sábado, 29 de febrero de 2020

¿Qué es Escaflowne? (Escaflowne)

Escaflowne contra un guymelf que es otro tipo de mech
Escaflowne también llamado el dragón alado es un mecha del mundo de Gaia creado por sirvientes de los habitantes de Atlantis llamados el clan Ispano (si, le falta una H para que sean llamados "Hispanos") resultando un robot increíblemente poderoso para la época en la que se creó (básicamente siendo fabricado poco después de la creación de Gaia y la destrucción de Atlantis) siendo superior en combate limpio incluso con los guymelfs de Zaibach.

La historia de Escaflowne es muy interesante dado que es uno de los ejes centrales en torno a los que gira la trama de su anime junto con Hitomi, la propia protagonista de la serie (sin que estos entren a ser una Mary Sue ni un Gary Stu).

Escaflowne empezó a ser creado poco después de la destrucción de Atlantis en la Tierra llamada entre los habitantes de Gaia la Luna Mística y de la creación de Gaia por los ispanos, sirvientes de los Atlantes. No obstante, lo complejo del proceso hizo que la creación del Escaflowne se demorara años (más de 150 años).

En algún momento, el Escaflowne pasó a formar parte de la familia real Fanel de Fanelia y era un tesoro tan valioso que era requisito que, para acceder al trono de Fanelia, un príncipe tenía que hacer el rito que le permitiera pilotar al Escaflowne. Este rito consistía en matar a un dragón para extraerle la gema y, tras verter sangre del príncipe en la gema llamada núcleo del dragón, meterla en el corazón del Escaflowne.

Por una premonición del emperador de Zaibach en el cual veía el futuro ideal del imperio nublado por la sombra de un dragón y la de una chica de la Luna Mística, el emperador dedujo que esa sombra se refería al Escaflowne por lo que decidió invadir Famelia utilizando unos guymelfs y un escuadrón de élite liderados por Dilandau e uniciando los eventos que se ven en el anime donde el principal piloto del Escaflowne es Van Fanel.

Una vez cubierta la historia de Escaflowne, quería hablar de sus capacidades, habilidades y debilidades.

Escaflowne es un mech muy poderoso y eso queda patente cuando Van puede luchar de igual a igual contra Allen siendo el segundo un guerrero con una experiencia mayor y mostrandose siempre como un mejor espadachín en el anime.
Este Mecha puede cambiar de forma a una forma humanoide a una de dragón que le permite surcar los cielos con habilidad y una pericia incluso superior a los mechas más avanzados tecnológicamente que son los mechas de Zaibach. La forma de dragón del Escaflowne es la de un gran dragón alado occidental con manos y patas y una silla de montar con correas las cuales permiten al piloto pilotar al Escaflowne en su forma de dragón.

También Escaflowne tiene cierta conexión con otros instrumentos y seres relacionados con Atlantis como pueden ser el pendiente de Hitomi, los espectros o los dioses dragón. En este sentido, dando unas ciertas capacidades premonitorias al piloto de Escaflowne cuando este contactó con el pendiente de Hitomi.

No obstante, Escaflowne tiene unas debilidades importantes.

Lo primero de todo, Escaflowne solo puede tomar la tecnología de otros objetos de Atlantis en circunstancias muy específicas siendo estas:
  1. Que el piloto sea un descendiente de los Dioses Dragón (se desconoce si un espectro sería capaz de tal cosa).
  2. Que el descendiente de Atlantis de turno sepa el uso del otro objeto
  3. Que el Escaflowne esté en contacto con el objeto de Atlantis.
Escaflowne tiene algo que es tanto una virtud como una debilidad que es que necesita que para funcionar, el piloto que lo use mate a un dragón y tome de el su núcleo para después manchar ese núcleo de sangre siendo el único mecha que requiere el núcleo de un dragón que estaba vivo y un pacto de sangre siendo así lo que considero un seguro para el Escaflowne pero también una maldición para el piloto.

Cuando el Escaflowne y el piloto hacen un pacto si bien tiene una mayor sincronización con el piloto permitiendo mejores capacidades de combate, también están unidos y los daños en el Escaflowne se manifiestan en forma de contusiones y heridas en el piloto.

Sinceramente el concepto de mecha del Escaflowne se me antoja muy parecido al de los EVAS de Evangelion, pero tiene las suficientes diferencias como el cambio de forma que hacen que se aleje también bastante de estos. En ese sentido, se me antojó un concepto muy bueno y que ha sacado mucho potencial en una serie que fue bien conocida en los años 90.

Si no habéis visto Escaflowne, la recomiendo mucho dado que la serie es uno de los primeros isekais del anime y tiene muchos conceptos muy interesantes siendo junto con Evangelion y Rahxephone los que considero los mejores animes del género Mecha.

y vosotros ¿Sabíais qué es el Escaflowne? ¿Conocíais la serie? ¿Cual es el Mecha de Escaflowne que más os gusta y porqué? Dejádmelo saber por los comentarios.

En El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de Escaflowne.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...