lunes, 16 de noviembre de 2020

Los dragones azules y de mithril: Amos del agua y el aire

 Aunque compartan color (excepto por el tono metálico de los dragones de mithril), los dragones de mithril y los dragones azules no son amos de los mismos elementos. Los dragones azules son los amos rencorosos de las aguas mientras que los de mithril son los señores de los vientos.

 Tras la muerte de Fafner, los dragones de mithril decidieron intentar superarlo volando sin descansar y a los largo de los siglos, con dicho vuelo al cabo de pocas generaciones, estas criaturas desarrollaron 2 pares de alas conviertiéndose en los mejores voladores a par que los más ágiles entre los dragones, mientras que sus patas se acortaron de tal manera que apenas pueden caminar y andan como sus principales presas, las aves, a saltos

Por su parte, los dragones azules buscaron refugiarse en aguas cristalinas y marinas, cosa que hizo que sus escamas se endurecieran y soldaran como si fueran las de los peces en muchos aspectos y si bien respiran por pulmones, los dragones azules tienen los ojos situados en la parte superior de la cabeza y sus alas evolucionaron como algo parecido a aletas.

La evolución de los dragones a nivel de personalidad y cultura se debe a con quienes contactaron.

Los dragones de agua entraron en contacto con cecaelias (que son seres con cuerpo de humano y parte inferior de pulpo) y ondinas (ninfas de agua dulce) que si bien ahora tienen un carácter más neutral o amistoso con los humanos, estuvieron durante siglos en conflictos muy serios con los habitantes del más allá del agua (sobre todo con los humanos y los enanos). Esto forjó un carácter irascible en ellos que era reflejado en su control sobre los flujos de mar y su aliento que es reflejado en la proyección de agua ardiente a presión y si bien tienden a estar en solitario o acompañando grupos de los seres que cité, lo cierto es que estos dragones son muy amistosos con otros de su especie las pocas veces que los encuentran y de hecho, se ha podido observar en ellos reuniones de ejemplares de manera parecida a bancos. Los dragones acuáticos tienden a ignorar aquello relacionado con el no mar y les gusta fijar su guarida en cuevas con acceso al aire (a veces creado por ellos) y entrada submarina que decoran finamente con piedras verdosas untuosas al tacto (es decir que si se tocan, parece como si se tocara jabón), de perlas y otras piedras y joyas de origen marino. Con todo esto dicho, la ira de un dragón de agua es ciega y es capaz de destruir ciudades con todos sus habitantes por lo que es común que en las ciudades que exista un dragón, este las someta a proteccionismo, es decir, les hacen una ofrenda mensual a cambio de que el dragón no destruya la ciudad y a cambio, el dragón protege la ciudad buen con diplomacia o bien con furia

Por su parte los dragones del aire entraron en contacto con los pájaros del trueno desarrollando una relación amistosa con ellos y la capacidad de proyectar aire huracanado y cortante por la boca así como una magia capaz de crear y dispersar tormentas teniendo poderes en cierta medida parecidos a los de las aves del trueno y Thor. Por su parte, la afición de estos dragones por las joyas y objetos ornamentales brillantes se manifiesta en su afán por obtener joyas de colores azulados tales zafiros, aguamarinas, los rarisimos diamantes azules, topacio, lapislazuri, cianitas, apatitas o la tanzanitas. En cuanto a caracter, estos dragones se hicieron amantes de la vida y allí donde habitan estos, normalmente habrá precipitaciones óptimas para que la vida crezca y las cosechas sean buenas.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra y Vanessa Calonge, CEO de Capitana Podcast por recomendaciones.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...