sábado, 22 de agosto de 2020

Prometheus

Hola gente. Hoy me toca hablar de 'Prometeus', precuela de la saga Alien y una película que en muchos aspectos descuidó cosas iniciadas con la saga Alien que se puede ver en HBO.

Prometheus empieza con unos científicos que descubren unas pinturas rupestres en una cueva en Escocia las cuales muestran a un gigante que señala un puunto en el cielo mientras otros que son más bajos los beneran como a dioses por lo que la doctora Elizabeth Swaw y su marido, Charlie Holloway deciden ir a ése sistema planetario para encontrarse con sus creadores en una expedición financiada por Weyland Yutani.

La película dejó de lado algunos conceptos básicos de la saga alien y si bien se toman la molestia de dar un trasfondo convincente a los personajes (Peter busca la inmortalidad, la Doctora Shaw el significado de la muerte, Holloway el poder tener hijos hijos con la Doctora Shaw que es la razón por la que se puso en tono emo cuando parecía que no encontró ingenieros vivos en cierto momento, etc) lo cierto es que los personajes en cuanto a forma de actuar dan auténtica pena.

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de 'Prometheus'.

Te puede interesar: Comparemos corporaciones malvadas: Weyland-Yutani y PENTEX.

Lo mejor de Prometheus

  • Se molestan en dar trasfondo a los personajes. Incluso el repelente del geologo tiene un trasfondo que es ir a hacer su trabajo por dinero.
  • Muestra nuevas criaturas. Personalmente me gusta cada vez que entran en escena nuevas criaturas que enriquezcan el universo de Prometheus. Además los diseños del hammerpede, el Diacono y el Trilobite me resultaron geniales.

Hammerpede, una de las criaturas de Prometheus. No obstante, desde ahora por su aspecto, la llamaré cobra.

  • Hay quienes se quejaron de que en Prometheus la doctora Elizabeth echara la primera papilla por el sueño criogénico, pero yo considero que es una forma de mostrar que el sueño criogénico está menos desarrollado que en Alien. Hay que recordar que esta era una precuela. Aunque claro, para que fuera más creíble, creo que más miembros de la tripulación deberían de echar la primera papilla.
  • No cumple con uno de los tópicos más recurrentes de la película y es que en películas de terror convencionales quienes... meten a la anguila en la cueva (y si, con esto hice una referencia a la película Geisha)... terminan muriendo dolorosamente. La final girl de esta película desatascó las tuberías y sobrevivió al final de la película.
  • Tienen referencias a otras películas, cuentos e incluso mitología. Sólo ver el nombre de la película da una pista. Aparte de eso, hacen referencia a Pinocho

Te puede interesar: Alien: El Octavo Pasajero

Lo peor de Prometheus

  • Todo lo relacionado con el geologo Fifield y el biologo Milburn provoca úlceras. Estos dos personajes tendrían que haber muerto en el sueño criogénico. El geologo se pierde cuando fué el quien trazó el mapa y es un repelente que habla de malas maneras a sus compañeros mientras que el biologo es un lameculos el cual sigue a un tío que dijo desde el principio que no venía a hacer amigos cual perro apaleado y se pasa por sus partes las medidas de precaución cuando encuentra a una criatura con todo el aspecto de una cobra queriendo toquetearla y jugar con ella cuando la cobra mostró todos los sintomas de que su presencia la irrita (como el irritó a todo espectador con criterio).
  • La película realmente es incapaz de provocar momentos de tensión. Da la sensación de que los que mueren en 'Prometheus' lo hacen por ser gilipollas completamente saltándose cualquier procedimiento de seguridad habido y/o por haber (como por ejemplo quitarse el casco porque la concentración de gases de un lugar es bueno para respirar ignorando totalmente la presencia de patógenos... Aunque claro, eso hicieron los mentes privilegiadas de la manifestación negacionista del COVID-19, el andar toqueteando una cobra cuando da signos de hostilidad, etc). Hasta la película muestra como 10 minutos antes de que un personaje muera que el personaje en cuestión va a morir. Os juro que a la película le queda que pongan una Banshee que se ponga a cantar o chillar (según si la banshee es bondadosa y melancólica o malvada) al personaje que morirá dolorosamente.
  • La película niega totalmente al espectador el poder empatizar con los personajes. Les dan trasfondo pero luego hacen cosas de auténticos tarugos siendo el único con 2 luces el cabrón de David y a ratos la Doctora Shaw (Dado que Alien Pertenecerá a Marvel, me pregunto si la Doctora Shaw tiene que ver con el líder del Club Fuego Infernal Sebastian Shaw) y a ratos Vickers (cuando no muestra que es una amargada con un palo metido en donde no entra la luz).
  • Dado el ambiente retro y con botones de la saga original de Alien, chirria el que en 'Prometheus' utilicen tecnología táctil.
  • Se supone que enseñaron a David idioma ingeniero por lo que vi... pero mi pregunta que revela un Deus Ex Machina es ¿Donde encontraron geroglíficos de ingeniero? En la película solo se implica que en distintas civilizaciones del mundo encontraron un dibujo de un ingeniero señalando una constelación.
  • Me parece muy de ser totalmente estúpido que los ingenieros señalen un lugar donde tienen materiales y/o seres extremadamente peligrosos con total indiferencia. Es como si alguien pusiera debajo del felpudo una pistola y señalizara donde está la pistola.

A continuación y como es lo normal en mi forma de escribir, mostraré a los personajes:

Doctora Elizabeth Shaw: Es una científica obsesionada con el significado de la muerte la cual obtiene la colaboración de Weyland Yutani para ir al sistema estelar con el objetivo de convertir su carrera de científica a periodista de los ingenieros (o algo así) y esque la chica como veréis en la película... bueno... es científica y tal pero tiene un complejo de Paparazzi brutal con lo que a los ingenieros respecta.
Charley Holloway: Es el marido de la Doctora Elizabeth el cual tiene de objetivo lograr que los ingenieros con los poderes divinos que él supone que tienen le den la fertilidad a su esposa. Sin dar spoilers, ya os adelanto que es uno de los personajes más irritantes de la película.
David: Es un sintético el cual tiene de habilidades especiales y únicas ser bueno o malo según guionazo y ser una Piedra de Rosetta (es decir, el traductor universal ingeniero-inglés) o más bien... porque si sabe ingeniero y utiliza esos conocimientos para hacer de cualquier cosa de los ingenieros su patio de juegos.
Fifield: Es un geologo de actitud arisca el cual según sus palabras, ha viajado al planeta en la nave Prometheus para ver piedras y hacer dinero.
Milburn: Es un biologo el cual suda de cualquier norma de contención y/o seguridad biológica habida y por haber.
Meredith Vickers: Es una mujer extremadamente estirada la cual a ratos tiene más luces (junto con la Doctora Shaw) que otros personajes de la saga. Dicho esto, se le nota una actitud extrema y unas ciertas ganas de que la misión fracase aunque realmente no sabotea la misión y de hecho, ha hecho más por mantener a la tripulación a salvo que la propia tripulación.
Peter Weyland: Es el fundador de la compañía el cual, como se podrá ver, es un cabrón cruel.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs


También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.Aparte de eso, estad atentos porque el mes que viene, T.A.LLopis, Rosa y yo haremos un nuevo artículo colaboración en el cual uniremos a los universos Honkai Impact, RWBY y Evangelion

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...