miércoles, 1 de julio de 2020

Blade

Hola gente. Hoy quería empezar hablando de 'Blade'. La primera adaptación de un héroe Marvel (aunque realmente no pertenezca al UCM) la cual se puede ver en Amazon Prime Video.

La trama de Blade se centra en el híbrido 'Blade' el cual tiene sed de sangre, la fuerza sobrehumana y la capacidad de curación de los vampiros pero es inmune a la plata y al ajo así como a la luz solar. No obstante, envejece como un ser humano corriente. 'Blade' es un cazador de vampiros el cual es motivado por la muerte de su madre y en esta película se dedica a rastrear al vampiro Deacon Frost el cual tiene unos ideales que hace que muchos vampiros simpaticen con el y sean muy descarados en lugar de buscar la discrección que buscaban normalmente.

Aun perteneciendo a Marvel Cómics, si hablamos en el sentido propio de la palabra, Blade realmente no tiene nada de super y en el espectro héroe-villano, realmente Blade es más que otra cosa un antihéroe, es decir un personaje que si bien en su caso logra proteger a gente inocente (y no siempre) ni su motivación (la venganza) ni sus métodos (el exterminio de vampiros, el usar objetivos de vampiros como cebo, etc) son buenos.

Si bien realmente tiene conceptos de terror, lo cierto es que Blade realmente sería más una película de acción con toques de gore.

Te puede interesar: Anime de Blade.

A continuación mostraré los puntos positivos y negativos de la película:

Puntos positivos de Blade:

  • Las escenas de acción de 'Blade' son increíblemente buenas. Realmente se nota que el actor que encarnaba a Blade era un artista marcial real. Esto también se pudo ver en Demolition man entre otras obras
  • Han logrado meter a los vampiros y algo de su erotismo relacionado en la actualidad.
  • Sinceramente, considero que el punto de vista que le da Deacon Frost al híbrido protagonista con respecto a cierto asunto es acertado y siempre es bueno que lejos de idealizarse, se muestre que realmente 'Blade' no es un héroe y está lejos de serlo.
  • Los personajes de la Doctora Karen, 'Blade' y Whistler son carismáticos. En lo personal, se puede empatizar con las motivaciones consonantes con la trama de la película.
  • Me gusta el hecho de que los vampiros no son un frente unificado. De hecho hay conflictos muy serios en el mundo de los vampiros destacando los conflictos entre los pura sangre y los convertidos.

Puntos negativos de Blade:

  • Aunque alabé una cosa de Deacon Frost, me toca decir una de cal y otra de arena. Las motivaciones de Frost, su plan malvado y su forma de ser me hacen ver que es un villano de mierda. De hecho la película ni se molesta en desarrollar a los villanos más allá de Frost (que es el villano de mierda) y Quinn que es nada más que el típico pelota subordinado de Frost aunque reconozco que Quinn hace algún comentario chistoso de villano que es decente. Dicho esto, explicaré porqué Frost me parece patético:
  1. En personalidad lo que veo en Frost es un Gastón de La Bella y la Bestia en su versión 2.0.
  2. Sus motivaciones son subyugar a la raza humana y subyugar a los vampiros originales (sin que se explique la razón de eso). Muy bien, intenta subyugar a seres más poderosos que tu con los que compartes sus mismas debilidades y a seres que te superan en 1000 contra 1 los cuales tienen historial previo y futuro de ser vengativos.y no son de papel en cuanto a sus debilidades En este sentido me gusta la frase de un nosferatu. "Puedes derrotar fácilmente a un humano, pero ahora intenta derrotarlos cuando estos te superen en mil contra 1".
  3. Su plan malvado es dejarse poseer por un malvado dios vampiro para convertir a todos los humanos en vampiros. Pues buena suerte con eso y procura no morir de hambre cuando cumplas con tu plan malvado el cual no podrás disfrutar.
En este sentido, me gustó más el Deacon Frost del anime de Blade el cual por cierto se preparó para ser capaz de enfrentarse a un pura sangre y salir victorioso siendo un vampiro transformado y en teoría menos poderoso
  • Algunos conceptos de estos vampiros originales realmente no los dejan bien. Tienen mucho poder económico y político y se dedican a echar broncas a Deacon Frost mientras se da a entender que tienen influencia sobre el implicándose que aunque buscan integrarse con los humanos, son en cierta medida corruptores. ¿Realmente solo pueden darle regañinas? Con ese lore considero que lo más lógico sería atacar al bolsillo de Deacon Frost o negarle el acceso a la biblioteca de los vampiros o directamente hacer que Frost tenga un "accidente". Por esa forma de proceder realmente se merecen todo lo malo que les pase y más.
  • Me parece un Deus ex Machina el hecho de que 'Blade' quiera vengarse de la muerte de su madre recordando esa escena. Si me lo dijeras de un genio como es Doctor Doom igual me lo creería, pero considero que por lore Blade no es tán inteligente.
Te puede interesar: La Momia (1999).

