lunes, 12 de octubre de 2020

Hablemos de Fang (Primal) Parte 1 (actualizado) 02/11/2020

 Sin duda, junto con Spear personaje central dentro de la serie 'Primal', que emite HBO es la dinosaurio 'Fang' (traducido al español: Colmillo)

Fang de la serie Primal.
Fang de la serie 'Primal'.
Dado que en su historia haré spoilers, querría empezar con la personalidad de 'Fang' dado que esta tyrannosaurio del creador de Samurai Jack se mostró como muy inteligente y digna de un artículo propio.

Personalidad de Fang

'Fang' es una hembra de Tyrannosaurio que perdió a su familia en un ataque de lo que el autor llama Tyrannosaurio con cuernos poco después de que entre ella y Spear defendiendo a las crías de 'Fang' asesinaran a las crías de ese tyrannosaurio. por lo tanto hablaré un poco del desarrollo de la historia de 'Fang' después de ese evento.

Inicialmente 'Fang' era una dinosaurio que intentaba basar su relación con el cavernícola spear por el método dominación-dominado siendo ella la dominante y para ello no dudaba en cazar las presas de Spear o comerle las frutas detrás de las que estaba Spear. No obstante, vio que esto no solo no funcionaba sino que a punto estuvo de romper totalmente la relación entre Spear y 'Fang' por lo que decidió tomar un camino distinto que era compartir y hacerse el duo que es ahora.

'Fang' siente mucho cariño por Spear y lo cierto es que la tyranosaurio aunque en muchas ocasiones prefiere no ser usada para los ingenios de Spear (como se puede ver cuando Spear hizo un trineo y básicamente sin ser agresiva dejó claro que básicamente le tocaba a Spear tirar del trineo), si ha llegado a cogerle mucho cariño y de hecho, en situaciones de vida de parte de Spear, 'Fang' no ha dudado en hacer lo imposible por su bienestar o por salvarlo si está en problemas. Cosa que se vio con los murciélagos gigantes donde se vio a Fang intentar desesperadamente trepar una roca vertical aun sabiendo que no podía.

'Fang' también demostró una gran inteligencia y cierta capacidad para el engaño y de hecho, se pudo ver cómo en el episodio 5, la dinosaurio llamó la atención de unos enemigos y se hizo la muerta para atraerlos y lograr lo que quería de ellos (escena que, en lo personal, me hizo exclamar ¡Clever girl! como en la escena memé de Jurassic Park).

También cabe destacar que por malas experiencias, 'Fang' odia y teme cualquier cosa alargada y sin patas. Algo que dio pie a una situación bastante cómica en la serie al mostrarnos como una Tyrannosaurio teme a una lombriz de tierra.

Aliados y enemigos de Fang (Alerta de Spoiler)

Aliados de Fang

Sus crías: Por desgracia las crías de 'Fang' están muertas pero la tyranosaurio se mostró como una madre protectora de sus crías
Spear: Si bien inicialmente Spear quería matar a 'Fang' como medio para intentar superar la muerte de su familia a manos de unos dinosaurios y han tenido un inicio muy tenso (Fang durante un tiempo intentó dominar a Spear como parte de sus instintos y esto estuvo a punto de romper la relación entre los dos) lo cierto es que Spear y 'Fang' actualmente son compañeros el uno del otro y en toda la serie han mostrado que se preocupan genuínamente el uno del otro hasta el punto de arriesgar sus vidas por el bienestar del otro. Esto se puede ver en los episodios 4, 5 y 6. Lo cierto es que la relación entre Spear y 'Fang' comenzó realmente cuando ambos perdieron a sus respectivas familias.
Los prehumanos albinos: son unos prehumanos que inicialmente veían a Spear y 'Fang' con temor y les aterran las criaturas que merodean por la noche en su zona viendose forzados a vivir en cuevas y salir cuando no les queda más remedio que cazar o alimentarse llevando su comida de regreso a las cuevas donde viven para sentirse seguros.
La bruja paria: Esta mujer aparece en El Aquelarre de los Malditos y si bien inicialmente la hechizó para controlarla siendo antagonista a esta, lo cierto es que tras ver el pasado de Fang y Spear, esta decide aliarse con ella dado que siente empatía con Fang y Spear dado el pasado de ambos. Pasado que es algo paralelo al de la bruja

Enemigos de Fang

Los velociraptores:
Las serpientes:
El diplodocus zombie: normalmente este animal sería pacífico y realmente no representaría un problema para Spear y 'Fang', pero la plaga de la locura hizo que el animal fuese demente y buscara destruir todo cuanto veía.
Los murciélagos gigantes: Son criaturas al servicio de una criatura más grande que es la araña gigante
La araña gigante: Esta araña intentó acabar con Spear cuando los murciélagos lo llevaron a su cueva y dio un combate muy duro tanto a spear como a 'Fang'.
Los simios y el gorila gigante: Estas criaturas secuestraron a Spear y 'Fang' y de hecho, casi acabaron con la vida de la dinosaurio
Los perros-hienas: Cuando 'Fang' estaba gravemente herida por los simios, los buitres querían comerse también a Fang e incluso insistieron cuando la dinosaurio y Spear atacaron a dúo siendo tan insistentes como los perros salvajes o las hienas
Los buitres: Cuando 'Fang' estaba gravemente herida por los simios, los buitres querían comerse también a la tyranosaurio.
Los Tyrannosaurios con cuernos: Estos seres fueron responsables directos de las muertes de la familia de Spear y las crías de 'Fang' por lo que es obvio que serían enemigos
Los Mamuts (Anteriormente): Spear y 'Fang' se enfrentaron a estos cuando ambos acabaron con un mamut enfermo para alimentarse de el. No obstante, cuando estos le dieron al líder de los mamuts algo del mamut enfermo, se retiraron dado que lo que realmente querían era hacer un ritual fúnebre con el mamut muerto y requerían de esa parte para hacerlo.
La bruja esbelta: La bruja esbelta intentó utilizar a Spear como sacrificio como parte de un rito de fertilidad
La tribu de brujas: La tribu de brujas como sirvientes de la bruja esbelta que son, intentaron hacer lo mismo que la bruja esbelta
El alimentador nocturno: Este ser fue un avatar del genocidio el cual puso en jaque al dúo. Lo curioso de este ser es que si Fang no lo conoce, si parece o estar familiarizada con el o bien conocer algo de el que la aterre

'Primal' es una serie muy recomendable para el público adulto como buena serie de Adult Swim y demuestra que realmente una serie no tiene porqué tener un solo dialogo para poder empatizar con los personajes

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.
 
Palabras clave: primal, grenndy tartakovsky, fang, tyrannosaurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...