miércoles, 29 de julio de 2020

¿Qué son los Colmillo Blanco o White Fang (RWBY)?

Los Colmillo Blanco también conocidos en inglés como 'White Fang' son un grupo integrado exclusivamente por faunos (que son seres humanoides con al menos un rasgo animal como puede ser orejas de gato, garras retráctiles, cola de mono, etc) los cuales se dedican a actividades terroristas y a "acción directa" bajo el pretexto inicial de proteger los intereses de los faunos los cuales normalmente en las sociedades del universo de RWBY son marginados, esclavizados o forzados a realizar las actividades más pesadas e ingratas de la sociedad.
Logo de White Fang
Logo de 'White Fang'

'White Fang' empezó inicialmente siendo simplemente un grupo que buscaba la igualdad de faunos y humanos de forma pacifista que buscaba promober las relaciones entre faunos y humanos y los derechos de los faunos. No obstante, tras el ascenso al poder de Sienna, el grupo pasó a realizar actividades terroristas y a radicalizar sus acciones siendo uno de sus principales objetivos de ataques a la compañía de dust (cenizas) de Schnee y ciertos lugares importantes de los reinos así como a entablar relaciones con organizaciones criminales. Cosa que forzó a algunos de los miembros fundadores (Ghira y Kali) a abandonar el 'White Fang' y más adelante, al ver más de cerca la radicalización del grupo y por discusiones con miembros más fanáticos, a otros miembros (Como Blake actual miembro del equipo RWBY)
Sienna Khan, segunda líder de los 'White Fang'.
Más adelante, 'White fang' empieza a tener tratos con grupos criminales de distinta índole aunque su líder Sienna no conocía los verdaderos objetivos de uno de estos grupos con los objetivos de financiarse y obtener dust para fabricar armas. Evento que culminó por parte de Adam Taurus en un ataque contra la academia Deacon junto con el Círculo Interno de Salem.

Cuando Sienna Khan descubrió parte de las intenciones de Adam Taurus, esta lo llamó, momento en el cual Taurus hizo efectivo un complot contra Sienna Khan que terminó con ella asesinada.
Adam Taurus lidera a 'White Fang' en su asalto contra Heaven
Tras el asesinato de Sienna a manos de Adam Taurus, este asumió el mando del 'White Fang' con el objetivo de lograr la superioridad de los faunos con respecto a los humanos e inició un complot contra los Belladonna (Familia conformada por Ghira, Kali y Blake), gobernantes de la isla de humanos Menagerie (Isla cuya capital es capital en Kuo Kuana) a la par que ayudaba al Círculo Interno de Salem logísticamente y se preparaba para asaltar Heaven. No obstante, el asalto contra los Bealladonna terminó mal para el 'White Fang' dado que sus miembros terminaron arrestados, muertos o buscando redimirse por lo que hicieron dando la espalda al 'White Fang', cosa que asentó las bases del fracaso que sería el asalto contra Heaven dejando a Adam Taurus como un ególatra criminal capaz de cruzar límites que otros miembros de la organización ni soñarían con transpasar.

Adam Taurus desde entonces y dado que se dio cuenta que ya no gozaba del apoyo voluntario de los miembros del 'White Fang', pasó a dirigir la organización mediante el uso de la fuerza y el terror hasta su muerte a manos de Blake Belladonna y Yang Xiao Long.

Bien ahora, una vez contada la historia de 'White Fang', querría decir curiosidades de la organización.

  • El nombre de 'White Fang' es una referencia a la novela de Colmillo Blanco escrita por Jack London la cual narraba la historia de un perro lobo que empezó siendo salvaje, tras ciertos eventos se hizo una criatura hostil y cruel y terminó siendo domesticado por un amo que se portaba bien con el incluso salvándole la vida siendo esto un rasgo que tiene en común con casi todos los personajes de la serie RWBY.
  • Ghira Belladonna, padre de Blake y fundador y líder de 'White Fang' cuando era una organización pacifista hasta que lo sustituyó Sienna Khang es una referencia a Bagheera de El Libro de la Selva de Kudyard Kipling así como el de Sienna Khang es una referencia a Shere Khang.
  • Adam Taurus es una referencia a Gastón de La Bella y la Bestia siendo en ambos casos unos babosos acosadores que cuando son rechazados por la respectiva mujer que dicen amar pero que en realidad buscan emparejarse con ellas para satisfaccer sus egos narcisistas(Bella en el caso de Gastón y Blake en el caso de Taurus) intentan destruir aquello que les importa.
'White Fang' demuestra la hipocresía de una organización terrorista que dice buscar la igualdad al no ser inclusiva, es decir al no contar con humanos entre sus filas solo teniendo faunos y mirando con malos ojos a los humanos que estén cerca de cualquier actividad relacionada con el grupo e incluso amenazando la vida de humanos que entren en ciertos lugares (es el punto de "Igualdad para todos, pero algunos somos más iguales que otros") por lo que el camino lógico de la organización es el que culminó con los objetivos planteados por Adam Taurus. Si Sienna no se dio cuenta de esto, es que es ciega, estúpida e incompetente como líder de una organización.

Amazon vende merchandacing y los DVDs y novelas de 'RWBY', serie la cual, como dije en la reseña, recomiendo ver

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Por otro lado, en dos semanas subiremos una colaboración que será la segunda parte de la comparativa de empresas de Weyland Yutani, PENTEX y Umbrella en la cual en tres artículos compararemos de dos a 2 a estas empresas malvadas.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...