lunes, 12 de octubre de 2020

El "Racismo" de Alien y Predator

 Hola gente. Hoy quería hablar de cierto artículo de Tomatazos en el cual se hacían eco de una noticia de un sociólogo llamado Tamari Kitossa que dice que Alien y Predator son racistas.

Por un lado este artículo dice que la reina alien es comparada con una mujer negra viciosa e hiperreproductiva que amenaza al cuerpo político haciendo alusión a un supremacista blanco llamado Lothrop. Por el otro a los predator los representan como el prototipo de hombre negro y viril a los predator consecuencia de un racismo oculto contra los negros.

Bien para empezar quería desmontar los argumentos que este hombre dice citando (de nuevo) dado que ya hablé de ello en los animales en los que se basaron para hacer a los xenomorfos.

Como los fans de Alien saben si se han tomado la molestia de documentarse, los alien en la primera película están basados en las avispas parásitas y en concreto, en las avispas del género Cotesia que básicamente inyectan sus huevos en presas vivas y las larvas devoran desde dentro. Así mismo, el comportamiento colonial de los aliens está basado en el de los monstruos de Marvel El Nido que a su vez se basó en las hormigas rojas que defienden su nido con ferocidad escupiendo ácido a sus presas y tienen una reina colosal comparado con otros miembros de la colonia

Por su lado los predator son una raza cazadora tecnológicamente avanzada que ve a los humanos como presas que cazar pero que si una presa logra derrotar a un predator en combate honorable, esta presa es marcada como notable (es decir, a ojos de los predator como casi un igual) y no se la puede cazar siendo estas presas en las dos películas que no tienen predator mala sangre Mike Harrigan (un hombre negro) en la segunda y Dutch en la primera.  Además, el diseño de los predator está basado en reptiles por su piel y garras, cangrejos por su boca segmentada y pueblos tribales cazadores y recolectores por sus rastas y ornamentos.

Dicho esto, por el argumento que soltó se podría soltar una falacia parecida al decir que H.R. Giger odiaba a los pelirrojos al hacer Punkinhead.

Por su parte Tamari Kitossa al comparar a la reina alien con insectos parece demostrar que en realidad es un racista reprimido. Entonces hay que preguntarse el porqué hizo eso. Las razones pueden ser:

  • Quiere llamar la atención y soltó eso como cierta periodista española que se puso a insultar a un hombre y decirle que mintió sobre la desaparición de su hija.
  • Es un racista reprimido y odia a su propia raza y me baso para afirmar eso en el hecho de que compara a un insecto hiperfértil con una mujer negra.
  • Es un paranoico y dice que es racista hasta su sombra.

Como él mismo ha dicho, vivimos en la cultura de la cancelación y mucha gente en la era de la información se ofende cada vez más por cosas más insignificantes de los cuales no pocos buscan satisfaccer su ego mediante este método. El problema está en que no pocas veces se acusa a películas de ser o hacer cosas que no son y no hacen y el uerer imponer tus gustos cinematográficos o de otra índole de entretenimento, a mi parecer es algo tiránico.

Por otro lado, que una revista o web de crítica de cine como Tomatazos de crédito a esta persona demuestra que como revista crítica no vale nada y está más centrada en una agenda política basada en la imposición y la cancelación más que en el interés por un guión.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día. 

Palabras clave: tamari kitossa, alien, predator, racismo

2 comentarios:

  1. Hola, Raziel. Puff, ni caso. Parece mentira que en pleno s. XXI, en plena era de la información y la libertad de expresión, supuestamente, volvamos a las antiguas cazas de brujas. Lo más triste es que toda esta gente, si en realidad son algo más que perfiles de redes, ni le importa la literatura, ni el cine, ni los cómics, ni la cultura... solo sirven a su particular batallita por llamar la atención, desdibujando hasta lo ridículo mensajes universales como la intolerancia al racismo. No hace mucho le tocó a Lo que el viento se llevó, y en el enlace he visto que Dragon Ball también está en el punto de mira... En fin, simple campaña propagandística que solo se sirve de iconos culturales para llamar la atención. Al menos hasta que lleguen las elecciones en Estados Unidos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Gracias por escribir. Sospecho que algo así hay detrás de esto, pero de todos modos me repugna bastante que los ofendiditos hagan esto como excusa de hacer campaña política y esta noticia me sirvió de excusa para exponer mi opinión dado que considero que quienes tienen que no hacer caso no soy yo sino los directores, redactores y productores dado que el Family Friendly y el buenismo está matando al cine y otras expresiones de arte.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...