lunes, 23 de noviembre de 2020

Hablemos de conceptos novedosos de RWBY (Volumen 8)

 Hola gente. Hoy quería hablar de las novedades de RWBY. Serie que se puede ver en Churchyroll y en Rooster Teeth dado que esta temporada parece ser intensa y posiblemente sea la resolución de la serie (aunque no se puede asegurar).

Antes de empezar he de decir que este artículo contendrá información acerca de la trama y los personajes de RWBY por lo que si no visteis la serie, hay una: 

¡Alerta de Spoiler!

Por suerte la "muerte" que spoilearon de Weiss es falsa y eso lo cierto es que me alegra porque si fuese de la forma que decían, Weiss siendo un personaje principal merecía morir de hacerlo en combate contra los grimm o contra los lacayos de Salem (inclusive Cinderfell)... si no contra la misma Salem No obstante, estos 2 (y hoy serán 3) episodios de 'RWBY' han dado muchos conceptos que pueden ser explotados. A continuación hablaré de algunos de ellos:

La tiranía de Ironwood de RWBY

Bien, desde el episodio anterior Ironwood ha demostrado que está más que dispuesto a sacrificar Atlas en nombre de salvar a la humanidad. Ironwood ha estado convirtiéndose en un tirano por temor a Salem e incluso ha realizado actos de lo más atroz. 

Desde este momento Ironwood ha pasado a convertirse en un villano con todas las letras impulsado por el miedo a Salem; algo que lo definió desde la primera temporada de la serie. Ironwood y Lionheard son la prueba más palpables del error que cometió Ozpin a la hora de elegir a sus aliados.

Dicho todo esto, y aunque considero que en parte, Ironwood fue vapuleado más de lo necesario para dejar claro que el es el villano, lo cierto es que puede abrir un debate interesante de hasta dónde estarías dispuesto a sacrificar para salvar a la humanidad si estuvieras en su piel.

La doncella del invierno Penny

Grupo principal de Ruby en RWBY con Penny
De izquierda a derecha: Blake, Nora, Weiss, Panny y Ruby Rose
Por ahora el hecho de que aparezca como aparece en el intro, se da a entender que en esta temporada Penny tomará un papel importante dentro de la serie de RWBY. Penny es una ciborg hecha con con la semblance (algo así como un aura ligada al alma) de su inventor. Penny recientemente obtuvo los poderes de doncella del invierno siendo así la primera doncella artificial. En torno a penny dado el lore de por si, gira el hecho de que tiene control sobre la magia y si eso añadimos que está dividida entre su amistad y lealtad hacia Ironwood y su amistad por Ruby, ésa es la receta para que exista una trama interesante alrededor de Penny.

El grimm inteligente

 Un punto interesante que introdujeron en el episodio 2 esta temporada de RWBY ha sido el grimm inteligente. Esta criatura de aspecto parecido a un Beowolf se le vio con Salem y parece que tiene las alas tal vez otorgadas por ella como pasó con los beringel que son los grimm simiescos. No obstante, este beowolf mostró una inteligencia extraordinaria.

Por un lado, el grimm inteligente utilizó a Oscar como escudo humano para evitar sufrir daños letales por parte del grupo de Yang y sacar ventaja contra el grupo y por el otro, este grimm llegó a articular algunas palabras. En este sentido hay algunas líneas a seguir en cuanto al origen de este grimm.

  1. Es un grimm nacido de los fosos del dios de la oscuridad que fue aumentando su inteligencia y es extremadamente antiguo (Se pudo ver cómo un grupo de Grimm Goliath si bien vieron al grupo de Ruby en la segunda temporada, estos decidieron no atacar porque sabían que el resultado sería su muerte y se dice que cuanto más antiguo es un grimm, lucha de forma más táctica y es más cauto a la hora de atacar) al cual Salem le otorgó a posteriori las alas y tal vez la capacidad de hablar
  2. Es un grimm creado específicamente por Salem, como los beringel y los beringel alados tomando de base a los beowolf y al cual le otorgaron inteligencia y la capacidad del habla.
  3. Es un humano al cual se le dio la piel de grimm. La base que sustenta eso es la propia Cinderfell que tiene un brazo de grimm. Siguiendo esta teoría, sería un psicópata o alguien con asuntos con personajes del grupo de Ozpin o el propio Ozpin que hizo un trato con Salem para obtener más fuerza.

El grupo de RWBY dividido

Si bien no es la primera vez que el grupo de 'RWBY' se separa, esta vez se debe a un enfado entre Ruby y su hermana Yang relacionado con el curso de acción que han de tomar para salvar Atlas. Esta circunstancia se dio en mal momento dado que ahora más que nunca, los cazadores que están con Ruby tienen que estar juntos puesto que se enfrentan a una guerra a tres bandas.

Por un lado están las fuerzas de Ironwood las cuales si bien el grupo de RWBY demostró que ya alcanzaron el nivel para hacerles frente, esta vez están divididos y no es seguro que puedan vencer en este combate

Por el otro están las fuerzas de Salem que no se sabe si quieren barrer a la humanidad o conquistarla pero a buen seguro si se sabe que codician los tesoros de Atlas.

La relación entre los faunos y los humanos

Atlas ha sido de los reinos con un trato más desigual hacia los fauno. No hay que ser un genio para verlo dado que los faunos desentierran dust y hacen las tareas más pesadas mientras el resto de las personas o bien se lucran por su trabajo (como el padre de Weiss) o bien simplemente tienen bastante con vivir sus vidas. No obstante un enemigo común (Los Grimm) fuerza a faunos y humanos a estar juntos. La pregunta es ¿Y ahora qué?

Lo cierto es que ambas razas se ven forzadas a colaborar pero lo cierto es que existen tensiones raciales y rencores entre ambos grupos siendo estas la situación de servidumbre que aguantaron muchos faunos y los atentados del grupo convertido a terrorista de los faunos White Fang. Esto da lugar a tensiones entre ambos grupos y es posible que esta situación se salga de madre.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra y Vanessa Calonge, CEO de Capitana Podcast por recomendaciones.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: serie, animación, rwby, webseries, rooster teeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...