sábado, 7 de marzo de 2020

Gavity de Maaya Sakamoto (Canción del ending de Wolf's Rain)

Hola gente. Hoy quería comentar un videoclip de la cantante, actriz y dobladora Maaya Sakamoto la cual cumplirá años el 31 de este mes y la cual le dedicaré un artículo propio... ya veréis porqué. El videoclip se llama Gravity y es la canción del ending de Wolf's Rain
El videoclip en si saca imágenes de la cantante en distintos lugares, como estudiando, en su hogar, en un lugar abierto portando una bandera naranja, en un estudio y en su hogar con un portátil, por lo que se podría decir que es la analogía de su vida resumida. En lo personal, me pareció un videoclip bastante simple. Dicho esto, lo interesante viene con la canción.

La canción Gravity hace una analogía de un camino con una vida. En ella, se canta que ha sido larga, que venía y se iba al día siguiente sin nirar al pasado. Luego la cantante se pregunta si sus recuerdos siguen siendo válidos o las lágrimas, los falsifican, para justo después desear que en un futuro las lágrimas desaparezcan para que la incertidumbre, representada como niebla de paso a un nuevo futuro.

Justo después comenta que escucha una voz y se pregunta si debería seguirla o si debería regresar a casa o si escuchará a alguien cantando consolada bajo la luna silenciosa para luego preguntar si se quiere atracción cero.

Maaya en la parte final de la canción se pregunta si está sola, si hay alguien detrás de sus pies doloridos, para luego seguir comentando que incluso su vida le anima a continuar y en su última frase concluye con que siente toda la atracción.

Para empezar, me encanta la canción y su tono melancólico. Se nota que Maaya Sakamoto ha estudiado o ha aprendido inglés porque la canción está enteramente en inglés y de hecho, la dobladora ha cantado algunas canciones con el cantante de Nueva York Steeve Conte.

En lo personal me encantaron las analogías de Maaya Sakamoto en esta canción. Entre otras analogías están:
  • Camino = vida
  • Lluvia = lágrimas
  • Aquí = El presente
  • Ayer = El pasado
  • Las lágrimas = las emociones (cuando dice "¿O las lágrimas lo diluyeron?" quiere preguntar que si las emociones borraron los recuerdos)
  • la niebla = la incertidumbre
  • Gravedad = atracción por algo o por alguien
  • Un nuevo hoy = por el contexto, un presente feliz
  • Alguien cantando consolado por la luna silenciosa = Ella llorando
La canción como he dicho es melancólica y pega mucho por el personaje de Kiba el cual está dividido entre su cabeza y su experiencia las cuales le aseguran que no existe el paraíso y una voz en su interior (su instinto o sus emociones) la cual le pide una y otra vez buscar el paraíso, tema central de la serie Wolf's Rain. Además, por lo que deja notar la canción, el pasado del personaje que canta Maaya ha tenido una vida de mierda y casi se vio forzada a vivir un presente de mierda mientras busca un futuro que no sea de mierda. Del mismo modo, el pasado de Kiba fue una basura literalmente y en los eventos del anime se ve obligado a luchar para sobrevivir a diario

Maaya Sakamoto es una seiyuu muy reconocida la cual interpretó bastantes papeles femeninos en distintas series. Entre los que puedo citar de series que conocí:
Lady Harmona de Wolf's Rain
Shiki Ryougi de las sagas Fate y El jardín de los pecadores
Merlin de Nanatsu no Taizai
Juana de Arco AAA Ruler de Fate Apocrypha
Hitomi de La visión de Escaflowne y la película de Escaflowne así como la abuela de Hitomi en La visión de Escaflowne
Falangist de Arslan
Lin de "El puño de la estrella del norte"
Motoko Kusanagi de Ghost in the shell: Arise
Makoto de Blade
Reika de RahXephon

y muchas otras más

y vosotros ¿Conocíais a Maaya Sakamoto? ¿Conocíais la canción de Gravity? ¿Os gusta el tono melancólico de su canción? y por último ¿Qué os parece que una actriz de doblaje así como actriz de carne y hueso japonesa sea también cantante?

Netflix emite actualmente muchas de las series que cité, por lo que merece que se le eche un vistazo.


Aparte de eso, AmazonEl Corte Inglés vende productos de muchas de las series.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche-madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...