lunes, 17 de agosto de 2020

Alien 3

 Hola gente. Hoy quería continuar con las películas de la saga Alien. Por lo tanto hablaré de la tercera entrega llamada 'Alien 3'. En mi opinión, la menos buena de la saga original, pero que introduce conceptos para la saga bastante interesantes la cual se puede ver en HBO.

'Alien 3' sucede después de los eventos de Alien y empieza con un huevo con abrazacaras ex machina el cual impregna a uno de los 3 humanos supervivientes. No obstante, la nave se estrella en un planetoide llamado Fury 161 matando a todos los supervivientes menos a Ellen Ripley. No obstante, un abrazacaras más que se coló (o bien el abrazacaras real que impregnó a alguien según la versión del Director. en eso Luis Dewitt se ocupó de explicarlo) impregnó a un perro (o una vaca según versión del director) naciendo el alien que se conocería como el Dragón.

Te puede interesar: Dog Soldiers.

Alien Dragón de Alien 3
Alien Dragón

 Como dije, es la menos buena de la trilogía original pero es digna de ver excepto en algunos elementos que me tocaron las narices. Sin más diré lo mejor y lo peor de 'Alien 3'.

Te puede interesar: Aliens: El Regreso

Lo mejor de Alien 3

  • Introduce nuevos conceptos a la mitología de Alien. En lo personal el que el abrazacaras pueda infectar a otros animales como perros, vacas, etc me parece interesante así como el que el xenomorfo adopte características de los huéspedes.
  • Introduce a los xenomorfos en un ambiente de conflictos como puede ser una cárcel forzando a los presos a aliarse con una autoridad como es la Teniente Rippley y muestra los conflictos entre presos los cuales tienen distintos marcos morales... si es que los tienen siendo algunos presos realmente redimidos como Clemens.
  • Tiene algunos actores que realmente me parecen buenos como Charles Dance (quienes no lo conozcáis lo llamaré Tywin Lannister de Juego de Tronos, David Carlton en Ali G o el terrorista Alan de Godzilla: Rey de los Monstruos) o Pete Postlethwaite (para darle cara diré que es Roland de El Mundo Perdido: Jurassic Park, Giuseppe Conlon de En el Nombre del Padre o Willian Crowthorn de Solomon Kane).
  • Se puede comprender porqué mataron a los otros supervivientes de la anterior entrega y es que si hay más gente, se puede creer más fácilmente que existen superdepredadores parasitarios masacrando gente.

Lo peor de Alien 3

  • Puedo entender el no decirle inmediatamente a Clemens que un duperdepredador con sangre ácida anda suelto destrozando presos. Ya ha tenido malas esperiencias con un autómata y un humano normal con respecto a esto, pero hay un límite y si desatascas las cañerías con Clemens... creo yo que debería confiar lo suficiente para decirlo.
  • El Alien está hecho con CGI y efectos prácticos. Si bien en las escenas donde sale con efectos prácticos están geniales, lo cierto es que cuando sale el xenomorfo de CGI es horrible teniendo de añadido un chroma horrible.

Escena ejemplo del horrendo CGI con el que hicieron algunas escenas del alien en 'Alien 3'. Hasta se han olvidado de ponerle las patas por lo que es una escena de CGI y Racord terribles.

  • Errores de racord
  • Una escena donde dos presos se ponen a descojonarse porque tropiezan entre ellos como retrasados. A ver. Amigos vuestros han muerto, os persigue una superdepredador hostil y si bien tenéis un plan, el monstruo ha matado en la ejecución del plan a compañeros vuestros quedando claro que no controlais el plan del todo. Dejaos de gilipolleces y corred. Como contramedida el xenomorfo se cargó a uno de ellos.
  • Al matar a los supervivientes de la anterior entrega excepto a la Teniente Rippley, perdieron la posibilidad de desarrollar al personaje de Rippley en muchos sentidos.
  • Considero que el que se colara un huevo con abrazacaras me parece un Diabolus ex machina. Recordad que la reina no tenía ningún huevo con ella porque el objetivo de la reina era matar a Ripley y a Rebecca (la niña) y un huevo en sí no puede colarse por si solo en la nave.
A continuación hablaré de los personajes:

Teniente Ripley: Es la superviviente de las 2 anteriores entregas siendo la final girl por excelencia de la franquicia. En esta entrega básicamente la teniente desconfía hasta de su sombra
Clemens: Es el médico de la prisión el cual se muestra como muy perceptivo y bastante inteligente.
Dillon: Es el guía espiritual de la carcel. Según dice, el fué condenado por ser un violador. No obstante... bueno... digamos que si es cierto que fue encerrado por eso, lo cierto es que en la película en sí muestra que reniega de tales actos demostrando que se ha redimido.
Andrews: Es el supervisor del planeta colonia penal, el cual muestra ser un supervisor extricto rozando lo tiránico.
 

 Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Por otro lado, en lo tocante a esta película en específico, recomiendo ver el resumen de Daniboube.


Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...