sábado, 24 de octubre de 2020

Maggie

 Hola gente. Hace unos meses publiqué una crítica a la película Cargo, una obra de arte que se puede ver en Netflix que narra cómo un padre mordido por un zombie tiene que llevar a su hija que es un bebé a una zona segura.

En esta ocasión por su parte, hablaré de una película que emite HBO la cual es en cierto sentido lo contrario. En este caso hablaré de 'Maggie'.

Maggie narra la historia de la chica por la que la película recibe el nombre la cual fue mordida por un zombie. Mientras Maggie va poco a poco perdiendo la humanidad, su padre Wade tiene que cuidar de ella y mirar por la seguridad y el bienestar de su hija y llegado el momento, matarla mientras lidia con una familia que está callendo en la desesperación.

Te puede interesar: Cargo.

'Maggie' aun siendo del género zombie es principalmente una película de drama dado que lo importante aquí son los personajes de Maggie y Wade (interpretado por Arnold Schwarzenegger que dado que ha sido operado del corazón hace poco por tercera vez, le deseo si me lee una pronta recuperación) dado que, haciendo un poco de referencia a John Q, Wade tiene que lidiar con el hecho de que tiene que enterrar a su hija y no pasará que su hija lo entierre a él. Maggie por su parte tiene que ver cómo la vida de su padre se va haciendo pedazos mientras ve que su hija cada vez empeora más y aceptar que se convertirá en un ser antropófago siendo una analogía a una familia que tiene un hijo o una hija que sufre una enfermedad terminal.

A continuación diré lo mejor y lo peor de 'Maggie':

Lo mejor de Maggie

  • Es una película pionera en implementar en otros géneros a los zombies que no fueran terror o comedia de horror.
  • La película no es pretenciosa ni altanera (como si lo es la serie The Walking dead) y es algo que personalmente agradezco.
  • Me gusta cómo reflejan algunos problemas de los enfermos de ciertas enfermedades que tienen que lidiar como el ser estigmatizados socialmente (Por ejemplo, se podía ver con el SIDA que cuando se consolidó como enfermedad, el pensamiento típico era que "es una enfermedad para indeseables"). En Maggie incluso se le da un origen vírico a la enfermedad llamándola "Virus Necroambulist"
  • Se puede empetizar más con algunos personajes de esta película en minutos de pantalla (Como Julia) o en 1 hora y 20 minutos de película que con otros de películas de 3 horas.
  • La craga dramática de la película es brutal.
  • Esta película no tiene tiempos random de conversión de los personajes en zombies porque sí. En La Noche de los Muertos había personajes que se convertían en minutos y la hija de Harry tardó todo un día en convertirse. Lo mismo pasó con  otras películas tales como la profanación de una saga que fueron las películas de Resident Evil o Amanecer de los muertos.
  • El comentario de uno de los policías de piensa que lo que has tenido que hacer hoy lo tendrás que hacer en un futuro me gustó aun con todo lo crudo que era.
  • Se nota la tensión de los personajes en ciertos momentos y es algo que me encantó.

Lo peor de Maggie

  • Me parece demasiado conveniente que Wade logre pedir favores para que médicos, policías, etc que siguiendo el protocolo, tendrían que mandar a Maggie al campamento al cual ningún infectado quiere ir (lógico dado que se implica que se maltrata a los infectados en esos campamentos siendo algo muy parecido a las leproserías medievales y anteriores a la edad media) aunque claro, esto se puede disculpar dado que si no hicieran eso no habría película o terminaría a la media hora.
  • Algún fallo de raccord.

A continuación mostraré algunos personajes:

Wade: Es un padre que juró a su anterior esposa (que se implica por ello que está muerta) que cuidaría de Maggie. Wade es el encargado de proteger a Maggie mientras va viendo como poco a poco su hija va desapareciendo hasta que no queda nada de ella y tiene que mentalizarse que cuando no quede más de ella, tiene que matarla.

Maggie: Es la hija primogénita de Wade la cual fue mordida por un zombie y mientras se convierte (proceso que tarda semanas), está viviendo con su padre mientras mandan a los hermanos de Maggie a vivir con la hermana de la segunda esposa de Wade. En su momento, Maggie abndonó a Wade y este la anduvo buscando durante semanas y ella tiene que asimilar que se está convirtiendo en zombie.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noch

Palabras clave: drama, hbo, maggie, película, zombies, zombie

2 comentarios:

  1. Había oído hablar de esta película del 2015, pero no acababa de decidirme. Tras leer tu genial post al respecto, estoy más que decidido a verla, porque me parece una auténtica genialidad que se combine el drama y la relación padre-hija en el contexto de una película de zombies, los cuales (corrígeme si me equivoco) resultan ser una simple excusa para enfatizar el mensaje de la película y hacerla más impactante al espectador. Lo cierto es que tiene una pintaza increíble. Como siempre, ha sido un placer leer uno de tus posts, y me vuelvo a quedar con la sensación de que he descubierto algo nuevo gracias a tu blog. ¡¡Como te lo curras!! Un abrazo bien grande y te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor! La verdad, se te echaba de menos. Por otro lado, acertaste, lo que busca Maggie es que empatices con Wade y Maggie y que se empatice con el mensaje de la hija enferma terminal. Como complemento a Maggie y lo dije en el artículo te recomendaría ver o el corto o la película de Cargo que es una analogía a qué pasaría si un padre tiene una enfermedad terminal con una hija menor (mejor dicho, una bebé).

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...