lunes, 24 de agosto de 2020

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

 Hola gente. Hoy quería hablar de 'Los Caballeros de la Mesa Cuadrada' (también llamado Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y Sus Locos Seguidores en Hispanoamérica aunque en ambos casos son malas traducciones de "Monty Python and the Holly Grail"), película la cual es una parodia de las películas artúricas y que aun con su extremadamente bajo presupuesto (cuatrocientos mil dólares que comparado con muchas películas fue calderilla) se alzó como obra de culto. Dicha película se puede ver en Netflix actualmente

'Los Caballeros de la Mesa' Cuadrada narra la historia de Arturo, rey de los Bretones el cual busca reunir a sus caballeros y tras reunirlos, recibe un encargo de Dios de buscar el Santo Grail teniendo que enfrentarse a caballeros rivales, hechiceros, monstruos y la policía.

la película utilizando como base la edad media y las leyendas artúricas hace una parodia del modo de vida actual así como de películas artúricas.

Algo notorio de esta película es que al no tomarse en serio, puede ser considerada como muy buena y de hecho, ha dado escenas que son reconocidas y consideradas como legendarias entre los fans del cine.

A continuación pasaré a citar lo mejor y lo peor de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

Lo mejor de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

  • Aún con el bajo presupuesco con el que contaban, han dado escenas legendarias
  • La película no se toma a si misma en serio y aun así puede ser tomada más en serio que muchas películas actuales.
  • Los gags o chistes que utilizan están bastante bien.
  • Tiene escenas muy cutres pero que son tan cutres que son buenas. Por ejemplo, se nota que cuando entra en juego Caerbannog utilizaron a un conejo real y una marioneta. No obstante, yo al menos pude hacer otra cosa que reírme con esa escena y aún hoy me río con la misma

Lo peor de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

  • A veces se pasa de ridículo
  • Esto es problema de doblaje y diferencias culturales, pero algunos chistes no se entenderán.

Con todo lo dicho, considero que aun con su bajo presupuesto y bajo tiempo de producción (un mes) 'Los Caballeros de la Mesa Cuadrada' demuestra que no hace falta tener un gran presupuesto para hacer una gran película.

A continuación mostraré a los personajes

Arturo de Los Caballeros de La Mesa Cuadrada
Arturo: Es el príncipe de los Bretones (es decir, los Ingleses) siendo por lo tanto, líder de los caballeros
Bedevere: Es un caballero sabio el cual se muestra como un hombre de ciencia y razonamiento (Muy extraños sus razonamientos). El es el primero en unirse a Arturo.
El Caballero Negro: Es un hombre que no habla excepto si alguien intenta cruzar un puente el cual custodia y evitará que otros crucen con todas sus fuerzas
Caelbannog: Este conejo en apariencia blandito, mono y esponjosito es una encarnación de la locura, la depravación y la furia capaz de destruir a gente con más facilidad que los conejitos de Blood C
El Guardián del Puente: Es una persona malvada. Algo que se puede ver por sus dientes destrozados. Custodia un puente y hace preguntas las cuales si alguien falla, es arrojado al vacío.
Sir Lancelot: Es alguien muy impulsivo e iracundo.
Sir Galahad el Casto: Es un caballero que hizo un voto de castidad, lo cual quiere decir que tal vez sea un caballero de alguna órden de caballería de origen religioso.
Sir Robin el Bravo: Es un caballero que tiene un séquito de trobadores (no sé porqué tanto en Assassin's Creed II como en esta película los trobadores me parecen irritables y odiosos) a su alrededor los cuales hablan de lo bravo que es y sus gestas.
Tim: Es un poderoso mago que se encarga de guiar a Arturo y sus caballeros a la guarida de Caelbannog para alcanzar el santo grial el cual es la parodia de Merlin

 Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...