viernes, 6 de marzo de 2020

Unas nalgadas a Wolf's Rain

Hola gente. Dado que últimamente hay un conflicto entre Dross, Dalas, JaviOlivera y demás youtubers que ahora se dedican al salseo haciendo precisamente lo que 2 de los 3 que cité criticaban a telecinco, he decidido poner ese título a este artículo un poco parodiando a estos y ya que estoy, decir que de los 3 que cité, la verdad el modo de actuar de 2 de los 3 (Dross y Dalas) no me hace gracia.

¿Porqué tengo que dar unas nalgadas a Wolf's rain? Muy fácil, pese a que la serie tiene de puntos positivos:
  • Personajes que evolucionan para bien y para mal a lo largo de la historia
  • Una banda sonora genial. Lo comprenderéis cuando la escuchéis
  • Un argumento en si genial
  • Un toque innovador dado que los protagonistas son lobos inteligentes con libre alvedrío
  • referencias a culturas de pueblos indígenas y en concreto, a la religión
  • Excepto Cheza a la cual mi ex novia y yo nos referíamos a ella como "la flor bailarina", los personajes tienen su rango de carisma, incluso la mayoría de los secundarios y tienen un rol muy bien definido. Por ejemplo, considero que de no ser por cierto personaje en los episodios 19 y 20 Kiba seguiría siendo un gilipollas arrogante, tiránico y egoísta
que hacen que la serie sea uno de los pilares de mi adolescencia y le tenga tanto cariño como para recomendarla, también ha cometido ciertos errores y por ello no está exenta de críticas las cuales, como sabéis, a mayores como hago con otros animes, no es destructiva De hecho, de hacer una crítica destructiva algún día de un anime, considero que la haría a Diabolik Lovers, la serie más cancerígena y repugnante que he tenido la desgracia de ver. De hecho, me parece tan asquerosa que no sentí asco por ver "Boku no Piko", pero si me puse enfermo de ver Diavolic Lovers, pero ese es tema para otro artículo.

Bueno, para empezar, quería dejar constancia del final que cierran para abrir y cerrar de nuevo. Este cambio brusco, haciendo alusión a Daniboube (si, hoy estoy por hacer alusión a youtubers), me dejó con el culo un poco torcido. Lo cierto es que en lo personal, hubiera quedado perfecto con los episodios de la saga Lady Jagara o si lo continuaban, que no hubieran hecho el "Cierro del todo el anime" luego salen los personajes en Nueva York contemporáneo dando la posibilidad de que abran. Este final en lo personal me descentró más que el episodio de Los Serrano de "Todo era un sueño".
La conversión de Lord Darcia III de un villano trájico a uno caótico sin pasos previos y dejando entrever como que el siempre fue un cabrón sádico en lo personal también me dejó el culo torcido... y ya van 2 nalgadas que le vienen a la serie cortesía de los episodios de la OVA. Lord Darcia os garantizo que lo pasó realmente mal cuando su amada entra en coma e incluso lo pasó peor cuando los hombres de Lady Jagara asaltaron su castillo. Lord Darcia era un villano en el sentido más propio de la palabra, pero era fácil de empatizar con el dado su naturaleza trájica del personaje. Dicho de otro modo. Lord Darcia en la serie en si era un cabrón con unas metas claras y un objetivo con el que el espectador puede empatizar, pero en las OVAS pasó a ser un cabrón cuya meta era el caos y el omnicidio para entrar en el paraíso

El siguiente punto que he de citar es los 4 episodios recopilatorios donde hacen 4 flashback seguidos donde hablan los 4 personajes. Esto me dio en lo personal la sensación de que el día de entrega de esos 4 episodios, a la plantilla no le apetecía trabajar mucho y reciclaron los dibujos de los 4 primeros episodios solo que poniendo como voz en off o narrador a los 4 lobos protagonistas. Eso en lo personal creo que quedaría bien como recurso narrativo y de lectura, pero en anime, considero que o el anime se llama Baccano! o no funciona a mayores.

y por último aunque no menos importante... mirad que rata más graciosa.
Pese a todas las puyas que he metido a la serie, considero que los puntos positivos de la serie revasan con creces los negativos y la considero una serie que ha envegecido muy bien y tiene una temática genial que hace que se le pueda perdonar todas las patadas en las partes nobles que recibió la serie por parte de los realizadores dado que la música, el contexto, los personajes y el ambiente postapocalíptico que se respira en toda la serie han sido realmente muy bien logrados. Por ello, si podeis, os recomiendo ver la serie aunque tengáis en cuenta los puntos negativos que cité. Algo que es notorio desde el momento en que un personaje secundario de Wolf's Rain hace un cameo en Hetalia (el cual considero que Hetalia puso al personaje para hacer referencia a Wolf's Rain)

Amazon vende productos de Wolf's rain. Personalmente no recomiendo el manga, pero el anime... bueno... ya dije mi opinión y es uno de esos animes poco conocidos y muy buenos.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs.

Antes de terminar, quería dar las gracias a mi amigo David de MDGames por darme en parte la idea para este artículo. Dejaré un link a su canal el cual se centra sobre todo a Mobile Legends.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche-madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...