sábado, 22 de agosto de 2020

¿Qué son los faunos?(RWBY)

 Los 'faunos' son unas criaturas humanoides las cuales tienen algún rasgo animal como pueden ser garras retráctiles, orejas de algún animal, cola, astas de ciervo, ojos de un animal, cola de pez, branquias, manos palmeadas, etc y pueblan el universo de RWBY.

Los 'faunos' tienen una historia interesante y son seres que son exclusivos del nuevo mundo dado que se implica que en el antiguo, si bien la gente conocía la magia y ahora no, lo cierto es que los 'faunos' solo aparecieron en el nuevo mundo

Según se implica en la historia, los 'faunos' siempre fueron tratados como esclavos y de hecho en algunos reinos no se les reconocen todavía los derechos. Esto es algo que hace que en esas zonas la compañía de cenizas Schnee los utilicen como mano de obra esclava haciendo especial hincapie en Atlas dado que algunos reinos sí reconocen los derechos de los faunos.

Sin más, hablaré de los faunos como especie.

Historia de los faunos

Durante mucho tiempo los faunos fueron tratados por todos los reinos como esclavos sin derecho a otra cosa. Todo eso cambió con los ataques de los Grimm los cuales atacaban bajo el mando de Salem tanto a humanos como a faunos llegando a un punto en el que los faunos terminaron colaborando con sus esclavistas siendo el punto culmen en la guerra que ganó el Rey de Vale donde se reconocío más derechos a los faunos de cara al público. 

No obstante, la realidad tras el ascenso del Rey de Vale y la guerra contra los Grimm que estableció 4 grandes reinos es que los 'faunos' según reino eran tratados de igual manera que antes aunque Remnant tenía una política distinta otorgando a los faunos Menagerie. No obstante, la realidad es que esta isla continente es inhabitable exceptuando la capital Kuo Ruana por lo que muchos faunos se sintieron traicionados por este evento.

Fruto de ser despreciados, los faunos organizados por Ghira Belladonna crearon al grupo conocido como White Fang, cuya historia detallé anteriormente, pero que básicamente empezó siendo un grupo de acción no violenta de lucha por la defensa de la igualdad de los faunos y humanos y terminó siendo un grupo de acción mediante actos terroristas desde que Sienna Khan asumió el liderazgo de los White Fang.

Biología de los faunos

Según se implica por comentarios de Qrow (tío de Ruby), los faunos se pueden reproducir con humanos normales y con otros faunos y asumen los siguientes conceptos:

  • Si dos faunos con el mismo rasgo animal se emparejan, su descendencia tendrá el rasgo fauno de sus padres
  • Si la pareja es fauno-humano la descendencia podrá o no tener rasgos de fauno
  • Si se unen 2 faunos con características animales distintas, su descendencia tendrá una característica animal al azar entre estas dos. Por ejemplo: Blake Belladonna heredó las orejas felinas y algunos comportamientos gatunos de su madre Kali en lugar de las garras retráctiles de Ghira Belladonna.

Losfaunos aparentemente heredan algunas características psicológicas y de conducta del animal del cual tengan características y eso se puede ver con el amor por la soledad, desconfianza con los perros y amor por el pescado de Blake.

A continuación mostraré algunos faunos importantes:

Blake Belladonna, Faunus del grupo de RWBY
Blake Belladonna con orejas de gato
Velvet
Velvet con orejas de conejo
Ghira Belladonna con garras retráctiles siendo una referencia a una pantera
Khali Belladonna con orejas de gato
Sun con cola de mono
Fennec con orejas de zorro fennec
Corsac con cola de una especie de zorro (el zorro corsac)
Leonardo Lionheart con cola de león
Adam Turus con cuernos de toro
Ilia con algunas escamas y la capacidad de cambiar su color
Sienna Khan con cuerpo rallado y orejas de tigre
Tyrian Callows con una cola venenosa de escorpión
Yuma con alas de murciélago
 
Amazon vende merchandacing y los DVDs y novelas de RWBY, serie la cual, como dije en la reseña, recomiendo ver

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Por otro lado, estamos preparando artículo colaboración para septiembre el cual estará destinado a 3 especies hostiles..

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.


2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...