martes, 11 de agosto de 2020

V de Vendetta

 Hola gente. Hoy me apetece hablar de una película de héroes aunque realmente esta película se sale del cánon de unos héroes comunes. En este caso, hablaré de 'V de Vendetta'.

La trama de 'V de Vendetta' se situa en la Inglaterra de un futuro cercano de un universo que es una ucronía (que es un mundo donde algún evento del pasado ocurre de forma distinta) la cual tras un ataque terrorista, un gobierno de corte totalitario, religioso y extremista ha pasado a dirigir el país. No obstante, una persona que lleva una máscara de Guy Fawkes hace un atentado contra el eificio del Old Bailey y poco después dar a conocer su presencia anunciando que iba a destruir el parlamento de Londres como símbolo del fin de la tiranía de ese gobierno.

La película es una adaptación cinematográfica de un cómic de nombre homónimo de las editoriales Vértigo y DC. No obstante, hicieron cambios respecto a la obra original como por ejemplo las fechas y el no entrar en detalles de la infancia de Eve o la estancia en el campo de concentración de V. Dicho cómic fue hecho como contra propaganda contra un partido de extrema derecha que en la fecha que se hizo ganó demasiados adeptos.

Con todo lo dicho, recomiendo la película para ver siendo para mi, una obra de culto.

A continuación mostraré puntos positivos y negativos de la película.

Lo mejor de V de Vendetta

  • Hicieron algunos cambios que en mi opinión fueron para bien
  • Muestran la hipocresía de los totalitarismos los cuales muchas veces juegan con 2 factores para ganar votos que son el miedo y el odio contra algo de la gente vendiéndose como efensores de la gente o la patria o fingiendo tener una moral extricta e intachable cuando lo que hacen detrás de la puerta de la casa o justificándose con "es por el bien común" es justo lo contrario.
  • El personaje de V considero que si bien es una clave, no es la solución definitiva, algo de lo que hasta el mismo se da cuenta quedando en un punto intermedio entre un personaje anti heroico y maquiavélico. Además hay que citar que si bien V tiene unos ideales políticos, lo cierto es que se mueve principalmente por venganza Algo que se ve en toda la película
  • Los personajes están muy bien definidos y el cambio del presentador de un títere a un prófugo de la justicia por su orientación sexual, poseer El Corán, etc me pareció para bien.
  • Tiene muchas frases memorables. No memorables de serie B, sino realmente algunas de las frases de la película son realmente buenas.
  • Muestra cómo estos regímenes ocultan información tras cortinas de humo con tal de perpetuarse en el poder y la necesidad de otros afiliados al partido por ignorancia o necesidad de decir cosas en algún lugar en voz alta. Lo diré de otra forma. Todo el mundo necesita desahogarse pero ¿Qué pasa cuando un cabrón de mierda o un grupo de cabrones te intenta enmudecer o bien te coacciona continuamente?
  • Digamos que el qué pasa con la mayoría de personajes durante y después de la película tiene mucho sentido y busca transmitir un mensaje. Mensaje que tal vez en otro artículo donde me adentre en el universo de V de Vendetta con spoilers pronuncie.

Lo peor de V de Venetta

  •  Si bien considero que algunos cambios fueron para bien, omitieron otras cosas que merecían la pena no omitir.
  • 'V de Vendetta' tiene algunos fallos de Raccord
  • Errores en la historia. El Guy Fackes de la película fue puesto como libertador pero su contraparte real era una especie de terrorista que según unas fuentes estaba al servicio de la corona española y según otras era un católico que estaba harto del régimen represivo contra los católicos de la familia real.
  • Perdió mucho del mensaje político de la obra original.

 A continuación mostraré algunos personajes

V de V de Vendetta
V: Es el personaje central de la obra. Este siempre lleva una máscara de Guy Fawkes la cual ciertos movimientos sociales y no tan sociales utilizarían como símbolo identitario.
Eve: Es una mujer que teme al régimen y que fue huérfana dado que sus pares eran activistas que estaban en contra del gobierno que está a la cabeza de la Inglaterra de este universo.
Adam: Es el líder del partido que se hizo único dentro de este futuro cercano y distópico. Este es un líder que tiende a dar órdenes desde un búnquer
Creedy: Es el segundo hombre más importante del partido de Adam. Una especie de hombre del saco para el cual el fin siempre justifica los medios
Flinch: Es el inspector de Lonres que lleva el caso de V. Afiliado al partido, lo cierto es que por su origen irlandes muchos de su partido desconfían de el. Dicho esto, Flinch es capaz de remover cielo y tierra para dar con el culpable de un crimen... o los culpables.
Gordon: Es el presentador del principal canal e Inglaterra el cual si bien tiene que seguir la censura impuesta por Adam, lo cierto es que es un prófugo en gran medida del partido de Adam.
Lewis: También llamado La Voz de Londres, es el principal publicista del partido de Adam siendo un equivalente a Goebbels en el universo de 'V de Vendetta'.

Actualmente Netflix transmite 'V de Vendetta', por lo que si tenéis este canal o plataforma de streaming, os recomiendo verlo.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...