domingo, 16 de agosto de 2020

Ejemplos de relaciones tóxicas de parejas (o NTRs) en el anime

 Hola gente. Inicialmente tenía pensado hacer una crítica de Alien. No obstante, viendo youtube y en concreto, un canal llamado El Templo de Ateneo, quería empezar a hablar de un tema que me parece interesante dado que el anime está infectado de estos ejemplos. Yo no hablaré de si estas relaciones tóxicas son buenas o no a nivel argumental (como pueden ser ejemplo de bien construida la relación de Misa Amane y Light Yagami como ejemplo de buena o la pésima a nivel argumental y de todo tipo relación entre Sakura y Sasuke también llamado el gary stu emo vengador).

Considero que esta será la segunda parte de otro artículo homónimo de parejas tóxicas del anime cuyo enlace dejaré aquí.

Dejaré claro que esto no es un top y haré una lista e ignoraré el orden de toxicidad por lo que vosotros lectores juzgaréis cual es más tóxica. Por otro lado, inicialmente quería meter a Hinata y Mao por el comportamiento de viejo baboso repugnante de Mao, pero sinceramente dado que Hinata siempre rechazó a Mao no puedo añadirlas porque no son pareja y lo mismo pero más extremo pasa con Lady Jagara y Lord Darcia dado que Lady Jagara primero se insinuo y luego trató de violar y asesinar a Lord Darcia cuando este la rechazó y por lo tanto, no son pareja dado que Darcia rechazó a Jagara. Sin más que añadir, comenzaré.

Ejemplos de parejas tóxicas:

Kaworu y Shinji Ikari de la franquicia Evangelion

Kaworu y Shinji

Bien, empiezo con algo light y hablaré de Kaworu y Shinji el cual era en realidad un ángel aunque fingía ser un niño elegido llegando a besar al protagonista y siempre tratando bien a Shinji. No obstante, la realidad es que es un ángel el cual engañó un total de 2 veces de Shingi el cual en ese momento empezaba a verse acorralado al verse forzado a soportar al cabrón manipulador de su padre. Algo muy típico de sectas de mierda y parejas tóxicas reales las cuales una persona o un grupo se aprovechan de la necesidad de huir de unos seres repugnantes y tóxicos y en busca de ser aceptados o terminan en un lugar peor o siendo objeto de manipulación por mendigar aceptación (no os engañaré, Tanto Kaworu como Gendo y Kaworu como personajes son excelentes, pero una cosa no quita la otra). Lo mejor de esta relación tóxica es que acepta que hay parejas homosexuales y heterosexuales sanas y tóxicas aceptando que todos somos humanos y no se idealiza una relación por ser homosexual y he de decir que puedo hacer una mención honorífica dentro de esta dranquicia la de Naoko Akagi y Gendo Ikari.

Yui y toda la maldita tropa de vampiros de Diabolik Lovers

Vampiros y Yui de Diabolik Lovers
Yui y su harem de vampiros

Todos y cada uno de los vampiros de Diabolic Lovers me parecen repugnantes y vomitivos. Se supone que la serie es de una chica normal e inteligente la cual entra en una mansión llena de chupacuellos y que tiene un reverse harem con ellos pero lo cierto es que esta panda de asquerosos se dedican en toda la serie a beberle la sangre mientras la llaman linduras de la talla de P,Z, etc. Me importa 3 huevos que estén traumatizados o lo que sea porque su madre fuera una manipuladora o lo que sea (que es de lo que trata la primera temporada) la pagaron con una persona que no tiene que ver con sus traumas y que ni siquiera era una vampiresa.

Kaori y Ryo Saeba de City Hunter

Kaori y Ryo Saeba
Kaori y Ryo Saeba

Otro claro ejemplo de una pareja tóxica en el anime es la de Kaori y Ryo Saeba. El que Ryo Saeba es un baboso asqueroso es secreto de nadie. Este tío es capaz incluso de intentar acostarse con su abuela si se le presenta la posibilidad y lo demostró muchas veces (aunque siendo honesto, como protagonista funciona y muy bien y también siendo honesto, en la serie que aunque no pertenece al cánon de City Hunter llamada Angel Heart Ryo más bien aprovecha la fama que se creó durante años de baboso asqueroso como tapadera en lugar de como recurso cómico entre muchas comillas). Dicho esto, Kaori es increíblemente tóxica. Una mujer manipuladora y controladora hasta el punto de dar asco la cual pega unas hostias a Ryo de campeonato. En serio, esta relación es asquerosamente tóxica y hace más bien a ambos que se separen.

