sábado, 10 de octubre de 2020

Godzilla (1998)

 Hola gente. Hoy me apetece hablar de monstruos así que ¿Qué mejor que hablar sobre 'Godzilla (1998)'? película que se puede ver en Netflix y que en sí es mala por la porquería de actores estelares que tiene (exceptuando Jean Reno) así como por el error que hizo Paramont de venderla como Godzilla cuando esta encarnación es más estilizada que las versiones originales de Godzilla

La trama de Godzilla empieza con las pruebas nucleares francesas las cuales según se da a entender, aniquiló la fauna de la Polinesia, pero mutó unos huevos de iguana o dragón de Comodo haciendo que de el saliera un monstruo. Dicho monstruo en cierto momento llega a Nueva York y por ello el ejército de EEUU con ayuda de un biólogo especializado en mutaciones por radiación, una reportera y un espía patriota francés deciden parar los pies al monstruo.

Imagen de Godzilla de Godzilla 1998
 Esta película fue realizada por el director de Independece Day y tiene algunos datos curiosos como las referencias a la película Jurassic Park a la cual el director en cierto momento la quiere ridiculizar en una escena por fortuna para la película eliminada siendo algo parecido al caso de El Quijote de Avellaneda (en el sentido de que hacen plagio de una obra buena o excelente con una obra mediocre y ya que están insultan al director de la obra grande) y se la considera responsable de arruinar a 3 empresas.

Te puede interesar: Jurassic Park.

A continuación mostraré lo que es para mi lo mejor y lo peor de la película:

Lo mejor de Godzilla (1998)

  • Se toman con calma la presentación de Godzilla con alguna pista, luego evidencias para finalmente meter al monstruo en si. Algo que se agradece en cine de monstruos o de terror.
  • Saben mantener la tensión. En ciertos momentos la gente sabe que algo no va bien aun cuando ese algo aun no ha sucedido.
  • No puedo evitar pensar que el personaje del alcalde se muestra como una crítica al típico político inepto que cuando todo va bien se cuelga las medallitas y recibe unas palmaditas que no merece pero que en situaciones de tensión se muestra como un lastre para solucionr un problema del cual es un inepto pero aun así cuando se soluciona, se quiere colgar la medallita que no merecen. (Más o menos como muchos politicastros reales como el ministro de sanidad español que tiene título de filosofía y está de ministro en un campo que no es el suyo o la alcaldesa de Madrid). Si es así, he de dar mi felicitación al director o guionista por eso.
  • El papel que hace Jean Renó es destacable.

Te puede interesar: Godzilla: The Series.

Lo peor de Godzilla (1998)

  • Existen FIAT, deus ex machina y convenencias varias hasta el cansancio. Por citar algunos: diré que la novia de Niko esté en Nueva York y aparezca en la misma farmacia que en la que está Niko, la vulnerabilidad e invulnerabilidad de Zilla según conveniencia del guión, que Godzilla sea ninja y domine la Multiplicación oculta de cuerpos, etc
  • Excepto Jean Reno y a ratos Maria Pitillo (que tras hacer esta película junto con su desafortunado apellido hicieron que se pudiera ir despidiendo de su carrera como actriz) se nota que los actores son mediocres (Matthew Broderick) o una basura como los demás científicos entre muchas comillas (cualquiera que vea la película dudará entre si es menos creible el que estos sean científicos por cómo actuan o los personajes de la tripulación de Prometeus por sus decisiones o si puede pasar por un billete real un billete de 500€ del Monopoli). Se nota quienes entraron en la película por méritos y quienes por meter anguilas en cuevas, ser coleguis BBFs y demás.
  • Espera espera, algo ataca y destruye Nueva York Es algo que nunca antes se vio. No se vio en King Kong, Colosal, Jason, El Planeta de los Simios, El Mundo Perdido (no la segunda película de Jurassic Park, sino la primera de las como 50 mil películas con ese título), Independence Day, Deep Impact, etc.
  • El diseño de Godzilla a mi parecer está bien... pero no para una película llamada Godzilla Este animal es más estilizado mientras que el Godzilla original es más corpulento, no tiene aliento atómico, su alimentación es distinta, etc.
  • El director ignoró totalmente el lore de Godzilla y estoy siendo suave al decir esto, haciendo que muchos fans se sintieran realmente insultados. Algo de lo que no me extraña.
  • Esto es algo personal, pero recuerdo cuando en 1998 estaban vendiendo la película de Godzilla en la radio diciendo básicamente que era la segunda venida de Jesús poniendo como que Godzilla era muy rápido, un dinosauirio radiactivo, contaba con un papel estelar y bla,bla,bla. Crean un hight de la leche para luego mostrar una película que ignora el lore de Godzilla, tiene personajes bastante difíciles de olvidar en el mal sentido (excepto en el caso de Jean Renó que por cierto, vio afectada su carrera por esta película). Considero que en muchos otros campos de trabajo esto sería mala praxis y por otro lado creo que es una lección que tienen que aprender las personas. No por ser más grande un monstruo es mejor y en mi opinión Rexie en Jurassic Park (la primera no en Jurassic World que se convirtió en Vegetasaurus Rex, princesa de los saiyain y los dinosaurios) era mejor monstruo que Zilla de 1998.

Mi conclusión final es que si se ignora el título, realmente 'Godzilla (1998)' sería una película mediocre pero entretenida a mi parecer que se quedaría con un aprobado raspado, pero que al venderse como Godzilla, lo que hizo fue repeler a fans de la película original de Godzilla haciendo que se quede con un 4 o menos.

A continuación mostraré algunos personajes:

Niko Tatopoulos: Es un científico (supongo que sea biólogo por su investigación con las lombrices de Chernobil) que era anti nuclear pero ahora trabaja en la comisión reguladora nuclear.

Caiman: Es el jefe de Audrey que básicamente es el típico baboso que aun estando casado quiere mojar el pan con otras mujeres. Lo que se dice un Harvey Weinstein de la vida con la diferencia de que este es ficticio.
Caiman: Es un cámara que está casado y es amigo de Audrey y esposo de la mejor amiga de esta
Mayor Hicks: Es el tópico de militar americano. Si soy honesto, en Godzilla: The series tiene un mejor desarrollo de personaje
AudreyTimmonds: Es la ex novia de Niko que es aspirante a reportera. Es la típica mosquita muerta que no rompió un plato hasta que le dicen que rompa platos en cuyo caso... bueno... jode hasta a quienes dice querer
Philip: Es un agente secreto francés que busca arreglar el estropicio que Godzilla causó porque fue producto de las pruebas nucleares de Francia.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs


También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 


Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...