miércoles, 15 de julio de 2020

Blade: Trinity

Hola gente. Hoy quería terminar con la saga de Blade por lo que este artículo está dedicado a 'Blade: Trinity'.

En esta última entrega los vampiros en parte hartos de los ataques de Blade y en parte porque buscan una nueva forma de ver el sol, intentan despertar a Drácula el cual se encuentra hibernando en las ruinas de Babilonia.

Paralelamente, los vampiros han tendido a Blade una trampa haciendo que parezca un asesino de personas por lo que se convierte en un prófugo de la ley y mientras da esquinazo a la policía y el FBI, Blade se ve obligado a enfrentarse a Drácula el cual más por deber que por ganas busca eliminar a Blade dado que Drácula está hasta la entrepierna de cómo degeneró la nación vampiro.

Te puede interesar: Blade.

Como es habitual, mostraré lo mejor y lo peor de 'Blade: Trinity'.

Lo mejor de Blade: Trinity

  • La muerte de un personaje afecta a otros personajes y no hacen chistes de ello
  • Introducen conceptos que podrían ser interesantes como pueden ser los perros vampiro o Drácula.
  • Se puede empatizar con Drácula. Es un personaje que aun siendo un depredador juró protejer a la nación vampiro. No obstante, Drácula se ha dado cuenta de que sus vástagos son unos ineptos y corruptos más acostumbrados a darse puñaladas traperas entre ellos y a hacer fiestas y el capullo en general que a dirigir desde las sombras.
  • No idealizan a los protagonistas. Hanibal King es un despechado, la hija de Whistler es una chica que busca la aprobación de su padre y vengarse en mombre de su padre, etc.
  • En cierto momento considero que hacen una crítica a una secta (cualquiera o todas sin importar ideología política o religiosa) en la cual los líderes (los vampiros en la película) hacen cosas tales como incluso hacer que otros den la vida por la causa con promesas de poder, afecto, etc cuando lo cierto es que a los líderes les importa una mierda la muerte de sus adeptos con tal de beneficiarse. Además resulta que muchos de sus más firmes retractores eran miembros de la secta como se puede ejemplificar con Hannibal King.

Lo peor de Blade: Triniti

  • Baja mucho de calidad con respecto a la segunda y eso se nota. Los villanos excepto Dracula son como Deacon Frost pero sin carisma. Llama la atención en el tono más negativo Danica Talos la cual parece que tiene envidia de no tener pene y tener vagina por lo que se da a entender en ciertos comentarios
  • Tienen demasiada manía de copiar el trabajo de Benicio del Toro. Como dije antes, introducen nuevos conceptos pero no tiene lógica que los perros habiendo sido infectados de vampirismo tengan la boca de los reaper de Blade II y Drácula en su forma monstruosa tiene la boca de los segadores ¿porqué? pues ¡Porque si! Porque copiar es guay y sale gratis.
  • Si bien está relativamente bien, lo cierto es que choca que Dracula y los infames ojos de Blade en la escena final sean de CGI cuando todo lo demás son efectos prácticos.
  • Ponen como que es bueno usar las bioarmas. No seré hipócrita y diré que soy bien consciente que se usaron bioarmas desde por lo menos la Edad Media y que de hecho, se usa a veces para el control de plagas, pero lo biológico no se puede controlar. Como dicen en Jurassic Park: "La vida se abre camino" y se puede ejemplificar cuando la Peste Negra se propagó por Europa la cual llegó al continente tras causar estragos en asia cuando unos barcos Venecianos regresaban a la ciudad huyendo de un asedio turco a la ciudad donde estaban atracados. Los turcos lanzaban cuerpos de enfermos de Peste negra con el fin de enfermar a los habitantes de la ciudad asediada y hacer más fácil la toma de esta pero como dije, por eso la peste bubónica entró en Europa masacrando a más de 1/3 de la población europea. Considero desde la perspectiva más egoísta que la guerra biológica no debería ser permitida porque esta puede atacar a los propios soldados del gobierno o grupo que soltó la plaga y que tienen que combatir mientras la plaga esté suelta.
  • Se notan los problemas de producción de la mala relación entre el actor protagonista y el resto del elenco (e incluso el director). Wesley Snipes ha tenido siempre fama de complicado Algo que incluso Benicio del Toro dijo, pero en esta película se unieron un gilipollas que es negro (para superar de una vez el racismo un paso importante en mi opinión es quitarse de mierdas de paternalismos y no seguirles el juego a payasos que justifican con color de piel el ser payasos porque si haces eso se les da alas que en realidad deberían ser cortadas y hay que aceptar a la gente no por color de piel sino por personalidad) con un director que según se dice, es racista (que por definición tienen mucha tendencia a ser gilipollas) y eso básicamente unir sodio metálico con agua. Puedo comprender que la tenga con esa persona, pero si ha tenido problemas con el resto del elenco hasta el punto de que se tenía que comunicar mediante cartas con los demás y pones a caldo a los otros dos protagonistas (que no me parecen racistas y están muy lejos de serlo) tal vez sea momento de hacer reflexión. Estoy seguro que algunas peleas entre los protagonistas en la película más que por el guion, obedecieron a los problemas entre los protagonistas y que todo el elenco acabó tan harto de un ambiente tóxico que lo incluyeron y trataron de limar cuanto más mejor los problemas de la película en postproducción entre otras formas con un CGI chapucero para los ojos de Blade en ciertas escenas
Mi conclusión final es que 'Blade: Trinity'  se deja ver, pero que si bien supera a la primera de blade en cuanto a calidad, considero que la recomendaría menos porque no tiene el factor novedad que tenía la primera de Blade.

