viernes, 23 de octubre de 2020

Nausicaä del valle del viento

 Hola gente. Hoy quería hablar de la película del estudio Ghibli 'Nausicaä del Valle del Viento', otra gran obra del estudio que se puede ver en Netflix.

'Nausicaä del Valle del Viento' nos situa en un mundo postapocalíptico y distópico en un valle relativamente a salvo llamado El Valle del Viento el cual está en la periferia del Mar de Corrupción. Un erial contaminado en el cual la vida humana es imposible dado que el aire y la tierra son tóxicos y los seres tienen tendencias hostiles.

La protagonista de 'Nausicaä del Valle del Viento' es el personaje titular y es la princesa del Valle del Viento, la cual es de personalidad amable y preocupada por el bosque del Mar de Corrupción y los habitantes del Valle del Viento. No obstante, su vida dará un vuelco cuando una nave del imperio de Torumeika que tenía una rehen de Pejitei se estrella mientras era atacada por insectos quedando solo una superviviente que no tarda en morir la cual pide en su lecho de muerte que quemen todo lo que transporte la nave.

Poco después las tropas del imperio Torumeika liderados por la princesa Kushana atacan el Valle del Viento por lo que Nausicaä tiene que emprender una tarea hercúle por defender los intereses del Valle del Viento y del bosque del Mar de Corrupción.

La serie es muy buena en mi opinión. Se nota en ella el trabajo del Estudio Ghibli (responsable de animes tales como La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Cuentos de Terramar,...)

Te puede interesar: Cuentos de Terramar.

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de 'Nausicaä del Valle del Viento'

Lo mejor de Nausicaä del Valle del Viento

  • Banda sonora muy buena.
  • Un estilo de animación envidiable. Como dije antes, se nota que Ghibli ha estado detrás de la animación.
  • Las criaturas que introduce el anime están muy bien diseñadas. tanto los micromamíferos como el zorro ardilla, como las aves del terror o los seres insectoides gigantes. También eso es aplicable con la flora.
  • El universo distópico del anime así como su lore me han parecido interesantes, incluso aquello de lo que se habla por encima o no se molestan en explicar (sin que por ello sea un lastre o un deus ex machina argumental)
  • Como es habitual con otras obras del estudio a la que añado El Castillo Ambulante, transmite un mensaje de esperanza.
  • Los personajes se desarrollan conforme a la historia avanza sin que esto quede forzado.
  • Me gusta cómo en la guerra se nos muestra como los dos bandos enemigos más destacados cometen atrocidades en ambos lados demostrando que en medio de esta si bien inicialmente hay un bando que se puede decir que lleva la razón, lo cierto es que ambos terminan cometiendo atrocidades en nombre del país y que es la población civil quienes más sufre. Será ficción pero considero que eso es más realista que la idealización de la guerra de algunas películas.

Lo peor de Nausicaä del Valle del Viento

  • La película está basada en una novela y por desgracia no está completa llegando la película hasta La Batalla de Los Lagos Ácidos
  • Existen elementos que no meten en la película y que considero interesantes de conocer.
  • En el final de Las Batallas de los Lagos Ácidos existe un Deus Ex Machina bastante cantoso que afecta al personaje de Nausicaä en si y no a la resolución.

Te puede interesar: La Princesa Mononoke.

A continuación mostraré algunos personajes:

Nausicaä: Es la princesa heredera del Valle del Viento que se muestra como un personaje amistoso la cual logra tener una conexión con la hostil fauna y flora del Mar de Corrupción. Nausica según palabras de la gente de su pueblo, es como el agua y el viento. Una descripción que se ajusta mucho al caracter del personaje

Kushara: Es el mejor espadachín del Valle del Viento, que ha alcanzado un rango legendario incluso entre otros países. Kushara es nómada por naturaleza pero muy protector con Nausicaä llegando a un punto casi paternal.

Mito: Es un anciano que padece la enfermedad del Mar de Corrupción el cual tiene también buena relación con Nausicaä
Kushana: Es la princesa del belicoso imperio Torumeika siendo muy belicosa en personalidad. Según se la describe por otros personajes, si Nausicaä es el viento y el agua, Kushana es el fuego

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs


También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.
 

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 


Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche 

Palabras clave: nausicaä, nausicaä del valle del viento, anime, postapocalíptico, ghibli

6 comentarios:

  1. Que grandes los de Estudio Ghibli. La verdad es que me todos sus trabajos que he visto me han encantado, destacando entre ellos "El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke" y mi favorita hasta el momento "Porco Rosso". Su animación y dibujo me parecen una auténtica maravilla, así como sus carismáticos, y sus fuertes historias tan bien elaboradas. Enhorabuena por otro genial post compa, ¡¡eres un crack!! :D
    Un abrazo bien grande y te sigo leyendo. Se que últimamente no he podido dejarme caer mucho por aquí, pero trataré de ponerle remedio, porque realmente tienes un blog admirable, se nota que le dedicas trabajo y mimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar. La verdad, de Ghibli me encanta todo lo que vi así que dado que está en Netflix, eventualmente iré hablando de más animes del estudio y viendo más. Mononoke es hasta ahora mi preferida (Aunque Cuentos de Terramar me encantó) pero sobre todo me gusta porque Mononoke marcó mi infancia.

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho esta película, más que Laputa. Siento que aqui y en Mononoke Hime encuentro los mejores trabajos de Miyazaki. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar. La verdad, Laputa la tengo pendiente así que cuando la vea, haré análisis de ella, por otro lado, Cuentos de Terramar y la historia de amor de un príncipe parricida y una dragona que parece ser una paria me encantó.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es una gran obra, desde luego. Otra muy recomendable del estudio dado que recientemente salió una nueva edición del libro es Cuentos de Terramar

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...