martes, 4 de agosto de 2020

Café Quijano: Desde Brasil

Hola gente. Hoy quería continuar con una canción así que analizaré a unos cantantes de Castilla y León que han tenido una cierta fama y la verdad, no me extraña dado que realmente cantan bien y de hecho he de decir que para mi su segundo y tercer disco fueron los mejores. Hablo de 'Café Quijano' y en concreto, de su canción Desde Brasil la cual está en su disco La Taberna del Buda donde básicamente en cu canción dicen que son unos cabrones mujeriegos pero que sienten atracción por una mujer en concreto de Brasil.

Videoclip de Desde Brasil

Los hermanos Quijano en el videoclip de 'Café Quijano' Desde Brasil
Bien, en esta parte hay un remix de los cantantes cantando en una playa de Brasil y viviendo la buena vida rodeados de un harem, unos judíos fake que están implicados en negocios turbios que implican diamantes y aquellos con los que hacen negocios que tienen aspecto de mafiosos de películas de acción los cuales tienen un montón de dinero.

Dado que la parte realmente interesante del videoclip (y la peor filmada si soy honesto y siento decirlo así) es la de los judíos y los mafiosos merece la pena que explique esta parte:
Básicamente se nos presentan a los personajes que son los hermanos Quijano con trajes negros con chaqueta y pantalones de cuero y gafas de sol, a los mafiosos que son un hombre y una mujer los cuales deduzco que son ella la capo y el el guardaespaldas y al tópico de judíos en su versión de especuladores, en su caso, de diamantes los cuales van a hacer un intercambio con los mafiosos.

No obstante, ese intercambio se ve interrumpido por los hermanos quijano los cuales apuntan con sus armas tanto a los mafiosos como a los judíos y se llevan la mercancía
Por lo tanto y suponiendo que todo el videoclip pertenezca a la misma historia narra cómo unos atracadores (interpretados por los hermanos Quijano) roban la pasta y los diamantes de gente turbia para irse a vivir a Brasil haciendo un harem y formando un grupo musical para amortizar el dinero.

La historia del videoclip si soy honesto es bastante simple pero es entretenida. Por otro lado, hay que decir que la escena más importante tiene algunos planos pésimos si soy honesto, pero cumple con su función como videoclip (aunque si soy honesto, se me hizo más divertido el de No Tienes Corazón)

Parte cantada de Café Quijano: Desde Brasil

El videoclip empieza citando una gran noche de los hermanos con la mujer con la que se lió el cantante (Manuel Quijano) en un sillón beige.

Pasa al estribillo donde el cantante dice que siempre será un mujeriego sin remedio aunque el viviera 3 vidas, pero que a la mujer con la que se acostó al inicio de la canción la querrá la primera porque lo merece repitiendo de nuevo el estribillo.

Pasa a las dos siguientes estrofas en las cuales dice que es un maestro del ligue y en hacerse el inocente (busqué la palabra puché y por contexto, me suena que papel puché es fingir ingenuidad) para después comentar que en el negocio del espectáculo abunda el mostrar carne y reina el dinero (al cual llaman el vil metal) pero que prefieren no hablar de ello.

Pasa de nuevo al doble estribillo

En la estrofa final el cantante reconoce que es un cabrón pero que no viene con mentiras sino que siempre es sincero aunque esa sinceridad duela y que dice lo que nadie quiere oir para finalizar con el doble estribillo.


La verdad, como he dicho, las canciones de este grupo a grandes rasgos me gustan y como curiosidad, un año, Castilla y León utilizó para anunciarse la parte musical del video dado que las partes de las estrofas de Desde Brasil son realmente tranquilas dando más ritmo desde que empiezan a cantar el estribillo

Por otro lado, he de decir que los hermanos Quijano, los cantantes de 'Café Quijano', son buena onda y muy extrovertidos. Algo que se pudo ver en la entrevista que les dio Buenafuente que es un presentador bastante conocido en España y dado que he tenido la fortuna de conocerlos en persona y por lo tanto, conozco lo extrovertidos que son y las buenas vibraciones que transmiten. Si no conocéis sus canciones, realmente os animo a escucharlos.

Amazon vende las canciones de Café Quijano así como merchandacing, al igual que El Corte Inglés.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs.

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...