X-Men (los cuales incluyen un escándalo sexual con chantaje incluído con Mística sabiendo quién era ella, chantaje a Rogue, negarse a aceptar a Mole, ocultar la muerte de equipos enteros de X-Men, etc. Una serie de acciones que hacen que en realidad el profesor X a mi parecer sea un personaje anti villanesco que no anti heróico o maquiavélico puro en un grupo de superhéroes), pero si son bastantes y bastante preocupantes. A continuación hablaré de este personaje el cual realmente es muy interesante de hablar sobre el. No obstante, no hablaré de el de forma completa, esto lo dejaré para otro artículo. Mas bien lo que haré será decir todas aquellas acciones de moral dudosa que hizo aprovechándose de una posición de poder por miedo, por razones maquiavélicas o por incompetencia o arrogancia.

Acciones que Ozma de RWBY realizó por incompetencia

  • La elección de los directores de las academias: Realizaré un análisis de los directores que han tenido las academias de formación de cazadores exceptuando la de Beacom (que la dirigía el) las cuales son un tío que se emborrachó con el poder (James Ironwood) y un hombre que por cobardía traicionó a humanos y faunos (Leonardo Lionheart). Puede que no predijera eso, pero hubiera venido muy bien para sus intereses el comprobar los círculos en los que se mueven sus subordinados porque si bien no pudo saber adivinado que James era un abusón de poder o que Leonardo se corrompería por cobardía, si debió haber tenido un cierto control con respecto a ellos.
  • En cualquier empleo relacionado con seguridad pública, se hace un chequeo de los antecedentes penales de los aspirantes a estos puestos excluyéndose, al menos en España, prófugos de la justica, delincuentes con antecedentes en delitos relacionados con dolor o quienes han recibido penas privativas de libertad de más de 3 años. Posiblemente Cinder Fall no los tendría, pero por lo que comentaron, sus dos lacayos Esmerald y Mercury sí los tenían siendo ambos prófugos de la justicia (Esmerald era una conocida ladrona y Mercury ) y podrían haber evitado la infiltración de topos en la academia Beacon.

Acciones que Ozma realizó por temor en la serie de RWBY

Se dice que el temor estupidiza a las personas y en el caso de 'Ozma' al menos hasta que entró en el interior de Oscar no es una excepción. Veamos qué acciones erróneas hizo este mentor por temor
  • 'Ozma' mantuvo en secreto el conocimiento de que la mujer con la que se acostaba era la enemiga de la humanidad la cual comandaba las criaturas del Grimm contra ellos. Esto se debe al temor de que ese conocimiento hiciera que la humanidad se dividiera más y cundiera el pánico, pero al mantener a los humanos y faunos desinformados, lo que logró fue que el peligro real para los personajes que representa Salem estubiera oculto y pudiera hacer básicamente lo que le daba la gana manipulando y haciendo intrigas contra la humanidad, los faunos y el mismo Ozma
  • Ocultar la existencia de las doncellas al mundo: Bueno, 'Ozma' entregó parte de sus poderes mágicos a unas mujeres según dice (aunque yo creo que las doncellas originales eran sus propias hijas o una encarnación de ellas dado que eran 4 las cuales se vestían de colores azul, verde, rojo y marron siendo los colores representativos de las estaciones de invierno, primavera, verano y otoño respectivamente). La razón de no revelar esto se implica que es porque temía la codicia humana. No obstante, lo que hizo realmente fue dejar desprotegidas a mujeres que tienen un poder enorme y la capacidad de manejar tesoros importantes terminando los poderes de 2 de ellas en pésimas manos (Una es Cinder Fall, una lacaya de Salem y la otra es Raven, una bandolera que se dedica a asaltar ciudades y pueblos) demostrando así que su tesis era falsa porque en medida que si han salido personas que se quedaron con tales poderes, también habría salido un cuerpo de gente que se podría entrenar específicamente para protegerlas.
  • Provocar la ira de Salem: Ya comenté este punto en la historia de Salem y Ozma. No obstante, considero que aun con el desastre que era su vida, Salem podría haber sido salvada de nuevo y esta vez de sí misma gracias al amor que esta tenía por sus hijas y por el propio padre de estas. No obstante, lo que hizo 'Ozma' fue intentar "Salir a por tabaco con sus 4 hijas" (digo intentar porque Salem lo vio intentando huir). Pues muy bien, ahora en lugar de una mujer que intentaba reunir a la humanidad con métodos tan dudosos como los que el usaría después tiene a una desquiciada que busca ver arder a la humanidad. ¡Excelente trabajo 'Ozma'!.

Acciones que Ozma realizó por villanía, tiranía, un berrinche o por ser maquiavélico

Como dije, Ozma encarna el rol de mentor en la serie de RWBY, esto implica que dado que es bastante maquiavélico, realmente realizó acciones de moral dudosa cuanto menos. Aquí dejaré algunas de sus acciones
  • Manipular a Pyrrha Nikos para hacerse doncella de Otoño mediante un peligroso experimento: Puede que dijeran que fue su decisión, pero lo cierto es que Ozma eligió a Pyrrha Nikos porque conocía realmente su naturaleza que es con un exacerbado sentido del deber y aun sabiendo lo peligroso que era ese experimento, lo cierto es que ante la promesa de ayudar a la humanidad, ella aceptaría a cualquier costo. Se supone que Pyrrha es una referencia a Aquiles, pero lo cierto es que en cuanto a sentido del deber se refiere, Pyrrha se acerca mucho más a Hector de Troya y por lo que a mi respecta, aunque Ozma le dijo la verdad a Pyrrha, lo cierto es que considero que sabía de antemano qué decisión tomaría. Para mi fue muy parecido a las trampas de jigsaw en las cuales técnicamente sus víctimas no tienen porqué hacer nada, pero en la práctica el contexto les fuerza a tomar una decisión siendo para mi un acto muy maquiavélico por parte de Ozma lo que hizo. Por otro lado siguiendo esta línea, sospecho que la razón del odio de Hazel por Ozma es la misma que he citado anteriormente.
  • Abandonar a los protagonistas en cierto momento que lo necesitaban: Ok, esto tiene que ver con el ciclo de resurrecciones de 'Ozma' en el cual no entraré en detalle. No obstante, por el mero hecho de que Ruby Rose descubrió el secreto de Salem y 'Ozma', este reaccionó con un berrinche y encerrándose en la cabeza de Oscar, su nueva... no se si llamarla encarnación.
Amazon vende merchandacing y los DVDs y novelas de 'RWBY', serie la cual, como dije en la reseña, recomiendo ver

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Por otro lado, en dos semanas subiremos una colaboración que será la segunda parte de la comparativa de empresas de Weyland Yutani, PENTEX y Umbrella en la cual en tres artículos compararemos de dos a 2 a estas empresas malvadas.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...