miércoles, 11 de marzo de 2020

¿Quienes son los contratistas? (Darker than Black)

Los contratistas son seres humanos con poderes sobrenaturales los cuales ocupan el rol de personaje central, anti héroes antagonistas, anti villanos y villanos dentro del mundo de Darker than black.

En este universo, los contratistas tienen un número determinado que es uno por cada estrella que brilla en el cielo de la serie y son junto con los dolls los seres con capacidades sobrehumanas dentro de la serie. Los contratistas han perdido sus emociones por lo general y están atados con respecto a sus poderes dado que sus poderes les obliga a pagar una retribución. Una retribución es un acto que han de hacer por usar sus poderes los cuales pueden ser besar a un hombre, fumar, hacer papiroflexia, o alguna otra acción.
Suou utiliza sus poderes de contratista para materializar un arma.
Los poderes de los contratistas se centran sobre todo en el ataque y la defensa pudiendo hacer cosas tales como crearse una coraza de piedra, tener poderes telekinéticos, electrokinesia, materializar un arma, precognición poseer animales, cronokinesis, crear un sable de luz, creación de un espacio de vacío, criokinesis, crear explosiones con su sangre, aerokinesis, etc. No obstante, los contratistas tienen que pagar una retribución.

El origen de los contratistas es un misterio, pero parece estar implicado con las puertas del cielo y el infierno así como la desaparición de las estrellas naturales de la visión de los habitantes de la Tierra siendo sustituídas por las estrellas del cielo.

La vida de los contratistas está ligada a las estrellas del cielo por lo que la muerte del contratista implica que la estrella queda destruída. Si por un casual el contratista pierde sus poderes, la estrella se apaga.

En cuanto a personalidad, excepto en algunos casos, los contratistas suelen caracterizarse por tener 2 puntos que los identifican como tales quienes hablen con ellos.

Por un lado, los contratistas suelen ser algo carentes de emociones. Un personaje equivalente a la falta de emociones de los contratistas es Violet Evergarden. No obstante, la gran diferencia entre Violet y los contratistas es que Violet suprimió sus emociones para sobrevivir, por lo que su carencia de emociones no es algo natural en ella y es algo que se puede ver cuando esta recupera sus emociones las cuales la golpearon como si de un tornado se tratara. Por su parte, la carencia de emociones de los contratistas es genérica y totalmente lineal a su personalidad. Esto no implica que no tengan gustos o cosas que no le gusten y por ejemplo, en sexualidad, Mina es lesbiana o 11 de Noviembre es una persona que odia fumar. Los personajes que son excepciones a esa norma son Hey, Suou y una contratista que tiene que pagar de retribución sentir emociones, perosnajes que presentaré

Por el otro, los contratistas son racionales. De hecho, los contratistas tienen a hacer la respuesta más racional con  a la hora de tomar sus decisiones. Algo que puede ser usado por enemigos de ellos contra ellos. Las excepciones a eso son Mina, Hei y Suou
11 de Noviembre fuma para pagar retribución.
Para usar sus poderes, los contratistas tienen que pagar una retribución la cual puede consistir en cosas tan distintas como comerse hamburguesas, fumar, sangrar, rejuvenecer a nivel celular, beber, hacer papiroflexia, etc. Retribuciones que pueden gustar a los contratistas como el que April tenga que beber alcohol o que no gustar como Mina que tiene que besar a un hombre siendo ella homosexual (que el ser homosexual no es algo que la define, nuevamente diciéndolo sino algo que la enriquece como personaje) u 11 de Noviembre que tiene que pagar de retribución fumar. La retribución es algo que hace en concreto un contratista por usar su poder. La única excepción a esa norma es Hei el cual se ha demostrado que no paga tributo por usar su poder.

A continuación listaré algunos de los contratistas más importantes:

Hei el cual es personaje central de la obra y recibió sus poderes de contratista como herencia. usando electrogénesis de poderes
11 De Noviembre el cual utiliza el frío como arma
Amber la cual es cronokinética. (como se puede ver, su aspecto recuerda al de CC de Code Geass)
Mao el cual puede pasar su conciencia de animal en animal. En una misión su cuerpo fue asesinado por lo que no puede regresar a ser humano
Mina la cual comvierte sus armas blancas incluso si son de madera en armas láser
Suou la cual tiene el poder de materializar un fusil de francotirador Dragunov o SDV (dejando claro su origen ruso) la cual recibió sus poderes por herencia.
Sinceramente, Darker than Black me encantó y es una de las series que merece la pena ver realmente.

y vosotros ¿Conocíais la serie Darker than black?¿Sabíais quienes son los contratistas? ¿Qué contratistas os gustaron más y porqué?

Amazon vende merchandacing así como mangas y animes de Darker than black.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...