domingo, 22 de marzo de 2020

Venom: Corre

Hola gente. Hoy haré también una crítica acerca de la saga de cómics "Venom: Corre"

La trama nos situa en una base ártica la cual una mujer lleva víveres a una base científica cercana para descubrir que todos los que están en esa base están muertos excepto uno al cual rescata. No obstante, algo se escapó de la base científica y les siguió el rastro. Venom el cual está en la base donde trabajaba la mujer llegó a la base. No obstante, no es el Venom que se encara con Spiderman y se trata de un monstruo sin un atismo de moral, piedad o razonamiento humano el cual considera su presa a todo aquello que está cerca suyo.

Venom: Corre es una clara referencia a La cosa de otro mundo y en mucha menor medida, Alien dado que este ser si bien puede hablar y comunicarse con sus presas, su verdadero objetivo es matar y asimilar todo lo que le rodea consumiendo todos sus fluídos corporales y dejando detras de si un cascarón vacío. Por otro lado, Venom no duda en hacerse pasar por sus presas tal como hace La Cosa de Otro Mundo haciendo que los personajes sufran paranoia de si alguien puede ser venom o no.

Venom tiene en común con los Alien que este ser aunque puede hablar (a diferencia de los Alien) no razona, es un monstruo de pesadilla en todos los sentidos, es incansable y no parará hasta acabar con sus presas a las cuales rastrea y percibe su miedo. Para que os hagáis una idea, Venom es una mezcla de un asesino slasher tipo Michael Myers de Halloween con La Cosa de Otro Mundo porque realmente no puedes razonar con este ser y lo único que puedes hacer es dejarte destruir por el o aspirar a destruirlo.

Venom llama la atención y se diferencia de La Cosa de Otro mundo porque en realidad La Cosa de otro mundo no se muestra como un ser sádico haciendo solo lo necesario para sobrevivir. No obstante, Venom se conserva como un ser sádico y por ello, Venom saborea no solo a sus presas, sino también el terror que estas sienten por el siendo en cierto sentido, un vampiro emocional.

Aparte de eso, aparece un ser antagónico a Venom el cual venom parece conocer y al cual Venom le increpa que no es mejor que el.

En el segundo, tercero y cuarto cómic, aparecen personajes de Marvel cómics tales como Wolverine, los Cuatro Fantásticos o Spiderman. No obstante, en mi opinión, los mejores cómics de la franquicia son el primero y el segundo. El primero por el aire de cine slasher que transmitía Venom y el cual Marvel Comics llevó a cabo y el segundo porque, si bien mostraban cómo había personajes que realmente podían encararse a el, lo cierto es que la criatura Venom mostraba ingenio para sobrevivir. No obstante, parte delencanto del cómic se perdió en el tercero y cuarto tomo en España por razones por las cuales no entraré en detalles. No obstante, realmente se agradece leer ese cómic porque explican el origen de Manía (Lo interesante del demonio Mephisto es que no tiene que ser mentiroso a tiempo completo. Si hiciera eso, simplemente nadie le escucharía. Mefisto puede ser sincero con ciertas cosas y lo fue al explicar el origen de Mania).

Amazon vende actualmente este cómic por lo que, si podéis, no deberíais dejar pasar esta obra.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...