martes, 14 de septiembre de 2021

De Amor y Monstruos

 Hola gente. Hoy querría hablar de otra película de la parrilla de Netflix y por ello, quería hacer una crítica de la película De Amor y Monstruos. Película que en mi opinión guarda más similitudes con Zombieland de las que me gustaría.

De Amor y Monstruos nos narra la historia de Joel Dawson, un chico que lleva 7 años viviendo en un búnker después de que un meteorito de nombre Agatha 616 que amenazara con destruir La Tierra fuese bombardeado por distintas clases de misiles liberando componentes químicos no especificados en el planeta verde y mutando a los animales de sangre fría, cosa que dio de resultado la erradicación del 90% de la vida humana. No obstante, la monotomía de que Joel viva en un refugio da un giro cuando reconoce la voz de su novia de hace 7 años Anna por lo que decide recorrer los 80 kilómetros que lo separa de su amor de hace 7 años (recalco esto último) sabiendo que tiene tendencia a bloquearse ante estrés.

Conforme avance, Joel se encontrará con otros supervivientes que son aliados en algunos casos y en otros... no tanto.

Como viene siendo habitual, hablaré de lo mejor y lo peor de De Amor y Monstruos.

Lo mejor de De Amor y Monstruos

  • El diseño de los monstruos CGI me gusta si soy honesto.
  • Me parece bien que especifiquen que no todos los monstruos toman como alimento a los humanos. De hecho hay algunos que son vegetarianos y otros que son totalmente inofensivos.
  • Me ha gustado que antes del apocalipsis la tecnología evolucionara. algo ejemplificado con Mav1s.
  • Que existan supervivientes con más tiempo fuera que Joel y que aprenden a sobrevivir me gustó
  • La dinámica que tienen Clyde Dutton y Minnow.
  • El que un niño (o en este caso, una niña) sepa más de supervivencia en el mundo exterior me gusta cómo lo introducen en el lore. No es una niña prodigio sino que simplemente en el mundo exterior conoció a los monstruos y su comportamiento y en base a eso se adaptó además de viajar junto a un adulto experto en supervivencia

Lo peor de De Amor y monstruos

  • A mi parecer, tiene demasiados paralelismos con Zombieland pero con un guion más pobre. No digo que sea una copia porque el guion, como dije y especificaré el porqué es más pobre más adelante. Algunos ejemplos de ello serían las normas, lo de un aparente perdedor que hace mejores cosas para sobrevivir que personajes supuestamente mejor preparados, la existencia desde Zombieland 2 de distintas formas de lidiar con antagonistas depredadores y el cómo tratar con ellos,...
  • Joel ¿En serio sales del refugio para ver a una mujer que dabas por que casi seguro estaba muerta y comida o aplastada por monstruos y a la que no ves desde hace 7 años porque hace 7 años salías con ella? La chica o mujer no podría haber rehecho su vida, haber tenido un nuevo novio,... después de todo ella también hasta que descubrió que estabas vivo pensaba que estabas muerto desde hace 7 años ¿Comprendéis la gilipollez de la decisión estúpida de Joel? Realmente lo peor es que creo que la película misma sabe que el concepto es una gilipollez y todos los personajes le preguntan a Joel que si robó comida y le echaron.
  • En el caso de Zombieland está justificado que Columbus sobreviviera tanto tiempo al ser un paranoico que desconfía hasta de su sombra. No digamos ya de la sombra que proyecte una mosca doméstica pero Joel tiene de problema que se bloquea puede que cuando su vida esté en peligro de verdad supere el bloqueo pero siendo honesto, eso tendría que haberlo superado cuando entró en el búnker.
  • Hay villanos humanos... pero estos son malos porque si y bastante clichés.
  • Al final hay un guionazo de los buenos Lo resumiré con que básicamente el guion (pobre) da buffs o nerfea la inteligencia de los animales para que este progrese

Como conclusión final Amor y Monstruos es la versión pobre de guion y con monstruos en lugar de zombies de Zombieland. La estética de los monstruos es interesante y por ello casi merece la pena ser visto, pero lo cierto es que en todo lo demás la película flaquea demasiado para que la considere buena. Si quieres verla, estás en tu derecho pero no tengáis en ella espectativas altas y desde luego recomendaría antes ver las dos películas de Zombieland.

A continuación mostraré algunos personajes de De Amor y Monstruos

Joel: Es el protagonista que vendría a ser un pringado que como la propia película dice, aprende a sobrevivir a base de hostias en el mundo exterior y que decide salir al mundo exterior porque escuchó por radio la voz de su amor de hace 7 años.
Aimee: Es el amor de hace 7 años de Joel por el que Joel en parte por oír su voz en radio y en parte porque en el búnker donde vive todos tienen pareja mientras el tiene que conformarse con "hacer maniveling" decide ir a buscarla
Clyde y Minnow: Son dos supervivientes que no se refugiaron y son expertos en sobrevivir en el mundo exterior. Clyde es el hombre del sombrero y Minnow es la niña.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: película, netflix, de amor y monstruos, postapocalíptico

1 comentario:

  1. Hola, coincido contigo en que los monstruos están muy bien logrados al igual que el personaje de la niña. Las películas De Amor y Monstruos y Zombieland son parecidas, solo que Zombieland es un poco más ácida. Por cierto ayer vi "El silencio" y no me convenció, me pareció igual a la película "A ciegas". Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...