martes, 18 de agosto de 2020

Alien: Resurrection

 Hola gente. Hoy quería continuar con la saga original de Alien y me toca hablar de 'Alien: Resurrection' la cual en mi opinión mejora con respecto a la anterior pero no llega al nivel de las dos primeras siendo aún con todo, una película disfrutable que se puede ver en HBO junto con toda la saga hasta Prometeus.

En esta cuarta entrega, la compañía Weyland quedó en bancarrota en un momento de los 200 años que transcurrieron entre la tercera y la cuarta entrega pero el deseo de usar a los xenomorfos como armas biológicas lo heredó una facción del Ejército de los Sistemas Unidos los cuales han logrado clonar a la Teniente Ripley con xenomorfo reina incluído. No obstante una cosa que no saben los científicos es que al clonar a Rippley, ella adquirió características de xenomorfos (como la agresividad, unas garras de color gris metálico y sangre ácida) mientras que los xenomorfos adquirieron más inteligencia. Paralelamente unos mercenario llegan a la base donde se crían a los xenomorfos con un nuevo cargamento. Poco se imaginarán que tendrán que enfrentarse al horror de unos xenomorfos más inteligentes y letales de lo que han sido hasta ahora.

Te puede interesar: Aliens: El Regreso.

Personalmente me parece la más grotesca de toda la saga alien lo cual da un cierto nivel de morbo que hace que sea recomendable de ver (si tienes estómago para ver estas cosas).

Aliens de Alien Resurrection
Xenomorfos de 'Alien Resurrection'.
Por otro lado y antes de continuar con lo mejor y lo peor de 'Alien: Resurrection' quería comentar una curiosidad acerca de los xenomorfos y es que los seres alienígenas parasitoides del Nido de Marvel Cómics fueron hechos tomando muchos elementos de los Xenomorfos de la primera película (como los dientes puntiagudos, cola afilada y el ser unos seres repugnantes, parasitarios y babosos) pero a su vez, Alien tomó elementos del nido (su naturaleza de enjambre y el tener una reina así como el tener mente colmena). Por otro lado, he de destacar que en esta entrega los aliens parecen tener humedecido con la baba todo el cuerpo y no solo la boca que es algo que me llamó la atención

Te puede interesar: Resident Evil 2: Apocalipsis

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de esta película.

Lo mejor de Alien: Resurrection

  • Sus escenas grotescas dan morbo
  • Los personajes saben mantener la tensión y la compostura sin soltar chistes de mierda
  • Tiene actores decentes en su elenco como Ron Perlman o Winona Ryder (aunque esté en la lista negra... y con razón).
  • Introduce nuevos elementos de la saga Alien y todo lo que enriquezca el lore de las películas está bien
  • Como en las anteriores películas, no necesita de elementos externos (Cómics, videojuegos, etc) para explicar la película cosa que pasa con películas más actuales como Jurassic World.
  • Los nuevos aliens tienen mejores ideas para amargar la existencia a los supervivientes.
  • Lo creáis o no, el que Weyland acabara en bancarrota me gustó. Transmite dos mensajes siendo uno "Nada es eterno" y "Se puede heredar una misma idea".
  • La escena en la cual Horner se asusta con una araña me pareció divertida sinceramente.
  • Tiene algunas de las muertes más sádicas de la franquicia. Capaz de satisfacer las ansias de sangre de cualquier amante del terror y el gore.

Lo peor de Alien: Resurrection

  • La película tiene algunos diabolus ex machina como Annalee teleportadora, los pulmones infinitos o la reina embarazada por tener un útero humano (podría ser que clonaron a Ripley estando embarazada por acostarse con Clemens en la tercera parte a lo cual se le añadió lo de tener dentro a la reina... o bien que uno de los científicos degenerados hizo cosas extrañas con la cucaracha gigante del espacio)... Sinceramente no sé cual es la idea más random y asquerosa y por lo tanto, dejaré que vuestra imaginación se dispare.
  • Fallos de Racord siendo el más cantoso para mi el del buzo cámara de la escena del agua.
  • Si bien Winona Ryder es una actriz decente en mi opinión, su personaje deja bastante que desear. Es la definición misma de bipolaridad y moralismo
  • Cumple con los tópicos de películas de terror. Quienes se den cariñitos muere, el más gilipollas es el último en morir, el samaritano muere por una final girl,... incluso hay personajes a los que la película se esfuerza por demostrar que son imbéciles y merecen morir.
  • Por el comentario de Johner, considero que La Tierra era un erial pero aun así, el hecho de que la nave se estrellara allí implica que si había gente, se hizo al estrellarla un genocidio. En caso contrario, se implica que en esos 200 años que Ripley estaba muerta, hubo un genocidio Podéis elegir la que más os guste pero en cualquiera de los casos o no tiene sentido defender que se estrelle la nave contra la Tierra o al estrellarla hicieron geocidio.
  • El CGI en la escena en la que unos aliens persiguen nadando a los supervivientes chirrian. No al nivel Alien Dragón de Alien 3, pero si bastante

A continuación mostraré algunos personajes:

Teniente Ripley de Alien Resurrection
Teniente Ripley: Es un clon de la Ripley original la cual es la octava en ser creada. En aspecto físico es idéntica a la original pero esta tiene uñas de xenomorfo, su sangre ácida y su agresividad
Johner: Es un mercenario de personalidad ser un cabrón que cuando no sabe que hacer se pone a joder. Con todo, es el tipo de cabrón que es tan cabrón que cae bien.
General Rodriguez: Es el brillante mente maestra detrás de la clonación de Ripley y los xenomorfos. El busca la manera de quedarse con la reina y matar a Ripley (no sé si porque se beneficiaba a la reina. Sinceramente estoy entre que él se la benefició dejándola embarazada o el doctor que empieza a besar a un xenomorfo desde un cristal Escena que juro que es real)
Annalee: Es una mujer que está con los contrabandistas la cual tiene mucho interés por lo que se lleva a cabo en la base donde se situa la cuarta película.

 Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Por otro lado, en lo tocante a esta película en específico, recomiendo ver el resumen de Daniboube.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...