sábado, 29 de agosto de 2020

Recomendación de lectura: Crónicas de Dragonlance: Capítulo 2: La Tumba de Huma

Hola gente. Continuando con la saga de dragonlance, hoy quería hablar de ' Crónicas de Dragonlance': La Tumba de Huma, el segundo cuento de la saga y para mi, uno de los mejores de esta saga el cual se puede comprar en Amazon.

Crónicas de Dragonlance: La Tumba de Huma

La segunda historia de 'Crónicas de Dragonlance' tiene de protagonistas 2 grupos siendo uno el de Tamis el semi elfo y el otro el gurpo de Laurana, una elfa la cual quiere re encontrarse con el amor de su infancia Tanis el Semielfo mientras el grupo de Tanis intenta buscar pistas sobre los dragones bondadosos y la dragonlance. No obstante, poco sospecharán que antiguos amigos de Tanis se vendieron ante la Diosa del Caos en nombre del poder.

Te puede interesar: Crónicas de Dragonlance: Capítulo 1: El Retorno de los Dragones.

Ahora pasaré a comentar lo mejor y lo peor de las 'Crónicas de Dragonlance': La Tumba de Huma.

Lo mejor de Crónicas de Dragonlance: La Tumba de Huma

  • Se puede empatizar nuevamente con los personajes
  • Me gusta que den razones cuando se tensa la relación entre los protagonistas y cómo se soluciona.
  • En este segundo libro explican las razones por las que los dragones buenos no toman parte más que de forma marginal en la guerra contra las fuerzas de la malvada diosa Takesis.
  • en este libro aparece un dragón el cual sorprende la alta humanidad que posee no siendo inmune al amor y viéndose dividida (si, es hembra) entre su amor o ser leal a la palabra que dió su especie de no intervenir.
  • En este tomo hay personajes que si bien están en las fuerzas del mal, no son traicioneros o tan despiadados como sus compañeros dando un toque de gris que personalmente me gusta.
  • El desarrollo de la amistad de Flint y Tass me encanta
  • Me gusta que la vida no sea rosa entre el primer y el segundo libro. Por ejemplo: Goldmoon sufrió un aborto entre los eventos de ambos libros cuando tanto ella como su marido Riverwind deseaban ese hijo.
  • Introducen nuevas razas de dragones tanto alineados al mal como son los Wiverns, los dragones blancos (los más estúpidos de su especie) o los dragones verdes así como los bondadosos dragones plateados y dorados. 
  • Me gustan las luchas de poder de las razas libres demostrando de nuevo los matices de grises del libro así, la mayoría de los altos elfos son unos altaneros manipuladores que no me es extraño que otras razas libres no los soporten, la orden de los caballeros de los caballeros de Solamnia está muy dividida por luchas de poder y algunos miembros se han emborrachado por el poder hasta el punto de perder la cordura, los kender tiene tendencia a ser impulsivos y cleptómanos, los enanos gully son considerados la carroña de la sociedad que malviven de los despojos de otros, etc. Además los altos elfos (extremadamente pulcros, altaneros y xenófobos) tienen relaciones tan tensas que están al borde de la guerra con los elfos de los bosques (no tan xenofóbicos, más desaliñados y de tecnología y costumbres más primitivas)
  • Haré una mención especial al personaje de Fizban el cual nunca se sabe si está senil o es un gran estratega, pero en cualquiera de los casos es brillante.

Lo peor de Crónicas de Dragonlance: La tumba de Huma

  • El personaje de Gilthanas me hace hervir la sangre. Puede que ejemplifique el qué son los altos elfos y sus estereotipos pero bueno... digamos que es un ligón de "razas inferiores" (una dragonesa y una elfa de los bosques)... Eso si, se acuesta con una elfa de los bosques y dice algo así como se enamoró de una representante de una raza inferior y prefiere traicionar a su pueblo. Luego se entera que alguien de quien se enamoró es una dragona y se le cae el mundo encima. No sé como la elfa de los bosques se enamoró y llego a ser la dragona y en ese momento que empieza a decir cuan horrible fue que se acostó con una mujer que puede adoptar forma de reptil de 12 metros con alas y escamas, pasaría de forma humana a forma de dragón para estamparle la cola en la cara.
  • de nuevo, cumple con tópicos de razas como elfos nobles y altaneros, enanos herreros y amantes de cualquier forma metálica, etc.

A continuación hablaré de los personajes:

  • Tanis el semielfo: Es el líder del grupo de guerreros protagonistas por sus capacidades de liderazgo siendo una persona humilde (algo poco común entre los elfos). Tanis en ciudades humanas tiende a dejarse crecer la barba porque considera que así pasa como un humano más.
  • Caramon: Es un guerrero realmente fuerte físicamente el cual está muy unido a su hermano. Caramon tiene una naturaleza simpática y bondadosa no soliendo guardar rencor.
  • Raistlin: Es un mago cínico y de salud delicada que es en muchos sentidos la antítesis de su hermano Caramon.
  • Flint: Es un enano cascarrabias y maniático al cual no le gusta nada el agua ni los botes o barcos. Flint se vio forzado a irse de donde nació y montó una herrería exitosa.
  • Goldmoon: Es la hija de un líder de una aldea de bárbaros que ahora es la orgullosa sacerdotisa de los dioses antiguos teniendo de por sí el poder de curar a las personas. Algo que no se vio desde el Cataclismo
  • Riverwind: Es el marido de Goldmoon el cual actualmente tiene una relación muy cercana al grupo de Tanis el semielfo. Aun así, Riverwind tiene tendencia a desconfiar de los desconocidos de razas distintas a los humanos
  • Tasslehoff: Es un kender; una raza que se caracteriza por tener manos ligeras (es decir, ser cleptómanos), tener una estatura menor que la de un enano y ser muy despreocupados. Este kender intenta hacer todo lo posible por mantener su cleptomanía bajo control y suele ser alivio cómico del grupo así como una especie de explorador. Tasslehoff tiene una relación muy cercana con el enano Flint.
  • Laurana: Es una princesa elfa la cual está enamorada de Tanis. Al contrario que gran parte de su raza, Laurana no tiene la altanería propia de los altos elfos y aunque es considerada como una niñata consentida por muchos, Laurana mostrará en este libro una voluntad ferrea y que la definen más cosas que el deseo de hacer cosas propias de la letra escarlata con Tanis.
  • Giltanas: Como dije antes, este elfo es el hermano de Laurana ejemplificando todo lo negativo de los elfos. Dicho esto, la altanería de Giltanas no evita que haga cosas indecentes con una dragona (que tomó forma de un ser humanoide) y una elfa de los bosques
  • Tika: Esta mujer pasa de ser guerrera a camarera la cual sigue enamorada de Caramon.
  • Kitiana: Es la medio hermana de Caramon y Raistlin la cual está enamorada de Tanis y es muy ambiciosa como su hermano Raistlin aunque no tan cínica.
  • Fizban: Es un mago antiguo conocido del grupo de Tanis más poderoso que Raistlin el cual ha superado las barreras de la edad normales para un ser humano.
  • Silvara: Es una elfa de los bosques la cual encierto momento guía el grupo de Tanis. Silvara tiene un gran sentido del deber y duda si traicionar a su especie haciendo lo que ella considera correcto o ser leal a su especie.
  • Sturm: Es un escudero de los Caballeros de Solamnia y antiguo amigo de Tanis
  • BuPu: Es una enana Gully la cual considera al grupo de Tanis como sus amigos.
  • Kitiana: Es una antigua amiga de Tanis y hermana de Caramon y Raistlin la cual se dejó corromper por la diosa del mal.
 
Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...