Hay quienes se quejan de que los vampiros de Blade deberían ser estériles como otras versiones de los mismos. No obstante, en lo personal y dado el lore de estos vampiros, no considero que este sea el caso dado que en otras películas los vampiros son no muertos mientras que en esta película estos vampiros están infectados por un virus el cual nunca se especificó que provocaran esterilidad a sus infectados. A mi parecer, conviene conocer el lore de los vampiros como el de los zombies para que se esperen unas cosas u otras en ellos aunuqe compartan algunos elementos en común. Por ejemplo: No espero lo mismo en los vampiros de 30 Días de Oscuridad que en los vampiros de Drácula de Bram Stocker o en los vampiros de Blood Plus y de hecho las debilidades de estos cambian de una versión a otra. Drácula de Bram Stocker por ejemplo era inmune a la luz solar aunque no se sintiera cómodo y necesitaba dormir con algo de tierra de su país, los quirópteros de Blood plus eran en muchos casos ferales excepto los de rangos superiores o o los vampiros de la saga de Vampiros de John Carpenter.

Con todo lo anterior dicho, si bien 'Blade' no es en mi opinión la mejor película del mundo, lo cierto es que está bastante bien y cumple con sus objetivos. Además he de decir que ver a Wesley Snipes mostrar su dominio real de las artes marciales es una delicia (no me meto en si usa o no dobles y de hecho los actores que no utilizan dobles son escasos) pero si que el actor sabe artes marciales y eso lo transmite en la película

A continuación mostraré algunos personajes:
Blade
'Blade' o El que ha visto el sol: Es un híbrido de vampiro y humano el cual nació con esa condición cuando su madre fue mordida por un vampiro estando embarazada de el. A diferencia de otros cazadores los cuales pueden sacar ventaja de la plata y el ajo pero en cuerpo a cuerpo puro tienen todas las de perder contra los vampiros, 'Blade' puede enfrentarse a los vampiros en cuerpo a cuerpo y derrotarlos gracias a su fuerza y resistencia comparables y su dominio de las artes marciales.
Deacon Frost de la película de Blade
Deacon Frost: Es el principal antagonista de la película el cual se le puede definir como un Gastón en versión vampírica. Frost busca la superioridad de los vampiros sobre los humanos alegando razones de darwinismo social
Karen de Blade
Doctora Karen: es una médica hematóloga la cual se ve envuelta de forma involuntaria con el mundo del vampirismo.
Curtis de Blade
Curtis: Es el ex novio de Karen el cual la película lo pone un poco como un baboso que insiste demasiado con regresar con su ex novia. Se implica en la película que fue un capullo con ella.
Quinn de Blade
Quinn: Es la mano derecha de Frost el cual por lo general es de bromear y ser tan mujeriego como Frost. Dicho de otra forma: Si Deacon es Gastón, Quinn es LeFou
Abraham Whistler: Es casi una figura paterna para Blade el cual provee de armas y un suero que suprime en parte la sed de sangre de Blade.

Con todo lo dicho anteriormente, Blade me parece más recomendable que su contraparte de anime porque no existen rarentizaciones que se dan en el anime

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Antes de terminar querría anunciar un proyecto colaboración que tenemos pensado hacer próximamente Rosa Boschetti y T.A.LLopis en el que ya hemos elegido tema y el cual va a ser doble artículo por lo que va a ser un poco más ambicioso que el de Doom y Darth Vader, el cual tampoco descartamos que reciba nuevas partes dado que tanto Doom como Darth Vader son dos villanos icónicos los cuales dan para más tema. Por ahora no entraré en detalles del tema pero creo que os gustará. Este artículo estará disponible en la tercera semana de Junio y espero que os guste dado que se tomará de tema un videojuego, un juego de mesa y una película.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

Palabras clave: blade, wesley snippes, película, marvel

2 comentarios:

  1. Como siempre, brillante. Tus posts son muy completos, fuente de datos interesantes, y dinamita de la buena, compa. En su momento vi esta película, y coincido en todo cuanto dices, incluyendo que (sin ser ningún pelotazo) es una película más que disfrutable y que me gustaron algunos de sus temas de la BSO como este "Theme club" de New Order. En cuanto a Frost... la has clavado de lleno. Su plan es un tanto absurdo, y como villano deja un tanto que desear, e igualmente ocurre con el círculo de vampiros jefe. Mucho poder político, mucha infiltración, pero a la hora de ponerse duros... "nene malo, y que no se repita". Aún así, una producción más que entretenida.
    ¡Excelente post!
    Ánimo, salud, y éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, tanto frost como los vampiros jefes cojean demasiado. Vi el anime y en lo personal la encarnación de Frost en esa versión me gustó mucho porque aparce como villano trágico y tiene una motivación real para odiar a los pura sangre que son unos cabrones de verdad. Por otro lado, el anime cojea mucho en lo lento que es. Como curiosidad añadida, resulta que Deacon frost es hermano de Emma Frost, la psíquica mutante de los X-Men

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...