viernes, 26 de junio de 2020

La Momia (1999)

Hola gente. Hoy quería hablar de la película de 'La Momia' de 1999 (No confundir con la primera y mala película del terrorverso la cual es posterior).
Imagen de la portada cinematográfica de La Momia
Portada de 'La Momia'
La trama de 'La Momia' empieza narrando la historia de Imhotep, un sumo sacerdote de Egipto, su caída y su condena la cual es la más poderosa del antiguo Egipto viendose encerrado durante milenios en La Ciudad de los Muertos llamada Hamunaptra.

Posteriormente, a inicios del siglo XX dos expediciones de aventureros rivales, una británica y otra estadounidense, las cuales buscan hacerse ricos descubren la localización de Hamunaptra por lo que deciden ir allí a conseguir sus riguezas.

No obstante, cuando llegan allí despiertan a un mal antiguo trayendo al siglo XX sin darse cuenta a Imhotep el cual trae consigo las 12 plagas de Egipto y la calamidad a la humanidad.

Con todo lo dicho, considero que la película es principalmente de acción y aventuras más que de terror y lo cierto es que se centra principalmente en los ingleses quedando los americanos y los nómadas medjays como antagonistas secundarios y aliados circunstanciales y la momia como antagonista principal y titular.

Como curiosidad añadida, esta película es un remake de 'La Momia' de 1917, película que era genuínamente de terror.

A continuación diré los mejores puntos y los peores de 'La Momia'

Lo mejor de La Momia

  • Se puede empatizar con el villano mostrándonos a Imhotep como un villano trágico más que como un villano de librillo sin motivación aunque sus métodos sean entre poco y nada ortodoxos.
  • Los personajes tienen carisma.
  • El humor en muchos momentos es gracioso y no da auténtica pena.
  • Aun siendo de CGI, el concepto de los escarabajos carnívoros resulta ciertamente aterrador y la verdad, cuando estos pequeños desgraciados aparecen, excepto las escenas donde entran dentro de la piel de los personajes, resultan ser algo tensos
  • Me gusta el cómo se desarrolla la relación de Rick y Evelyn. Al principio Rick la tenía como una inútil y Evelyn tenía a Rick como un maleducado, pero eventualmente se empiezan a respetar y querer.
  • En mi opinión, Evelyn aun habiendo sido secuestrada por Imhotep, lo cierto es que no me pareció la doncella en apuros típica. Se dejó atrapar por La Momia a cambio de la vida de sus compañeros entre los que incluyen su hermano por lo que tiene más sentido que los sacrificios de otros personajes.
  • El memé de Imhotep representado como un baboso en lo personal me hace gracia el cual por cierto sale en esta película
  • Hace una crítica a la corrupción de las autoridades egipcias de la época las cuales a cambio de dinero, permitían que extranjeros saquearan el patrimonio cultural de Egipto. El origen de muchos conflictos diplomáticos entre algunos países que deberían de tener un patrimonio cultural más extenso y los ingleses y americanos es porque gente sedienta de fama y renombre compraban a los caciques corruptos de turno a los cuales solo les importaba enriquecerse para que mirasen a otro lado mientras saqueaban la riqueza del país... si no participaban en el saqueo. Una vez el país despertó de su oscurantismo y se dieron cuenta del valor del patrimonio cultural, las autoridades del país quieren hacer lo obvio... recuperarlo, pero los ingleses se niegan porque ellos consiguieron las riguezas comprándoselas prácticamente a los caciques corruptos de turno.

Lo peor de La Momia

  • El personaje de Jonathan me parece demasiado cargante. En muchos momentos dan ganas de partirle la cara porque literalmente no se toma nada en serio. Incluso Deadpool en los cómics sabe mantenerse serio en ciertos momentos y eso que es de los personajes que bacilan antes de matar
  • Existe un Diabolus Ex Machina dado que inicialmente se le da a Imhotep el poder controlar y usar las 12 plagas de egipto, pero luego en el convergen más poderes como el control sobre la arena, el control sobre el agua o un control mental.
  • Tengo la sensación de que existen momentos que deberían ser tomados en serio y se hacen muy jocosos para mi gusto.
  • Si conoces la debilidad de 'La Momia' cuando no está completo (los gatos) digo yo... ¿porqué los americanos no se ponen siempre que puedan al lado de un gato?¿Porqué no ponen a los objetivos de Imhotep cerca de gatos? No sé... Digo yo que un poco dará por saco al monstruo el hecho de tener a los guardianes de la muerte cerca de sus objetivos. Dicho esto se me hace gracioso que un no muerto con poderes divinos tenga terror a peluches con cuchillas afiladas.
  • Rick sospecha que hay un mal antiguo en la ciudad de los muertos y aun así va... Eso en mi opinión va en contra de todas las normas de sentido común habidas y por haber. Aunque claro, en la mayoría de películas si se siguiera el sentido común no habría película.
Con todo lo expuesto anteriormente, considero que 'La Momia' se deja ver y es una película entretenida... si no eres un ofendido.

A continuación presentaré a algunos personajes.
Rick O'Connell: Es un soldado británico el cual descubrió por casualidad la Ciudad de los Muertos. Por lo visto a Rick le gusta pasárselo en grande. Es bastante rudo y algo maleducado, pero también tiene coraje.
Evelyn Carnahan: Es una bibliotecaria algo torpe pero muy inteligente y valiente la cual quiere contratar los servicios de Rick para que la guíe a la ciudad de los muertos
Jonathan: Es el hermano de Evelyn el cual es... bueno lo diré sin pelos en la lengua. Un grano en el culo que cumple su función en la película pero que por todo lo demás como personaje es increíblemente irritante.
Ardeth Bay: Cumple la función de "el salvaje sabio" el cual conoce las cosas del antagonista titular. Ardeth también ejerce como narrador en la historia de Imhotep Pertenece a una orden que se encarga de protejer al mundo de las amenazas del antiguo Egipto.
Imhotep de La Momia
Imhotep: Es el antagonista titular de la franquicia el cual portará desgracias a la humanidad y fue maldito por amor.

Por último aprovecho a comentar de que sé que por desgracia, Brendan Fraser (actor que interpreta a Rick) fue incluído en la Lista Negra de Hollywood por lo visto por una depresión y por cosas más oscuras por parte de terceros que me negaré a decir. Por lo que a mi respecta, dado que el actor era bueno, considero que merece que lo rehabiliten de la lista negra. Lo que le pasó no fue culpa suya en mi opinión y dado estos antecedentes y el hecho de que ganó bastantes premios que lo abalan como buen actor por lo que creo que merece que le rehabiliten el poder ser actor... Aunque claro.... Esa es mi opinión desde fuera y no tengo la verdad absoluta.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

 Amazon vende productos, mangas, la novelización y la película completa de La Momia y en Netflix también se puede ver.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...