A continuación mostraré a personajes solo que en esta ocasión omitiré las explicaciones de los personajes de los que hablara en anteriores entregas porque sería redundante:
Blade.
Drácula de Blade: Trinity
Drácula: Es el primer vampiro el cual tiene poderes metamórficos y puede mostrarse con el aspecto de una persona de la cual elijan disfrazarse o bien el de un hombre corpulento que hace ejercicio regular (el de la imagen) o el de un monstruo de casi 3 metros.
Abigail Whistler: Es la hija que ha tenido Abraham Whistler después del evento que lo motiva a cazar vampiros. Como ya conté su motivación diré que es la que hace que el grupo funcione porque a Blade no le gusta trabajar con Hannibal King.
Danica Talos: Es la actual gobernante de la nación vampiro la cual según King, tiene los colmillos en la entrepierna en lugar de en la boca (insinuando que es una golfa) lo cual me llega a deducir que han tenido una relación amorosa pero que acabaron en unos términos muy malos
Hannibal King: Es ex novio de Danica el cual ha estado muy cerca de ser un vampiro pero dejó ese mundo (en los cómics de hecho es un vampiro el cual logró curarse del vampirismo) siendo un ferviente enemigo de la nación vampiro.
Abraham Whistler.
Te puede interesar: La Momia (1999)

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Antes de terminar querría anunciar que proyecto colaboración que tenemos pensado hacer Rosa Boschetti y T.A.LLopis saldrá el día 20 de este mes y hablaremos de las empresas malvadas Umbrella, PENTEX y Weyland Yutani.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.


4 comentarios:

  1. Como siempre, una pasada de post. Me admira ver como te los curras y el balance tan acertado y equilibrado que haces sobre todo cuanto opinas. Tengo que decir que si bien esta película me pareció entretenida sin más y tiene varios conceptos interesantes, me gustó más la original quizás precisamente por lo que comentas, por la novedad en el universo cinematográfico que supuso Blade. Me ha parecido muy interesante el pequeño inciso histórico sobre la guerra biológica y el comentario al respecto. ¡Que grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad quería hacer este inciso desde hace tiempo pero solo esta película de blade me lo permitió. Por otro lado si soy honesto, para mi con diferencia la mejor de Blade fue la segunda.

      Eliminar
  2. Si bien Blade II de Guillermo del Toro fue superior a esta, Blade III también tiene lo suyo. Como detalle curioso fue la primera película que vi con Ryan Reynolds. Otro detalle es que me pareció un comercial de dos horas de los productos Apple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he dicho, Blade III a mi parecer es mejor que la primera pero es más recomendable la primera por el factor novedad. Por otro lado yo también vi una película con Ryan Reynolds en un papel principal en esta película.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...