viernes, 9 de octubre de 2020

Recomendación de lectura: Crónicas de Dragonlance: Capítulo 3: La Reina de la Oscuridad

 Hola gente. Hoy quería finalizar con la saga 'Crónicas de Dragonlance' antes de seguir con otros libros de la saga Dragonlance eventualmente. Por ello querría hablar del libro 'Crónicas de Dragonlance': La Reina de la Oscuridad. El tercer cuento de la saga y para mi, uno de los mejores de esta saga el cual se puede comprar en Amazon.

Portada de Crónicas de Dragonlance: La Reina de la Oscuridad.
Antes de empezar con la crítica, he de avisar que habrá spoilers del argumento de los dos libros anteriores por lo que antes de leer la crítica, recomiendo que leais los dos anteriores libros de la saga 'Crónicas de Dragonlance' empezando con El Retorno de los Dragones y siguiendo con La Tumba de Huma dado que es el tercero de la saga. Eso sí, daré mi opinión de este libro que es junto con el segundo, los mejores de la saga.

En La Reina de la Oscuridad, las fuerzas de la Reina Takhisis compuestas por dragones cromáticos, draconianos, goblins, no muertos y hombres corruptos planean dar el golpe definitivo contra los hombres libres, elfos, kender y otras razas libres. No obstante, los grupos de Tamis el semielfo, la dragona silvara y Laurana han tenido éxito, aunque esta última ha pagado un gran precio a nivel emocional.

Por otro lado, la malvada reina Takhisis anda buscando algo concreto en las ciudades conquistadas y emplea muchas fuerzas en ese objetivo retrasando su avance. Es posible que ese algo sea clave para la victoria de las razas libres o de la oscuridad.

Algo que como dije, me gusta de estos libros es que muestran que los héroes pueden morir o corromperse y este libro muestra el proceso de currupción de un personaje.

Te puede interesar: Juego de Tronos. Libro 1: Canción de Hielo y Fuego.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de 'Crónicas de Dragonlance': La Reina de la Oscuridad:

Lo mejor de Crónicas de Dragonlance: La Reina de la Oscuridad

  • Cuida de los mejores puntos de las sagas anteriores, es decir, se puede empatizar con los héroes, estos no son de alta cuna por lo general. De hecho, por ejemplo Tamis es un hombre nacido producto de una acción impía de un hombre, Goldmoon es una princesa bárbara desheredara que se convirtió en sacerdotisa, Riverwind si bien ha aprendido a confiar en individuos de otras razas, a grandes rasgos desconfía en el mejor de los casos de otras razas, que existan dragones buenos y malos, etc.
  • Explica las razones por las que los dragones de metal no participaron en la guerra hasta este libro
  • Demuestra que no todas las relaciones salen adelante. Que la relación entre Silvara y Giltanas no floreciera da un choque de realidad a una saga de fantasía.
  •  Se da a conocer a la reina Takhisis, que es algo que me gusta dado que es ella quien empezó su campaña de conquista
  • Me gusta en lo personal que un personaje alineado con los héroes se corrompa y en este libro se muestra el proceso de corrupción.
  • Me gusta que muestren qué es lo que pasa cuando dos gobernantes corruptos e ineptos (aunque sean de los pueblos libres) con más sed de poder y renombre que de ayudar a derrotar a un enemigo común están a cargo... Que al final hasta un cleptómano tiene más sentido común que ellos.

Lo peor de Crónicas de Dragonlance: La Reina de la Oscuridad

  •  No puedo evitar pensar que en cierta medida excepto para los dragones de metal, se edulcoró la maldad de las fuerzas de Tahkisis y a Kitiana que reconoció que por poder vendería a su madre por obtener aquello que quiere o poder
  • Otra vez se cumple el tópico de elfos racistas, humanos cabezas cuadriculadas, kenders kleptómanos, etc

Te puede interesar: Recomendación de lectura: El Código Da Vinci.

A continuación hablaré de los personajes:

  • Tanis el semielfo: Es el líder del grupo de guerreros protagonistas por sus capacidades de liderazgo siendo una persona humilde (algo poco común entre los elfos). Tanis en ciudades humanas tiende a dejarse crecer la barba porque considera que así pasa como un humano más.
  • Caramon: Es un guerrero realmente fuerte físicamente el cual está muy unido a su hermano. Caramon tiene una naturaleza simpática y bondadosa no soliendo guardar rencor.
  • Raistlin: Es un mago cínico y de salud delicada que es en muchos sentidos la antítesis de su hermano Caramon.
  • Flint: Es un enano cascarrabias y maniático al cual no le gusta nada el agua ni los botes o barcos. Flint se vio forzado a irse de donde nació y montó una herrería exitosa.
  • Goldmoon: Es la hija de un líder de una aldea de bárbaros que ahora es la orgullosa sacerdotisa de los dioses antiguos teniendo de por sí el poder de curar a las personas. Algo que no se vio desde el Cataclismo
  • Riverwind: Es el marido de Goldmoon el cual actualmente tiene una relación muy cercana al grupo de Tanis el semielfo. Aun así, Riverwind tiene tendencia a desconfiar de los desconocidos de razas distintas a los humanos
  • Tasslehoff: Es un kender; una raza que se caracteriza por tener manos ligeras (es decir, ser cleptómanos), tener una estatura menor que la de un enano y ser muy despreocupados. Este kender intenta hacer todo lo posible por mantener su cleptomanía bajo control y suele ser alivio cómico del grupo así como una especie de explorador. Tasslehoff tiene una relación muy cercana con el enano Flint.
  • Laurana: Es una princesa elfa la cual está enamorada de Tanis. Al contrario que gran parte de su raza, Laurana no tiene la altanería propia de los altos elfos y aunque es considerada como una niñata consentida por muchos, Laurana mostrará en este libro una voluntad ferrea y que la definen más cosas que el deseo de hacer cosas propias de la letra escarlata con Tanis.
  • Giltanas: Como dije antes, este elfo es el hermano de Laurana ejemplificando todo lo negativo de los elfos. Dicho esto, la altanería de Giltanas no evita que haga cosas indecentes con una dragona (que tomó forma de un ser humanoide) y una elfa de los bosques
  • Tika: Esta mujer pasa de ser guerrera a camarera la cual sigue enamorada de Caramon.
  • Kitiana: Es la medio hermana de Caramon y Raistlin la cual está enamorada de Tanis y es muy ambiciosa como su hermano Raistlin aunque no tan cínica que se dejó corromper por Tahkisis
  • Fizban: Es un mago antiguo conocido del grupo de Tanis más poderoso que Raistlin el cual ha superado las barreras de la edad normales para un ser humano.
  • Silvara: Es una dragona (como se revela en el libro anterior) que se enamoró de Giltanas siendo esta rechazada aunque aun así fue con el a investigar el paradero de los huevos de los dragones metálicos (es decir, los dragones buenos).
  • Sturm: Es un escudero de los Caballeros de Solamnia y antiguo amigo de Tanis
  • BuPu: Es una enana Gully la cual considera al grupo de Tanis como sus amigos.

 

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs


También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 


Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...