jueves, 23 de julio de 2020

May It Be (Enya)

Hola gente. Dado que ayer hice un análisis de una canción sin videoclip, considero justo y necesario aprovechando que Daniboube está haciendo análisis de la saga El Señor de los Anillos hacer el análisis de una canción de 'Enya' que sale en la película y que considero muy acertada dado el aire místico que rodea toda la discografía de 'Enya'. En este caso hablaré de la canción 'May It Be', que se puede traducir como "podría ser".
En esta ocasión empezaré diciendo una gran curiosidad de esta canción y es que la canción tiene frases en lengua élfica.

Parte cantada de May It Be

La canción empieza diciendo que podría ser que una estrella nocturna brille sobre ti, que podría ser que cuando la oscuridad se cierne, tu corazón siga siendo leal que caminas por un sendero solitario mientras dice que está lejos de casa (una clara referencia a Frodo el cual aun teniendo a compañeros, lo cierto es que es el el que carga con el peso más duro de los personajes viendose contínuamente puesto a prueba entre su corazón y la oscuridad a la que le tienta el anillo único. De hecho se puede ver cómo Aragorn teme incluso tocar el anillo. Antes de consolar a Frodo, Aragorn le cierra la mano en puño a Frodo en cierto modo mostrando que el no desea para nada cargar con el peso con el que carga Frodo ni compartir la carga de ese peso).

El estribillo tiene dos frases en el idioma élfico de Tolkien diciendo en ese idioma dos veces que la oscuridad ha venido entre las cuales dice que creas y encontrarás el camino (un poco haciendo una analogía a "para alcanzar la salvación has de recorrer el camino de la oscuridad mientras que la fe sea tu luz")y se hace referencia a que es en cierta medida, el portador de la esperanza.

Pasa a la siguiente estrofa en la cual se dice que puede ser que la llamada de las sombras se esfumen, puede ser que te unas a iluminar un nuevo día (haciendo alusión a ser el héroe que haga que el mal desaparezca evitando sucumbir a la tentación del mal). Seguidamente pasa al deseo de encontrar el sol tras dispersar la oscuridad, es decir, encontrar el bienestar tras eliminar al mal.

Repite el estribillo

y la canción finaliza diciendo que una promesa vive en ti.

Te puede interesar: Alan Walker: Darkside.

La canción en si es algo repetitiva si se analiza la letra en si. No obstante, la canción es amena y no llega a ser aburrida porque la intención de la canción es transmitir esperanza siempre desde un nivel místico propio de 'Enya'.
'May It Be' obviamente está dedicada a Frodo el cual tiene la esperanza a regresar a su pacífica vida en La Comarca tras destruir El Anillo Único porque es esa promesa lo que evita en muchas ocasiones que este sucumba ante el poder de El Anillo Único con el cual encaja perfectamente.

La canción fue un éxito rotundo a nivel mundial aunque curiosamente no fue de las canciones más queridas en Reino Unido.

Dado el aire místico que tiene la canción, lo cierto es que en mi evoca haciendo un ejercicio de "Que evoca X canción"un paisaje pantanoso con niebla y fuegos fatuos los cuales lejos de tener la naturaleza malébola dentro de la mitología en general incluída la de Tolkien, estos actúan como una especie de guía.

Lo cierto es que 'Enya' me produce nostalgia y sus canciones son muy conocidas para mi desde la infancia siendo la primera canción de la artista que escuché Memory of Trees, canción que recomiendo realmente.

Se puede encontrar actualmente la discografía de 'Enya' así como su merchandacing en Amazon y realmente recomiendo escuchar canciones de la cantante sobre todo mientras se leen libros de fantasía, para estudiar o si eres fan de las músicas celta y mística.


Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...