Reena y Gourry (o Gaudy según versión) de la franquicia Slayers

 

Reena y Gourry
He de hacer un inciso en esta relación y decir que amo el universo que creo Hajime Kanzaka y alabar casi todo lo relacionado con la franquicia Slayers. El worldbuilding que hizo (es decir, el universo ficticio incluído religión, magia, criaturas, etc) fue estupendo y el desarrollo de sus personajes fue bueno, excepto por lo que citaré ahora. Por desgracia, Hajime Kanzaka no es bueno desarrollando las relaciones amorosas de los personajes y por ello creó una relación realmente tóxica y es la de los personjes protagonistas que son Reena y Gourry. El que son mucho más que amigos o espadachín-protector y hechicera contratista es más que obvio. No obstante, lo cierto es que al no saber ni querer desarrollar una relación amorosa, cáda vez que Gourry y Reena se acercaban uno a otro, Tsundere ex machina entraba en acción en forma de un puñetazo/hechizo, etc de Reena contra Gourry provocando que este saliera volando de manera hilarante entre muchas comillas. En mi opinión, estos dos tendrían que haber acabado juntos argumentalmente tras la saga Fibrizo para no quedar tóxico. Dicho esto, por todo lo demás si hubiera hecho eso también tendría que haber tenido cuidado que que la pareja no sea el centro del argumento que es por lo que fracasó Big Bang Theory (se sabe cuando una serie se va al carajo cuando cada vez más meten risas enlatadas las cuales realmente me sacan de la serie).

Akame y Seji de Renai Boukun

Akame y Seji

Ok, otro ejemplo de yandere tóxica (es tán sorprendente como que el sol no se pueda ver de noche) Criada como asesina, Akame tiene de concepto de amor matar a cualquier mujer que identifique como que "se quiere acostar con Seji" y luego asesinarlo a él. Por suerte para Seji, tiene la inmortalidad por ciertas cosas que ni me molestaré en explicar. Dicho esto, reconozco que Akame es una parodia del tópico yandere que si bien ha tenido precuelas con Lady Jagara (personaje repugnante como pocos pero construída de una manera genial) y su máximo exponente con Yuno y Kotonoha, lo cierto es que llegó a haber una época que tenía tantas yanderes que salían a patadas. He de decir que gracias a Renai Boukun y Gintama, considero que el ritmo de creación de yanderes bajó y doy gracias.

Aisaka Taiga y Ryuji de Toradora

Aisaka Taiga y Ryuji
Aisaka Taiga y Ryuji
Paso del movimiento yandere al movimiento Tsundere que telita también y siendo honesto, le tenía ganas a comentar esta relación. Para empezar, la relación entre Aisaka Taiga y Ryuji comenzó con una manipulación para ver si ambos podían conquistar al objeto de sus sueños húmedos utilizando al mejor amigo del otro como alcahueta o alcahueto que qué FIAT resultan ser Ryuji y Taiga (menudos amigos que porque alguien les ofrece el pene/ la vagina de sus sueños húmedos los venden). Como dice Guille de Guibel Reviews, Taiga es una caprichosa, manipuladora, egoísta, etc y seré honesto, Ryuji es un chico que se vio obligado a buscarse la vida haciendo las tareas del hogar mientras su madre para ganarse el pan tenía que hacer la forma ligera de prostitución que se practica en Japón (regresando casi siempre borracha como una cuba) siendo básicamente un alienígena en temas del amor. Analicemos seriamente a esta pareja: Agresiones, manipulaciones (la relación de amistad poniendo entre muchas comillas la palabra amistad hasta el punto de afirmar que decir amistad en esa relación es aceptar pulpo de animal de compañía de estos dos empezó como una manipulación), celos, etc ¿en serio hay quienes no ven esto como tóxico?

Sasuke y Sakura de la franquicia Naruto

Sasuke y Sakura
Sasuke y Sakura
 Bien quiero terminar con este par de energúmenos que son el Gary Stu emo (y lo llamo Gary stu porque cumple los requisitos de un Gary Stu. Está asquerosamente roto, es el centro de su obra cosa que se puede ver por la pelea entre la hoja y del sonido, dado que es heterosexual, las mujeres incluso una hokage dicen que si es guapo y cuanto babosean por su pene, casi hace unos genocidios y no le hicieron prácticamente nada por ello, etc) y la pelochicle odiosa. Estos dos no tienen razón de ser como pareja. Esta e Imo durante mucho tiempo fueron amigas y cortaron la buena relación que tenían (según dicen) por babar por el pene de Sasuke,... pero no he venido por ello sino por lo tóxica que es la relación entre estos dos que da asco.
Sasuke desde el primer segundo demostró desprecio por Sakura ninguneandola y dada su actitud tóxica (podéis buscar cómo este intento de ser humano puso a caldo a Naruto hasta tal punto que hasta a Sasuke, su rival, le dio asco) sobre todo al principio de la historia, no me extraña y estaba más ocupado queriendo vengarse de su hermano que buscando una relación amorosa. Dicho esto, la cosa va a peor y en cierto momento Sasuke llegó a intentar matar a Sakura. Existen límites y considero que por un lado el pasar un tiempo alejada de la fuente de toxicidad, los amigos o yo qué sé... alguien le diría a Sakura que la obsesión de ella de ser la esposa trofeo de Sasuke da asco y que el que alguien te intente matar es razón más que de sobra para mandar a tomar por el culo a esa persona y dado que Sakura se supone que es una ninja, meterle un kunai tras otro por donde no le entre el sol.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...