domingo, 29 de marzo de 2020

Personajes de animación inspirados en personajes reales.

Hola gente. Hoy quería haber un recuento de personajes de dibujos los cuales para ser hechos, se inspiraron en personajes reales. En esta lista incluiré solo personajes de animación europea y americana y, por lo tanto personajes de anime estarán excluídos. No obstante, eventualmente añadiré la lista propia en anime. Sin más comenzaré

Rey sombra (Animaciones: X men y Wolverine y los X men)

Sin duda, uno de los personajes más infames de Marvel, este ente posee cuerpos de múltiples personas y los convierte en una ruína humana dado que este ser es adicto a los placeres extremos y no frena como lo haría un ser humano normal. Este personaje, al menos en su cuerpo original es un ser con sobrepeso y cleptómano el cual seguro que está inspirado en el rey Faruk de Egipto, el cual era reconocido por su gula y por tener una cleptomanía tal que no dudó en robar el reloj a Churchil.
Rey Faruk I de Egipto
Rey sombra de Wolverine y los X men

Scar (Animación: El rey león)

No es del todo conocido, pero la mayoría de los cuentos de Disney son la versión Family Friendly de personajes y eventos históricos o de cuentos clásicos  (Garantizo que, por poner un ejemplo, Pinocho, La Bella Durmiente o La Sirenita están inspiradas en historias y cuentos que están muy lejos de ser family friendly) Pero algo interesante en El Rey León es que cambiaron algo a un personaje. Quienes no lo saben, diré que El Rey León está basado en Hamlet. No obstante, la realidad es que Scar está muy basado en un personaje de la vida real y hablo ni más ni menos que el dictador Adolf Hitler. Algo que es especialmente notorio cuando Scar canta la canción "Be prepared" o "Preparaos" en español donde las Hienas desfilan frente a Scar y le rinden pleitesía de manera muy parecida a como hicieran los soldados alemanes al dictador alemán de origen austríaco en la segunda guerra mundial.
Scar durante la canción Be Prepared
Hitler en uno de los muchos desfiles NAZIs

Gobernador Ratcliffe (Animación: Pocahontas)

Hay que dejas claro que este gobernador si existió. No obstante, al contra de lo que dicen en Disney, este gobernador trataba bien a los indios (algo muy extraño entre los colonizadores europeos, especialmente sajones). No obstante, Ratcliffe tiene un equivalente real el cual, si bien no es tan famoso como Hitler, su infame rastro de destrucción es tan escalofriante que podría perfectamente competir con el propio Hitler.

Ratcliffe era un personaje extremadamente codicioso el cual, impulsado por ese sentimiento quería exterminar a los indios pensando que así conseguiría oro (Es decir, buscaba hacer un genocidio). Además Ratcliffe creía fervientemente en la superioridad racial por lo que un equivalente real lo encontramos en el genocida "silencioso" Leopoldo II de Bélgica el cual fue un genocida tal que mató a más gente que el propio Hitler. Lo más macabro de todo es que este monstruo de la vida real fue uno de los villanos reales que falleció sin recibir un castigo por sus acciones más allá de una abdicación.
Gobernador Ratcliffe
Rey Leopoldo II de Bélgica

Anastasia (Animación: Anastasia)

Lo cierto es que Anastasia fue un personaje histórico real. Perteneció a la realeza rusa hasta su ejecución en la Revolución de Octubre rusa la cual culminó con la ejecución de la familia real rusa. No obstante, lo cierto es que no se recuperaron los cuerpos de 2 miembros de la familia real rusa siendo uno de ellos el de la Gran Duquesa Anastasia. En esto se basaron para hacer los dibujos animados de Anastasia 
Fotografía del personaje histórico de Anastasia
Imagen de Anastasia en los dibujos

Balto (Animación: Balto)

Balto es un personaje de animación el cual lideró a unos perros que llebaban medicina para la Difteria dado que en una aldea de Alaska hubo esa epidemia. En la animación, Balto era un paria entre los perros el cual al final de la serie se une sentimentalmente a una perra de pura raza. No obstante, en la vida real Balto fue un perro castrado al ser considerado mal perro.
Balto de los dibujos homónimos

Fotografía del Balto real
Y vosotros ¿Conociais a estos personajes? ¿Conocéis a sus equivalentes reales?

Dejaré un link a mi patreon así como un enlace a Cuarto Milenio donde se habla de Balto de una forma que, en mi opinión es realmente interesante

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

2 comentarios:

  1. Muy bueno me encantó el de Faruk y sí lo sabía. Me ha impactado el de Gobernador Ratcliffe.

    Sigue así :D

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...