domingo, 4 de octubre de 2020

The Holiday (Vacaciones)

 Hola gente. Hoy quería hablar de una comedia romántica con tintes navideños (unos géneros que a grandes rasgos, no me gustan por lo general) pero que dado los personajes interesantes de la película, la originalidad en el guión de dos personas rotas emocionalmente que intercambian sus hogares para hacer sus vacaciones y otras cosas más me pareció intersante. Hablo de 'The Holidays' traducido en español como 'Vacaciones' que se puede ver en Amazon Prime Video.

'Vacaciones' narra la historia de Amanda Woods, una mujer californiana que está rota emocionalmente porque dejó de estar enamorada de su pareja (Iris Simpkins) por lo que rompe con el y de una mujer inglesa llamada Kate atrapada en una relación tóxica con un gilipollas llamado Rufus que estando comprometido, seduce a Kate mientras está comprometido. Cuando llega un momento que no soportan más, por casualidad en la web homeexchange ambas se conocen y proponen intercambiar para las vacaciones de navidad sus hogares durante las vacaciones. Viendo una oportunidad de aliviarse emocionalmente, ambas aceptan lo que permite que ambas puedan tomar un respiro de sus vidas rotas emocionalmente. Una vez ambas llegan al hogar de la otra, ambos personajes tienen la oportunidad de relacionarse con otros personajes haciendo que olviden lo que las atormenta al menos durante un tiempo.

Te puede interesar: La vida de Brian.

Antes de comenzar con 'The Hollyday' he de remarcar dos curiosidades a destacar de la película.

Por un lado los personajes principales fueron hecho pensados para que fueran a la medida de los actores principales (Cameron Diaz, Kate Winslet, Jack Black y Jude Law).

Por el otro la web Homeexcahnge existe. Dejaré un enlace a esta web.

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de la película.

Lo mejor de The Holidays

  • Da mensajes positivos en mi opinión sobre las relaciones sentimentales tales como Aléjate de relaciones tóxicas, el tener hijos y ser viudo o viuda no debería hacer que no puedas emparejarte de nuevo ni ser incompatible el emparejarte de nuevo con ser buen padre, que es bueno mandar a la mierda a quien te deja por otra persona y luego "quiere regresar"...
  • Las actuaciones son más que decentes
  • Los personajes van evolucionando con el tiempo y lo cierto es que las relaciones no me parecieron forzadas.
  • Los personajes tanto principales como secundarios tienen un trasfondo que es suficiente como para definirlos.
  • El reparto me parece bueno.
  • Tiene una música inmersiva y muy buena.

Lo peor de The Holidays

  • Me parece algo conveniente que de toda la gente de Inglaterra... ok, reduzcamos el rango a el pueblo donde vive Kate, Amanda termine iniciando una relación con el hermano de Kate, pero eso a su vez es algo que permite que Amanda y Kate se conozcan personalmente.
  • Existen un par de conveniencias de guión que no diré para no spoilerar más de lo necesario para la crítica (FIAT)pero sinceramente, no considero que esos FIAT arruinen la película.
Te puede interesar: La Terminal.
 
Mi conclusión final es que 'Vacaciones' es una película entretenida y buena la cual tiene algunas curiosidades interesantes y hecha a la medida de los actores de forma que los personajes se adaptan a los actores en la misma medida que los actores se adaptan a los personajes y que por lo tanto, la recomiendo.
A continuación mostraré a los personajes:
Amanda de The Holiday
Amanda: Es una mujer que tiene algunos aires de Diva que rompió sentimentalmente con su última pareja y tras contactar con Kate, viaja a Inglaterra para pasar sus vacaciones.
Kate: Es una mujer que lleva 3 años atrapada en una relación tóxica con un hombre que le "da coba" pero sin comprometerse dado que el ya está comprometido con una tercera persona. Por ello, Kate necesita ir a América durante las vacaciones para curarse emocionalmente y sentar la cabeza. Kate sería un ejemplo de chica del cuadro que cité en el artículo anterior
Miles: Es un músico especializado en hacer canciones para películas que es vecino de Amanda y tiene una pareja que lo dejó por otro hombre.

Graham: Es el hermano de Kate que está viudo y con 2 hijas.

Maggie: Es la novia de Miles que lo abandona por otro hombre

Rufus: Es el jefe de Kate que tiene una relación tóxica en la que la parte intoxicante es el dado que le da esperanzas y se las quita como le da la gana mientras está comprometido con otra mujer (lo que se dice un gilipollas en toda regla).
Arthur: Es un veterano de Hollywood que entabla amistad rápido con Kate. El es un anciano solitario que está viúdo pero que a diferencia del de Up (película de la cual eventualmente hablaré) no está amargado y hace una función de voz de la razón o Pepito Grillo.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...