sábado, 8 de agosto de 2020

La Terminal

 Hola gente. Hoy hablaré de una película que emiten hasta la saciedad pero que aun así sigue siendo buena que además emite Netflix. En este caso, hablaré de 'La Terminal'.

La Terminal narra la historia de Viktor Navorski, el cual es un hombre cuyo país de origen (Krakozhia, un país ficticio de Europa oriental) sufrió un golpe de estado por lo que si bien al montar en avión podía viajar al tener pasaporte, visado y demás documentación, al aterrizar no pudo entrar en América por el golpe de estado que hubo en su país por lo que el reto de Viktor es lograr vivir en 'La Terminal' lo que implica encontrar dinero, trabajo y alimento así como hacer una vida social.

La película es realmente interesante dado que Viktor viaja a un país del cual desconoce todo excepto lo más básico del lenguaje y se ve forzado a vivir en algo que se considera tierra internacional. Como añadido, esta historia está basada en un hecho real solo que el hombre del caso real no era de ningún país de Europa del Este sino de Irán y se llamaba Merhan Karimi Nasseri el cual se pasó 19 años viviendo en una terminal el cual no pudo acceder a suelo americano cuando ocurrió la revolución de los Ayatolas en Irán Dejaré un artículo de Europa Press con respecto a este caso.

En cuanto a calidad de la película en sí, tiene un buen reparto (Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, ...) que da muchas posibilidades de calidad que la película implementa y ofrece humor bien implementado

Te puede interesar: Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

A continuación hablaré de los puntos positivos y negativos de la película:

Lo mejor de La Terminal

  • Se puede empatizar con los personajes desarrollándose conforme avanza la película. Es especialmente notorio el caso de Viktor Navorski el cual básicamente empieza teniendo de conocimientos de inglés algunas palabras que se resumen en si, no Krakovia y poco más para más adelante encontrar un trabajo estable en La Terminal, alimento, entretenimiento y una red de relaciones sociales.
  • La carga humana de la película sin causar un drama es enorme y aunque existen algunos conceptos que serían de drama (como el golpe de estado de Krakozhia) manteniéndose realmente como una película de comedia y drama romántico.
  • Muestran una figura villanesca que realmente no es la de un tarado con ganas de matar a gente o conquistar el mundo, sino que es un funcionario burócrata que si bien es extremadamente competente y no trata mal a sus subordinados, es egoísta y busca seguir la ley a rajatabla incluso cuando esta no es justa. Algo que se puede ver en su trato a Viktor o en el cómo intentaba quitarle a un hombre una medicina que no estaba permitida transportar excepto para uso veterinario. Como añadido me gustó el cómo ese hombre llegó a lo que para el era degradarse al decir que su medicina era para su cabra aun cuando ya de antemao todos sabían que era para su padre enfermo.
  • Me gustó mucho el cómo se desarrolla la relación entre Dolores y Enrique

Lo peor de La Terminal

  • Existe una contradicción en uno de los personajes la cual no pega ni con cola. En concreto, en el anciano. No obstante, para no hacer spoiler, no la diré.
  • Esto es algo personal y es algo que me llena de rabia porque es muy real y es que en cierto momento parecía que un personaje podría salir de una relación jodidamente tóxica, pero por desgracia, este personaje retornó a esa relación tóxica hasta decir basta. No por maltratos, pero si puedo garantizar que la relación es tóxica al nivel Makoto Kun con Kotonoha de School Days Realmente esto me encabrona porque da la sensación de que hace, haciendo una referencia a una canción de Riky Martin (no porque me guste) Un,Dos,Tres un pasito para alante María un dos tres, un pasito para atrás. Es como si el personaje se desarrollase para luego deconstruirse.
  • Algunos errores de Raccord, pero de eso mejor que se ocupe El Canal Random.
Te puede interesar: Tyler Rake

A continuación mostraré algunos personajes:

Viktor Navowski de La Terminal
Viktor Navorski: Es un ciudadano de Krakovia el cual al entrar en el avión a Nueva York, era ciudadano de Krakovia, pero al aterrizar pasó a ser ciudadano de ninguna parte dado que su documentación tras un golpe de estado pasó a ser inválida
Amelia Warren: Es una azafata la cual termina siendo el interes amoroso de Viktor que está en una relación tóxica con otra persona y es fanática de la historia y el romance gustándole especialmente la historia de Napoleón y Josefina.
Frank Dixon: Es un personaje que si bien actua dentro de la legalidad, es el antagonista principal de la película el cual ve a Viktor como una amenaza para su ascenso teniendo un extremo aprecio por la legalidad demostrando que no todos los villanos están fuera de la ley o tienen objetivos malévolos
Enrique Cruz: Es un hombre de mantenimiento el cual se enamoró de una oficial de aduanas pero por su caracter tímido, no se atreve a hablar con ella por lo que recurre a Viktor para que haga de alcahueta (una alcahueta es una mujer de la edad media la cual hacía de intermediaria para que una persona se enamorara de otra. La figura de la Alcahueta se puede ver en La Celestina donde está como tal una anciana proxeneta codiciosa y avariciosa o en El Caballero de Olmedo donde toma la misma figura pero cuando esta mujer intenta sobornar a un criado con una prostituta este le dijo que le diera su parte de dinero y no le importaría acostarse con ella)
Dolores Torres: Es una oficial de aduana del aeropuerto de Nueva York de la cual Enrigue está enamorada. Si bien empezó teniendo una relación seca con Viktor, dado la labor de Viktor como alcahueto Dolores termina apreciando a Viktor aunque no pueda darle el pase a EEUU.
 
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.


2 comentarios:

  1. Mira que por regla general no suele ser el tipo de historia que me llama la atención, pero reconozco que me encantó esta película y que Tom Hanks le da un toque único al personaje de Viktor. Aparte que me pareció muy agudo el modo en que se retrata al "antagonista" (que no necesariamente un villano al uso) de esta producción, y el modo en que lentamente hace su propia evolución.
    Por otro lado, coincido contigo en que es una lástima lo de la relación tóxica, y de como el personaje de Amelia termina volviendo a esta relación tan destructiva que mantenía... y es que, desgraciadamente, hay personas que parecen tener inclinación hacía las mismas, o simplemente se ven "traicionadas" por los sentimientos contradictorios que les inspira la persona con quien están. De todos modos, supongo que esto sirve para añadir una intencionada nota de amargura a la increíble (y ocasionalmente humorística) historia de este personaje.
    Tengo curiosidad por saber como se desarrolló la historia real en que se basa. Será cuestión de leer al respecto.
    ¡¡Genial post, como siempre compa!!, que crack :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la historia real la vi en El Mundo y el hombre real no se chupó meses sino años en una terminal en París. El villano que no es al uso siempre lo interpreta así ese actor que interpreta también al rival de Griso en CSI por lo que lo noto como encasillado como antagonista legal

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...