martes, 18 de agosto de 2020

Fafner, El dragón mártir. Relato corto.

El orgulloso rey dragón 'Fafner' decidió en persona custodiar el tesoro maldito de 'Fafner' el cual provocaba la ruina de aquel humano, elfo o enano que lo poseía. Este tesoro maldito arruinó cientos de vidas y destruyó familias y no quería permitir que más mortales sufrieran ese mismo destino mostrando un coraje pocas veces visto.

Por desgracia, el rey dragón subestimó la codicia de los mortales y hasta qué punto alcanza la manipulación de estos

Regin, codiciando el tesoro maldito que Loki robó al matar a Odder empezó sembrando mentiras sobre Fafner acusándolo de ser su hermano menor el cual mató al rey ante el héroe Silgur. ¿Porqué dicho héroe tendría que desconfiar de Odder? Después de todo Odder era su padre adoptivo y Regin un animal, ¡Un asesino!

 Alentado por las mentiras de Odder, Silgur acabó encontrándose con el orgulloso 'Fafner' en su guarida. La batalla fue cruenta. No obstante, Silgur logró matar al rey dragón para descubrir que el sanguinario y codicioso asesino no era el dragón, sino su padrastro.

Tras la muerte de 'Fafner', el más querido de los dragones hasta la fecha, estos se dividieron aun cuando la batalla final fue alabada por Silgur y su memoria benerada por los dioses. Algunos envenenaron sus cuerpos y sus almas convirtiendose en criaturas sádicas que disfrutan con el sufrimiento ajeno pero protegiendo con ferocidad los bosques. Otros respiraron los miasmas de los pantanos más recónditos donde sus almas se pudrieron y viven drenando la energía y recurriendo a tretas engañosas con criaturas ajenas a los pantanos, otros congelaron su corazón y con el sus cuerpos y su aliento no pudiendo vivir donde exista el calor transmitiendo ese aura gélida a todo mortal que se adentre en su territorio. Finalmente, un grupo ardió en rabia pura y con ella, sus gargantas también ardieron en forma de llamaradas rojas, blancas y azuladas que carbonizan a cualquiera que encienda aun más su rabia siendo los protectores de las montañas volcánicas y los desiertos. Para empeorar las cosas, Loki decidió hacer una burla de Fafner creando criaturas aladas que se parecen a los dragones, pero que carencen de la gracia, magestad, honor, inteligencia y las patas delanteras de estos. A estas infames criaturas se las conoce como dragones esqueléticos y dragones elementales

No obstante, no todo estaba perdido y unos dragones, aunque dolidos lograron alvergar la capacidad de perdonar a los mortales y aun con el deseo de castigar a los responsables de la muerte de su padre, juraron proteger a los indefensos siendo los paladines que Fafner siempre deseó.

2 comentarios:

  1. Escribir sobre mitología y leyendas es muy divertido. Aunque en ocasiones te transporte a lugares conocidos, lo hace de una forma diferente, una que que no habíamos visto. Me encanta como describes a los protectores de las montañas volcánicas y los desiertos!! Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que estos protectores ahora odian a las razas humanoides por su codicia y aun así mantienen su honor siendo protectores de lugares. A mi los dragones siempre me encantaron y el dragón Fafner me parece el más heróico en el libro dado que lo que hacía era proteger un tesoro y un anillo malditos capaces de corromper (como curiosidad, el anillo del Nibelungo y el dragón es el elemento en el que se basó Tolkien para crear a Sauron y su Anillo Único)

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...