sábado, 28 de noviembre de 2020

Los drow: Elfos oscuros con cultura muerta (Continuación de la saga de Fafner: El dragón mártir)

 Los elfos oscuros son una rama de los elfos que tras un periodo de seguía y calamidades, dieron la espalda al dios de la luz hace milenios. Las razones por las que estos elfos dieron la espalda al dios de la luz son desconocidas. Algunas teorías hablan de una broma mala que le jugaron al dios de la luz, otros por una plaga y otros porque sus dioses oscuros o avatares de estos les lograron convencer

A lo largo de los siglos, estas criaturas abrazaron la oscuridad mostrando unos modales muy refinados pero una cultura basada en la esclavitud. Algo que les granjeo además de la enemistad de los elfos luminosos (Los cuales tienen una cultura feudal) y de aquellos pueblos que esclavizaron.

Con el tiempo, los 'drow' empezaron a venerar a gigantescas arañas que percibían como avatares de sus dioses oscuros y comerciaron con pueblos subterráneos como los koboldds y hombres araña con los que intercambiaban metales de sus minas con la elegante artesanía armamentística de los elfos oscuros capaces de hacer  hermosas hojas de metal con espadas rúnicas de uno y dos filos a cambio de venenos con los que empapan y hechizan sus hojas

La sociedad de los 'drow' era esencialmente matriarcal siendo esta una sociedad muy hembrista en la que las mujeres tienen un papel predominante en todos los roles mientras que los hombres 'drow' se ven relegados al cuidado de sus hijos , la reproducción y ocasionalmente de escuderos de alguna paladín elfa oscura.

en cuanto a las relaciones entre los 'drow' con otras razas, tenían buenas relaciones comerciales con los enanos, los kobolds y los hombres araña y eran hostiles con los elfos luminosos con los que llegaron a tener un odio genocida y encarnizado, con los orcos por ser unos salvajes y con los demonios alegando unos de los otros que sólo ellos sirven de verdad a la oscuridad.

La sociedad drow fue muy próspera por sus aliados y llegó a un punto en el que con el gobierno de la reina Silvometh, Zhungalnar fue la ciudad más próspera del mundo conocido gracias a su intensa minería y comercio así como cruentas campañas militares que también marcaron el nivel más alto de la crueldad de estos seres.

Hay que dejar bien clara una cosa. La legendaria crueldad de los 'drow' si bien en su época de oro y épocas posteriores era muy cierta, antes de sus poderosas guerras más cruentas contra los elfos de la luz lo que hacían era envenenar a sus enemigos con sus cuchillas de doble hoja.

La caída de la cultura de los elfos oscuros vino en época del alzamiento como señor oscuro de Rintshad. En aquella época, los 'drow' tenían rencor contra los elfos luminosos (no podía ser de otra forma) pero Rintshad no era del agrado de las señoras elfas entre otras cosas porque tenía entre su ejército a goblins y para ellas, cualquier raza que basa su poder en forzar a alguien de las suyas es digno de ser exterminado por lo que terminaron pactando un doble pacto de no agresión. Pacto que tanto los elfos luminosos como Rintshad se saltaron quedando los 'drow' atrapados en una guerra a dos frentes que terminó aniquilando su civilización.

Actualmente los 'drow' son una raza que está en un estado incluso peor que su contrapartida los elfos luminosos.

Malditos, odiados y sin tierras, los elfos procuran mantener un perfil bajo y son leales a los pocos que contratan sus servicios como mercenarios y llegando a recurrir a hechizos que les haga tomar una apariencia de un ser menos odiado como humanos, orcos u enanos logran mantener el perfil bajo que tanto buscan.

En cuanto a aspecto, muchos 'drow' han mezclado su sangre con otras razas y los mestizos tienen piel color ceniza o gris mientras que los pura sangre la tienen color ébano con cabellos blancos, constitución grácil y orejas picudas que dejan claro su naturaleza élfica.

Como mercenarios, los elfos oscuros son expertos magos y combatientes bastante crueles que basan su combate en golpear con las armas envenenadas que aun hacen en las extremidades de sus enemigos asegurando tomar ventaja sobre el enemigo al perder movilidad de sus extremidades por las estocadas de estos y el veneno.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...