martes, 24 de marzo de 2020

Yabas que considero excesivos y yavas que me gustan en los bastet. Parte 1

Sinceramente no todos los yavas de los bastet me gustan, pero otros realmente me parecen geniales. Para quienes no sepan qué son los bastet, diré que los bastet son una de las razas cambiantes de mundo de tinieblas como los hombres lobo o los hombres oso y que están bastante integrados en los libros de Hombre lobo El Apocalipsis principalmente. En este caso, son hombres felino  los cuales se unen según tribu a una especie de felino Vamos a ver los distintos yavas (defectos), porqué considero que me gustan o no y si no me gusta, aparte de si me gustan o no, el porqué considero que deberían de cambiarlo. Empezaré

Bagheera:

Los basheera entran en un profundo sopor durante la luna nueva. Cuando entran en sopor ningun tipo de violencia puede despertarlos.
Me gusta, la verdad. El yava este está claro que está destinado a dar un talón de aquiles a esta raza cambiante y no es algo que sea realmente fácil de descubrir o esplotar.

Los hombres pantera siguen rastros de sal sin hacer un solo alto
Este yava también es interesante. El hecho de descubrir este defecto me parece que es algo complicado que para descubrirlo, el bastet tendría que ser excesivamente estúpido o quien lo descubra, increíblemente inteligente y/o taimado

Bendecir una presa del bagheera con Aabhaya, lo espanta.
Buen yava. La verdad contra los yavas de los bagheeras no tengo ningún problema.

Balam:

Los demonios alimentan su cólera. Envía uno contra el y la locura lo anegará.
Este yava es muy potente. Lo curioso es que dada su naturaleza solitaria, solo los parientes podrían notar ese defecto. Loco o cuerdo, un balam siempre se lanzaría contra quien tratase de profanar su territorio. Dicho esto, el conocimiento de este yava podría ser peligroso para los parientes y posibles aliados de los hombres pantera, por lo tanto me gusta.

Quema el corazón de un jaguar y su alma quedará destruida para siempre.
Otro defecto que me gusta. Los balam tienen una naturaleza espiritual como los hombres lobo y otros cambiantes (aparte de algo de magia vulgar) Esto hace que el yava del balam cree crónicas interesantes.

Las plumas del jaguar tienen un gran poder. Si encuentras una, quémala junto al rostro del gran gato y lo matarás.
Este yava me parece un poco estúpido. Quiero decir, un jaguar que se deje quitar una pluma y se deje quemar la cara es demasiado tonto para vivir. Lo cambiaría por algo así como "Los jaguares entierran plumas con gran poder. Si encuentras una y la destruyes, mermarás su poder. Destruirlas todas lo matará"

Bubasti:

Cuando los inmortales de la tribu hayan caído, la tribu morirá con ellos.
Es un yava misterioso que pega con ellos. El yava básicamente dice que si sus parientes ghoulizados y los bubasti que tienen rango de leyenda o superior (en casos muy excepcionales un cambiante puede ser tótem... Ya hablaré de esto), toda la tribu morirá. Esto hace interesante para los bubasti su situación dado que sus ancianos tienen una gran carga que es incluso mayor teniendo en cuenta la situación precaria de la propia tribu.

El suelo negro de Khem está vinculado a los bubasti por toda la eternidad. Si todos los miembros de una generación abandona esa tierra, será la última.
A mi me parece que dado que ese yava fue impuesto por los setitas, es casi de dominio público. No obstante, considero que este yava es una referencia a el porqué casi siempre los bubasti estarán en una crónica de egipto y poco más.

Un bubasti siempre tiene hambre y jamás queda saciado.
Me parece un yava realmente bueno. Una clara referencia a los frenesís depredadores que tienen la mayoría de los felinos. El yava realmente es muy bueno y considero que para los bubasti no se tendría que modificar.

Ceilican:

El hierro frío les quema como una barra al rojo vivo
Buen yava que refleja su antigua relación con las hadas. Me gusta y no lo tocaría.

