sábado, 7 de marzo de 2020

Castlevania

 Hola gente Hoy hablaré de Castlevania, serie que ahora mismo emite Netflix, la cual tengo al día y la cual en lo personal, me ha entretenido mucho.

La serie de Castlevania nos traslada a un momento entre la baja edad media y el renacimiento y nos narra la historia de Dracula el cual conoció a Lisa, una humana con la cual tendría una relación amorosa y se casaría fruto de la cual nacería Alucard. No obstante, la iglesia capturó y quemó a Lisa acusada de brujería y de "casarse con Satanas", cosa que provoca la cólera de Drácula el cual decide que lo mejor es el exterminio de los seres humanos, por lo que Alucard, su hijo, Trevor Belmond, el último de los Belmont y Sypha, una oradora maga, tienen que pararle los pies.

Por lo que tengo entendido, la serie no es totalmente leal al juego en el que se basa. No obstante, en lo personal me pareció entretenida.

En cuanto a sus puntos positivos destaco los siguientes:
  • Una grandiosa banda sonora. Por lo visto esta está basada en la del videojuego.
  • Los personajes evolucionan psicológicamente. Algo que se puede ver con Belmond, Sypha, Alucard e Isaac. Tanto de forma positiva como negativa.
  • El villano principal y más poderoso no es el personaje más corrupto o malvado, de hecho, vi entre los personajes algunas personas que hacen que las criaturas de la noche al lado de ellos parezcan filántropas. Drácula en si antes de conocer a Lisa era un cabrón, con cierto sentido del humor, pero tras conocer a Lisa era muy humano y de hecho, aun cuando decide exterminar a la humanidad se puede empatizar con el dado que este se le ve realmente dolido por la muerte de Lisa y otros humanos lejos de arrepentirse y disculparse por el asesinato a sangre fría de su esposa o congraciarse con los dioses tal como exigió el propio Drácula, lo que deciden hacer es celebrar la muerte de la mujer de Drácula. y no solo la iglesia está corrupta y es malvada. Se ve en la serie como distintas figuras de poder son corruptas.
  • Se pueden ver algunas tretas que utilizaban los ejércitos a nivel histórico real (Lo de huntar con heces las armas fue bastante usado. El objetivo de hacer eso es que las heridas se infecten) y aunque de forma indirecta, esa treta fue un ejemplo de guerra bacteriológica aunquen no se supiera qué eran las bacterias no era la única. Dejaré un artículo donde se explica eso.
  • Todos los personajes principales y seciundarios aportan algo y eso es algo que se agradece.
  • Por nostalgia, diré que la forma de lobo de Alucard me encanta. Me recuerda mucho a la forma de lobo de Kiba despertando en mi mucha nostalgia. 
  • Trevor en si si bien tiene el cliché de tío duro con problemas con la bebida, su forma de ejecutarlo que es ser traicionado junto con su familia por las personas a las cuales juraron protejer sin razón.
  • La serie en si muestra lo dañino que es el fanatismo sin que por ello se pierda el contexto histórico de lo que sería una sociedad de la época y sin que en los dos puntos anteriores se traicione el contexto de fantasía oscura.
Ahora me toca poner los puntos negativos, el cual solo se centra por ahora en un personaje.
  • El personaje de Hector me pareció en mi opinión demasiado soso para lo que me cuentan de el en el videojuego. Por lo que me dijeron, Hector sabía luchar como subordinado de Dracula. No obstante, en la serie queda como alguien cuyo único talento es la nigromancia y demasiado ingenuo en todo lo que no sea humano.
Con todo lo expuesto hasta ahora, considero que a mayores, las 3 temporadas de Castlevania están bien y son dignas de ver.

