jueves, 6 de agosto de 2020

5 conceptos interesantes no desarrollados en Claymore

Hola gente. Hoy quería comentar conceptos que el manga de Claymore no comenta y que aun así, se me antoja interesantes dado que realmente el lore del manga creado por Norihiro Yagi es digno de ser visto por aquellos amantes de la fantasía oscura.Sin más, citaré algunos puntos que el lore de Claymore citó pero no desarrolló.

Como podéis imaginar, este artículo contiene información importante del anime y el manga de Claymore y por lo tanto, es necesaria una Alerta de Spoiler

Los descendientes de los dragones (o Asarakam) del manga de Claymore

Asarakam de Claymore
Estas criaturas solo aparecen 3 veces en el manga y ninguna en el anime teniendo más viñetas dedicadas al final de la orgnización y son los seres a partir de cuyos cuerpos surgen los yomas y, por extensión, las guerreras de ojos plateados y demás monstruos del universo Claymore.

Los asarakam son criaturas que se reproducen de manera asexual los cuales tienen 2 formas siendo una más pequeña (aproximadamente del doble del tamaño de un humano promedio) y humanoide y otra reptilesca y colosal que es la razón por la que se los llama descendientes de los dragones.

El manga habla de su esperanza de vida que es de unos 200 años de sus formas siendo la más humanoide el doble de grande que la humana y su forma monstruosa colosal para el universo de Claymore rivalizando posiblemente con la de Rifuru o Rifull del Oeste y dado que por ellos se inventaron las espadas Claymore, es muy posible que sus armaduras sean tan duras como las de Duff (aunque eso son conjeturas).

Cuando estos seres mueren, se descomponen rápidamente siendo en este sentido parecidos a las criaturas Grimm del universo de RWBY.
Las cosas que Claymore no mencionó de estos seres y que son dignas de interés son su poder ofensivo real, sus capacidades regenerativas y su alimentación dado que los dientes de estos seres los muestran como carnívoros en su forma transformada y omnívoros en su forma humanoide, su poder ofensivo real, cuales son sus presas y su nivel de inteligencia. Dado el sobrenombre de los Asakam, también cabe preguntarse si existen o existieron los dragones en el universo 'Claymore'.

El pasado de Miria La Espectral

Sin duda, uno de los mejores personajes del manga de Norihiro Yagi es Miria La Espectral. Posiblemente, la claymore más inteligente del anime.

En múltiples ocasiones, Miria demostró grandes dotes como líder de claymores y ha demostrado tener grandes dotes de deducción por lo que es posible que Miria antes de ser guerrera de ojos plateados perteneciera a la nobleza o a una fuerza del órden ajena a la organización. Que se hubiera profundizado en el pasado de Miria hubiera quedado bien. Por desgracia, si bien Norihiro Yagi demuestra maestría desarrollando la psicología de los personajes, no suele trabajar el pasado de los mismos salvo en casos de necesidad De hecho, realmente solo se pueden ver unos pocos y contados flashbacks los cuales no tienen que ver con un resumen del manga (cosa que agradezco) y son 2 flashbacks que representan la historia de Teresa, otro de Isley, Rigardo, Duff y Rifull, el pasado de la odiosa Roxanne y Cassandra, el cómo Isley conoció a Priscilla y el pasado de Rafaela. Lo cierto es que un flashback de algunas guerreras cuando eran humanas hubiera sido de agradecer y Miria se me antoja como un personaje con un pasado interesante (Hay ue recordar que a veces la organización transformaban a mujeres adultas que compraron como esclavas en claymores, cosa que le pasó a Clarice).

El cómo caza un abisal


Quienes conocéis el lore de 'Claymore', sabéis que los seres abisales con el guerrero y todas las guerreras que fueron número 1 de su generación pero que se transformaron en despertares.

En el manga solo 3 guerreros alcanzaron originalmente la condición de abisal estando vivos siendo estos Isley del Norte, Rifull del Oeste y Luciela del Sur.

En el manga si se vio a despertares alimentarse de humanos y se vio a Cassandra devorar mientras insultaba a Roxanne del Amor y el Odio. No obstante, nunca se ha visto a ningún abisal ni de entre los originales ni entre las guerreras resucitadas devorar humanos.

El nivel de poder real de Rafaela

Sin duda una de las claymores más interesantes del universo de Claymore. Rafaela fue una antigjua número 2 con la capacidad de combate de una claymore número 1. No obstante, se desconocen las técnicas que utiliza esta claymore más allá de su excepcional supresión de yoki comparable a la de Priscilla. Algo que me llamó la atención es que tanto en el manga como en el anime, Irene reconoce que aun con los 2 brazos, ella no sería rival para Rafaela así que aun siendo en los eventos de la generación de Clere una número 5, lo cierto es que su puder era muy superior y comparable al de una número 1. Considero que realmente Rafaela podría ribalizar con la elegante Hysteria. No obstante y por desgracia, este evento no pudo verse dado que por decirlo de cierta manera, Rafaela desertó de forma legal durante un tiempo que fue en los años o décadas transcurridos entre el despertar de su hermana y la muerte de Teresa y por desgracia, nunca se la vio luchar realmente.

Ciudades en Staff

Realmente la región de Alphonse está totalmente destruída y por lo tanto, las regiones con ciudades no destruídas totalmente por despertares o yomas y con habitantes masacrados son Lautrec y Toulouse. Dicho esto, si bien se impica de que hubo ciudades destruídas por la organización (como se puede ver cuando Dietrich contó su historia), lo cierto es que realmente no se ven ciudades de Staff aunque se implique según uno de los pocos flashbacks que hay una ciudad muy cerca de los cuarteles de la organización que era donde la sonriente Teresa se escapaba.

Amazon vende actualmente esta saga de cómics manga los cuales cada tomo abarca 6 capítulos de Claymore publicados por la Shonen Jump por lo que, si podéis, no deberíais dejar pasar esta obra.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook twitter.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darmetambién daré las gracias especialmente a Rosa Boschetti y T.A.LLopis por las colaboraciones que hacemos habitualmente

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...