miércoles, 12 de agosto de 2020

Amanecer de los Muertos (2004)

 Hola gente. Hoy quería seguir con películas de Zombies y por lo tanto, quería hablar de una obra de culto. En este caso, hablaré de 'Amanecer de los Muertos' (el remake de 2004) que se puede ver en Netflix.

El trailer de la película nos situa con Ana, una enfermera que trabaja en el hospital la cual al regresar a casa empieza teniendo un buen día pero termina viendose forzada a huir de su casa tras un ataque zombie uniéndose a otros supervivientes y viéndose forzada a entrar en un centro comercial con múltiples tiendas y restaurantes. Mientras los zombies invaden las calles, los supervivientes se tienen que esforzar por sobrevivir.

La película está muy bien y aun siendo un remake, logra tener identidad propia con respecto a la original.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de la película

Lo mejor de Amanecer de los Muertos

  • Los personajes son funcionales y completos. Incluso a los secundarios se les da el suficiente tiempo para que logres empatizar con ellos.
  • Siguiendo la estela de 28 Días Después, 'Amanecer de los Muertos' nos presenta unos zombies rápidos los cuales hostigan hasta el agotamiento a sus presas. No obstante, a diferencia de los rabiosos de 28 Días Después que son seres vivos (humanos en su mayoría aunque se implica que los zombies no dudan en atacar a otras presas como ratas que huyen despavoridas cuando los rabiosos están cerca), estos zombies realmente son no muertos los cuales realmente atacan solo a humanos vivos e ignoran a los animales.
  • La película nos muestra sutilmente desde el inicio que habrá un apocalipsis zombie.
  • La escena introductoria en la cual un barrio residencial termina convirtiéndose en el caos puro me encanta.
  • Sinceramente el mostrar cómo se puede pervertir un sentimiento puro aparentemente se puede pervertir y resultar tóxico me gustó.
  • Sutilmente se deja caer que en los supervivientes podría haber conflicto destacando el policía que se une a Ana.
  • Es un puntazo los cameos que tienen los personajes de la saga original en esta película
  • Una escena que me encanta en lo personal y que considero que es una referencia a El Resplandor.
  • El personaje que encarna el rol de "El gilipollas" (y lo creais o no, no es CJ el cual hasta cierto punto cae bien) tiene dos dedos de frente en lugar de ser el que fuerza poner en peligro al grupo para morir después o, como Burke de Aliens, un personaje que pone en peligro a todo el mundo continuamente y sin parar hasta que por fin muere. De hecho, la encarnación de la inocencia en esta película resulta más peligrosa para el grupo que el gilipollas.
  • Aprecio que los directores tengan huevos en el cine de terror. Recordemos que en esta época empezaba a haber ofendidos y en esta película llegan a matar a mujeres embarazadas y niños, hombres y mujeres con independencia del color de piel, etc.

Lo peor de Amanecer de los Muertos

  • El cómo actuan algunos personajes al final de la película se contradice con el lore de dichos personajes hasta el momento.
  • Existe una conveniencia de tipo FIAT que sería equivalente a un diabolus ex machina pero sin ignorar la coherencia de la película con el dependiente de la armería que queda lejos del supermercado. Habrá más conveniencias pero considero que esta fue descarada.
  • No se desarrollan conflictos potenciales y muy interesantes en mi opinión. En todo momento
  • El diseño de los zombies considero que es algo mejor que los de la película original los cuales parecían pitufos con su piel azul pero mayor tamaño... pero no me terminan de convencer
  • Existe un deus ex machina muy descarado cuando entra el primer zombie en casa de Ana y en el comportamiento general de dicho zombie. A ese zombie le quedaba solamente hacerles a Ana y su marido un desayuno. ¿Cómo pudo entrar en la casa? recordemos que Amanecer de los Muertos se desarrolla en EEUU y si hubiera roto una ventana o forzado de alguna forma la entrada lo notarían.
  • los tiempos de conversión de un mordido en zombie son muy al azar, pero eso eso es común en todas las películas menos Cargo y tal vez Maggie.

A continuación mostraré algunos personajes:

Ana de Amanecer de los Muertos
Ana: Es una enfermera que trabaja en el hospital de la ciudad la cual es el personaje con el que empieza la película. Su acción es clave en muchos momentos de la película.
CJ
CJ: Es un vigilante de seguridad del supermercado donde se refugian los supervivientes del ataque zombie el cual asegura en múltiples ocasiones que hará lo necesario para sobrevivir.
Kenneth
Kenneth: Es un policía que junto con otros supervivientes se topa con Ana de casualidad.
Michael: Es un superviviente tardío el cual siempre mira por el bien del grupo
Nicole: Se podría decir que es el personaje que representa la inocencia en ciertos momentos.
Steve: Es el gilipollas del grupo el cual ayuda al grupo... cuando le a la gana.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. Coincido en que, en este caso y de forma excepcional, me gustó más el remake que la obra original en que se basa. La escena introductoria es una verdadera maravilla, aunque me pareció muy gracioso el modo en que juegan con Andy (el de la armería) mediante los carteles ("cárgate a Burt Reynolds" XDXD).
    Por cierto, tu que tienes mejor ojo que yo para estas cosas, ¿El actor que hace de C.J. no es también uno de los hombres de Negan en "The Walking Dead"? O_o
    Coincido contigo en que se agradece la falta de corrección política de esta producción. Logra que la amenaza sea mucho más creíble y que puede afectar a cualquier personaje.
    Un abrazo bien grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, el actor se llama Michael Kelly y no ha estado en ningun episodio de The Walking Dead, pero si ha estado en House of Cards y The good Whife. Por lo visto este actor no se encasilla. El hecho de que una mujer embarazada se hiciera zombie como dijiste muestra que el peligro en la película es real y lo cierto es que ninguna película de terror o con animales depredadores tendría que ser Family Friendly

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...