A continuación mostraré algunos de los personajes:
Drácula: Es el gran señor de los vampiros. Un vampiro que se enamoró de una humana y cuando empezaba a vivir como un humano casándose con Lisa, esta murió asesinada por lo que busca hacer un genocidio. No obtante, en toda la serie se le ve como un hombre dolido el cual está lleno de rabia e impotencia.
Lisa: Es una mujer de ciencia la cual acude al castillo de Drácula para que este le enseñe la verdadera ciencia y la verdadera medicina dado que en aquella época, los médicos eran una panda de matasanos y busca extender el conocimiento en una sociedad mayormente analfabeta y bastante fanática religiosa. Cuando visita a Drácula, este la pone a prueba, pero ella no tarda en hablarle a el de forma tal que a Drácula le agradó y terminaron casándose. Por ello, Dracula no tarda en casarse con ella. No obstante, Lisa termina siendo acusada de brujería y quemada en la hoguera.
Arzobispo de Targoviste: Este personaje es uno de los mayores fanáticos religiosos del anime. Un hombre sin escrípulos, sádico y cínico que, al nivel del Juez Frollo, justifica todas sus infamias en nombre de Dios. Este hombre fue el mayor responsable de la muerte de Lisa.
Trevor: El último del linaje de los Belmont, una familia de cazadores de seres de la oscuridad es un hombre derrotado desde hace años a nivel anímico el cual tiene serios problemas con la bebida y no es para menos. Su familia fue asesinada, excomulgada y desposeída de sus tierras quedando solo el como último miembro de su familia y el intenta ahogar sus penas en alcohol. No obstante, aun así no duda 2 veces en intentar ayudar causas más pequeñas que el considera correctas.
Sypha: Se trata de una oradora maga. Los oradores son en Castlevania algo así como una mezcla de junglares, trovadores y una secta del cristianismo basada en ayudar a los necesitados pero son errantes y tan mal vistos como lo eran los gitanos en la edad media. Ella en general es muy inteligente y bastante optimista. Como dije, es una maga la cual tiene poderes criomantes (creación y manejo del hielo) y piromantes (creación y manejo del fuego).
Carmilla: Es una vampiresa seductora y cínica con una lengua afilada la cual gobierna Estiria. Esta vampiresa hace su aparición provocando a Drácula. Dicho esto, Carmilla es muy manipuladora y no oculta sus tendencias lésbicas (aunque parece ser más bien bisexual) El personaje en si, está inspirado en la vampiresa Carmilla novela llamada Carmilla de Sheridan Le Fanu la cual si era realmente lesbiana. Con todo lo que dije, el personaje de Carmila me encanta en el sentido de que realmente su condición sexual no es excusa de "Miradme soy buen personaje porque soy bisexual". Más bien es Es un personaje carismático y una manipuladora sádica y sus tendencias sexuales son algo que la complementan dado que utiliza su dualidad sexual como arma.
Lenore: Del círculo de Carmilla, merece ser citada de manera concreta Lenore. Esta es de las allegadas de Carmilla la más diplomática de las 4 vampiresas y es la encargada de negociar con Hector.
Hector: Es un maestro forjador al servicio de Drácula el cual se caracteriza por ser muy ingenuo y en no pocas ocasiones, de un modo de vida hermitaño. Hector por lo que se deja ver, llegó a un acuerdo con Drácula teniendo idea de que este controlaría a los humanos
Isaac: Es un maestro forjador al servicio de Drácula como el propio Hector. No obstante, no es tan ingenuo como Hector. Isaac no siente ningún apego a la humanidad y si una gran lealtad por Drácula dado que este le salvó la vida hace tiempo.
Alucard: Es el hijo de Drácula el cual también es bisexual como Carmilla. No obstante, como en el caso de Carmilla, eso no es lo que define al personaje sino un rasgo que lo complementa (en serio, alguien debería decirle a los directores de muchas películas de ahora que la condición sexual, raza o sexo no debería ser algo que defina a un personaje sino que lo complemente). Alucard también sufrió mucho por la muerte de su madre. No obstante, se opone totalmente a Drácula, su padre, porque Drácula y el son Erudictos y el se opone a que Drácula haga genocidio sabiendo que su madre no desearía que Drácula hiciera un genocidio. Su relación con Belmond es tensa en muchas ocasiones y demuestra que si bien no se llevan bien, tienen metas en común. Dicho esto, Sypha definió a Alucard como un pozo de tristeza y melancolía que llega a enfriar lo que está a su alrededor.

Si no habéis visto Castlevania, la recomiendo dado que en Netflix la emite y hace 2 días estrenó la temporada 3.

Aparte de eso, AmazonEl Corte Inglés vende productos y las películas de la serie.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...