lunes, 31 de agosto de 2020

Fantasmas de Marte

 Hola gente. Hoy quería hacer un análisis de 'Fantasmas de Marte'. Una película que si bien me ha parecido entretenida, tira por el inhodoro mucho potencial quedando como una película palomitera más la cual se puede comprar en Amazon.

'Fantasmas de Marte' nos situa en un futuro cercano en el cual el planeta Marte ha sido terraformado en un 85%. En una misión rutinaria en la cual un cuerpo de policías tiene que escoltar a Desolación Williams para ser juzgado, el grupo cuando llega a la ciudad rápidamente descubre que algo pasa dado que estaban en una hora de afluencia de gente, pero lo ven vacío. Según exploran la ciudad fantasma, descubren que no están solos y los mineros poseídos les pisan los talones por lo que los policías y Desolación se tienen que unir para enfrentarse a los poseídos.

Al contrario de otras películas, en esta empezaré hablando de lo peor de la misma para seguir por lo mejor para que así podáis ver porqué queda muy opacada la película.


Lo peor de Fantasmas de Marte

  • Existen múltiples formas de narrar una película. No obstante, en una película de terror la peor forma que pueden hacer es que la narre un personaje que se involucra en la película. El hecho de que Melanie narre la película y peor aun que existan interrupciones en las cuales Melanie suelta el discurso deja claro que cuanto menos ella sobrevive porque realmente importa poco o nada cualquier situación de riesgo en la que se vea involucrada.
  • La película se autoespoilea. El personaje de Whitlock sobra en mi opinión porque aparte de hacer un spoiler de la motivación de los fantasmas que Melanie podría decir, su aportación se reduce a cómo despertaron en ese momento en la película, además hacen 2 escenas más en las cuales X personaje dicen cuan mal está la situación en Y lugar y luego muestran una escena que podría haber sido potente... pero la realidad es que por lo que dijo el personaje pierde toda potencia
  • Tiene demasiados FIATS narrativos que afectan negativamente a los personajes y otros cuantos diabolus ex machina. Una decisión de Bashira podría haber quedado bien solo 5 minutos antes... pero luego pasa un tiempo y porque si, ese personaje decide disparar a alguien... pues bien. 
  • Algún chiste de mierda típico de película de acción que tiene gracia en la primera película de turno o en una de policías que abusan de la brutalidad policial de los 80s (como La Jungla de Cristal o Arma Letal) o reinventadas para que la brutalidad policial sea "menos ofensiva" (como Bad Boys o 2 policías Reveldes en España)
  • El CGI de los fantasmas reptilianos (verídico) da mucha pena ajena

Lo mejor de Fantasmas de Marte

  • Excepto los chistes de película de acción, el humor en general está muy bien implementado haciendo que sea más valiosa como película de comedia, ficción y acción que como película de terror
  • Si siguieramos las pautas de terror, sería interesante el cómo introdujeron a los fantasmas sabiendo mantener la tensión, inicialmente mostrando algo inusual, conviertiendo ese algo inusual en pistas y esas pistas en hechos. Los fantasmas no entran en escena en sí hasta la mitad del segundo acto de la película. Hasta el minuto 20 más o menos no se ve un solo poseído y hasta el minuto 30 más o menos los fantasmas no se les ven atacar abiertamente a la gente y aun así, en lo que van buscando pistas los personajes y van entreviendo las cosas, se mantiene la tensión... excepto cuando la película decide spoilerarse a sí misma
  • El personaje de Desolación Williams me encanta. Es un personaje al cual se le nota un marco moral aun siendo un criminal y con todo, es un chivo expiatorio al cual le acusan de haber cometido crímenes cuya línea moral se pasa de sus límites. Con todo, es un cabrón que destila carisma y no cae mal.
  • Tiene una banda sonora bastante decente... de nuevo para una película de acción.
  • inician conceptos que si hubiera secuela serían interesante

Con todo lo anteriormente dicho, si os gusta el género de acción, lo cierto es que Fantasmas de Marte me parece una película decente, pero no es así como película de terror al que se supone que pertenece y que lo cierto es que lo he sentido como un "Quiero y puedo hacerlo bien... pero decido hacerlo mal" haciendo que me parezca un poco triste en este sentido. Con todo esto, si fuera un examen, Fantasmas de Marte sería un 6 con un punto más por las escenas que me hicieron gracia haciendo un momento creíble, divertido y bien implementado.

A continuación mostraré a los personajes:

Melanie de Fantasmas de Marte
Melanie: Es una teniente del cuerpo de policía de Marte la cual se droga con unas pastillas que se saca de un colgante que encarna el rol de una mujer dura.
Comandante Braddock
Comandante Braddock: Es la líder del escuadrón. Se nos muestra como la superior de Melanie que sabe que se droga y considero que en cierta escena se le insinua a Melanie, (cosa que puede explicar que le consienta que se drogue), pero sinceramente lo que define a la comandante no es su orientación sino el ser la superior del escuadrón (que es algo que en lo personal, me gusta)

Desolación Williams de Fantasmas de Marte
Desolación Williams: Se trata de un conocido criminal de Marte el cual si bien cometió asesinatos, estos fueron en defensa propia. No obstante, ahora mismo es acusado de hacer prácticamente un genocidio

Jericho
Jericho: Es el tópico de macho alfa mujeriego que quiere desatascar tuberías con la más bella del baile. En el pasado fue una especie de carcelero de los presos más peligrosos del universo y actualemente tiene el encargo de escoltar al encarcelado Williams para ser juzgado. Dicho esto, es el que más luces tiene de todo el elenco.

Bashira
Bashira: Es una novata en el cuerpo de policía que pertenece al escuadrón de Braddock
Descanso
Descanso: Es otro de los novatos del escuadrón de Braddock

Uno
Uno: Es el líder de un grupo que estaba espiando la ciudad antes de que quedara aparentemente desolada.

Whitlock
Whitlock: es una científica de un asentamiento de personas cercano que llegó unos días antes a la ciudad y pidió ser encerrada

 Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

4 comentarios:

  1. Si te soy sincero, conocía de su existencia (me suena que es de John Carpenter), pero no conocía su trama ni nada más al respecto. Es una lástima que tenga tantos puntos en su contra y que no vaya más allá de una película entretenida para una tarde de domingo, porque potencial para ser algo más de lo que dices ha llegado a ser, no hay duda de que lo tiene. Aún así me ha picado la curiosidad. Genial post el que te has marcado, compa :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es recomendable de ver como película palomitera y entretenida pero como dije y se nota, tenía potencial para mucho más. Eventualmente iré haciendo más análisis de películas de John Carpenter entre otras la de Vampiros de este director dado que la segunda me pareció muy buena película. No tanto la primere y... bueno... la tercera me pareció basura.

      Eliminar
  2. Primera noticia de esta película, aunque lo asumimos, no es nuestro género favorito a la hora de escoger que ver. Con todo, no me ha parecido una mala opción, quizá con demasiados contras (y ese que se autoespoilee... maaaal). Pero bueno, nos quedamos con tu impresionante post, y con la película en la recámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 2 elementos malos por encima de todos en esta película que es el diabolus ex machina (que es un Deus ex machina pero que afecta a los personajes negativamente) y el que se spoilee a sí misma. Con todo lo dicho, me parece una película buena de acción. Por desgracia hubiera sido una gran película de terror y lo desaprovechan.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...