Pronunciar al revés el nombre de un ceilican 3 veces lo incomoda. Si son 6 veces, lo mata.
Buen yava. No lo modificaría. Aparte de ello, no es fácil descubrir ese defecto. Más aún para una raza cambiante que finge estar extinta.

El sonido de un timbre de plata o el himno de una iglesia lo ensordece por 3 días.
Considero que este yava es algo excesivo. Quiero decir, en Europa sobre todo en los países de mayoría católica son comunes campanadas y cánticos de iglesias sobre todo en entornos rurales. Dado que los ceilican están globalizados, en una crónica europea, los ceilicán están muy fastidiados. En este aspecto. Aparte de esto, no es difícil de descubrir la parte de la campana de la iglesia. Yo personalmente le quitaría lo de los himnos de la iglesia.

La pasión de esta raza puede destruírlos. Cada año han de cambiar de identidad y olvidarse de quienes son. Dado que no tienen tierra, les reconocerás.
Considero que este yava es excesivo para una raza cambiante que necesita mantener un perfil bajo y fingir estar extinta. Yo optaría por una de estas 2 opciones:
Darles el defecto de los hombres lobo Fianna o bien quitarles la parte de olvidarse de quienes son.

Khan:

Pertenecen a la tribu del sol. Si este duerme, ellos también, en eclipse duermen por todo el día y se despiertan hambrientos.
Este yava es demasiado fuerte y considero que hacen demasiado difíciles de manejar a los Khan. Yo mantendría lo de hacerlos dormir en eclipse pero les daría un "al ponerse el sol los abotarga" (Lo que se traduce en un +2 en dificultad en tiradas de percepción y un +1 en tiradas de fuerza de voluntad de noche en todas sus formas) de lo contrario me parece estúpido la descripción de los Khan de que son los enemigos más acérrimos de los vampiros. Lo pondré de forma sencilla. Unos neonatos ven a un khan legendario cuando ellos están despiertos (de noche) "Mirad. Un lupino tigroide dormido. Matémoslo. Tenemos toda la noche para hacerlo"

Los khan no pueden resistirse a la carne de un niño inocente aunque comerlo viole las leyes.
Me encanta este yava. Una clara referencia al libro de la selva. Aparte de eso, considero que este yava no necesita ser modificado mucho más. Aparte de ello, dada la naturaleza misántropa por lo general de los Khan, este yava es muy bueno.

El tigre no puede decir no a un desafío abierto. Rechazarlo provocará que pierda rabia durante una quincena.
Una buena forma de burrear al Khan. Me parece buen yava. Compensa el poder de otros cambiantes y no lo cambiaría.

Qualmi:

Desentrañar los enigmas de un Qualmi anula su magia.
Realmente es algo de lógica. No me parece realmente como un yava, pero dado que son considerados la menos potente de las tribus a nivel físico, me parece buen yava para ellos

Los Qualmi comparten su alma con el salmón. Si envenenas un río salmonero, dañas a la tribu.
Me parece un yava lógico solo en norteamérica y muy condicionado. Solo el lince canadiense sería compatible con ese yava, pero hay 5 especies de lince y muchas más subespecies de lince boreal de las cuales solo subespecies de lince boreal y el canadiense podrían cumplir este yava. y capa posibles crónicas muy buenas que podría haber en suelos europeo y asiático (un ejemplo: Qualmis que decidan ir a Europa a recuperar los terrenos perdidos en la guerra de la rabia si suponemos que los qualmi se extinguieron totalmente en Europa y Asia) o Qualmis que intenten contactar con las cortes orientales de Madre Esmeralda utilizando de parentela y puente al lince boreal del himalaya. Lo sustituiría por "Los qualmi comparten su alma con las tierras de sus parientes felinos. Dañarla los daña a ellos".

No pueden decir la verdad sobre sus progenitores. Mostrarles los rostros de estos y sus nombres los confunden durante días.
Buen yava. No lo cambiaría.

Amazon vende los libros de Hombre lobo el apocalipsis, por lo que merece la pena ser leído.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...