domingo, 1 de marzo de 2020

Qué son los dioses caídos (Mononoke Hime)

Nago totalmente poseído por los gusanos convirtiéndose en un dios caído
 Los dioses caídos son dioses bestia los cuales presos del odio a los humanos, se convierten en unos avatares de la destrucción que corrompen, pudren y marchitan todo lo que tocan.

Los dioses caídos están tan poseídos por la furia que ignoran si una persona cuida o no del bosque y priorizan sus ataques a las grandes poblaciones humanas pensando que tienen que hacer un genocidio de humanos siendo básicamente unos monstruos completos los cuales llegan en algunos casos a tener de objetivo coaccionar a dioses mayores que ellos con el fin de que estos sigan sus objetivos.

La historia de los dioses caídos es trágica dado que son dioses que recibieron los disparos de los hombres de Lady Eboshi. El dolor y la desesperación se apodera de ellos poco a poco nublando su mente hasta el punto de que solo queda odio en ellos y la nacesidad de matar a los humanos. No obstante, cuando caen, según se mueven, contaminan con su ponzoña todo lo que tocan.

Los dioses caídos  tienen gusanos alrededor del cuerpo los cuales pueden usar para atacar y defenserse los cuales se alimentan de su carne y salen de su cuerpo los cuales también le da al dios caído la oportunidad de maldecir a un objetivo.
Maldición de un dios caído
La persona maldita (en el anime, San también llamada Mononoke y Ashitaka siendo Ashitaka el primer maldito conocido) primeramente siente como si la carne de este se quemara donde fue tocado dado que la maldición empieza afectando a la persona por donde el dios caído le toque y conforme pasa el tiempo, la carne se va necrosando y la maldición se va extendiendo poco a poco por el cuerpo (actuando de forma muy parecida a la lepra). No obstante, la persona maldita gana fuerza sobrehumana. Algo que se puede ver cuando por ejemplo, de una flecha, Ashitaca puede doblar katanas, detener a 2 mujeres que pelean a muerte usando una mano para detener a cada una de las dos o arrancar con una flecha los dos brazos o la cabeza de samurais.

Aparte de maldecir, los dioses caídos tienen las habilidades del animal que eran y la habilidad de sofocar a las víctimas que queden atrapadas entre sus gusanos. Algo que mostró  Okkoto cuando casi mata a San
Nago, el primer dios caído que aparece
Okkoto el dios jabalí más poderoso convirtiendose en un dios caído
Los dioses caídos conocidos en la película son Nago y Okkoto, los dos dioses jabalí y Momo, la diosa madre lobo deja ver que eventualmente se hubiera convertido en una diosa caída. Otro que mostró ser un dios caído durante un tiempo fue el propio espíritu del bosque.

Sinceramente, dado que el verdadero antagonista de la serie no es ni de lejos un personaje que represente un desafío cuando se descubre, el concepto de los dioses caídos me pareció realmente interesante y ejemplifica por un lado la destrucción que puede sufrir el ser humano si no respeta a la naturaleza y por el otro el cómo la furia puede convertir a alguien honorable en un ser corrupto (hay que recordar que Okkoto dijo que sentía vergüenza de Que Nago se convirtiera en un dios caído y le dio las gracias a Ashitaka por matar a Nago).

Si no habéis visto Mononoke, la recomiendo dado que en Netflix la emiten actualmente junto con otras series del estudio Ghibli.

Aparte de eso, AmazonEl Corte Inglés vende productos y las películas de La Princesa Mononoke.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...