sábado, 28 de noviembre de 2020

Hanyu no yashahime

 Hola gente. Hoy quería hablar de la secuela de Inuyasha llamada Hanyu no 'Yashahime'.

'Yashahime', como Inuyasha, se desarrolla en 2 épocas siendo estas la edad feudal y la época contemporánea tomando de protagonistas a las 2 hijas de Sesshomaru (Towa y Setsuna) y la hija de Kagome e Inuyasha (Moroha). En el inicio de la serie, Towa viaja por una serie de acontecimientos a la edad contemporánea donde Soota, hermano de Kagome se encuentra con ella y dándose cuenta de que viene de la edad media, la adopta. Pasados 10 años, Setsuna, hermana de Towa, está integrada entre el pueblo de los exterminadores de demonios y en una cacería en la que se disputa una misma presa (la dama cienpiés) Towa y Setsuna viajan a la edad contemporánea para más adelante regresar a la edad media.

Te puede interesar: Inuyasha.

Antes de seguir daré la opinión de la serie que básicamente me parece una decepción en muchos aspectos como la falta de continuidad de los poderes de las protagonistas. Explico esto. Setsuna tiene la cola de Sessomaru pero no usa sus garras (como si hacía su padre y no me sirve el "es una semi demonio" porque su tío Inuyasha podía usar para atacar sus garras sin problema), Towa es una pícara de los X men pero para demonios y Moroha si bien medio celebro que tenga garras y poderes de sacerdotisa, lo cierto es que se han sacado de la manga que porque si y han llevado la contraria a algo que se estableció antes en el anime que es que durante un tiempo los semi demonios se ven forzados a tener aspecto humano en un periodo del día. Hasta ahora la serie ha ignorado completamente eso.

En definitiva, la serie básicamente está pensada para quienes sentimos nostalgia de la serie pero realizada de forma que nos decepcionamos, al menos por lo que va hasta ahora de la serie

Bueno. Hablaré ahora de lo mejor y lo peor de 'Yashahime':

Lo mejor de Hanyu no Yashahime

  • Las tres protagonistas principales tienen un lore interesante que merece ser visto. Aparte de eso, es una buena oportunidad para que la familia Higurashi conozca a otros miembros de la familia de Inuyasha.
  • La serie en si tiene mucho potencial ya solo por el hecho de que da la sensación de que las auténticas protagonistas son las hijas de Sesshomaru, uno de los personajes más queridos de Inuyasha.
  • Como de costumbre, los demonios tienen un diseño logrado.
  • El lore del gran demonio al cual el árbol de las edades les pide derrotar a las princesas semidemonio está logrado.

Lo peor de Hanyu no Yashahime

  • El inicio de la serie es un plagio de la obra original siendo esta secuela. Calcan exactamente igual lo de que la dama ciempiés viaja desde la edad media hasta la edad contemporánea persiguiendo una perla que aumenta los poderes demoníacos y las protagonistas la derrotan en una edad que no es la suya, además repiten conceptos de buscar partes de un todo. Antes era fragmentos de una esfera y ahora esferas continuas
  • Como dije, los poderes de Towa son un deus ex machina Me parece aceptable que esta pueda materializar un arma como hacía su padre Sesshomaru con su látigo o el que Setsuna tenga las colas pero no que Towa pueda robar los poderes demoníacos de otros demonios (Ni Sesshomaru ni Inunotaiso ni Inuyasha, que son sus parientes demoníacos, mostraron nunca tales capacidades como si las demostró Naraku el cual está demasiado muerto como para acostarse con Rin)
  • El hecho de que Sessomaru se enfrente a Inuyasha y abandone a sus hijas contradice totalmente el lore de toda la serie y el largo proceso de redención de uno de los mejores personajes de Inuyasha. 
  • Me parece una conveniencia de guión (un FIAT de proporciones bíblicas y de estos que apestan) que por X,Y,Z razones ni se vean a Miroku, Shango, Inuyasha, Kagome o Sesshomaru. La serie da a entender que Sesshomaru está en el inframundo e Inuyasha y Kagome muertos pero... ¿Y Miroku? ¿Y Shango?
  • El único que ha cambiado con el tiempo (aparte de Towa) es Soota dentro de la familia Higurashi en la edad contemporánea, cosa que considero un error.
  • Básicamente hacen un prólogo de episodio 1 donde sale Towa atada de manos y pasan a un flashback. Este tipo de narración es basura dado que sabes que en cualquier situación problemática para Towa se resolverá con Towa viva y en el peor de los casos que también ocurrirá en algún momento, hecha prisionera. Menos mal que esa situación ya se resolvió.

Te puede interesar: Escaflowne.

A continuación mostraré algunos personajes:

Moroha: Es la hija de Inuyasha y Kagome que heredo el carácter tsundere de ambos padres y poderes de sacerdotisa y demoníacos. Tiene una perla en el pintalabios que perteneció a su abuela y cuando se pone el pintalabios aumenta de forma exponencial su fuerza pero también la deja agotada
Setsuna: Heredó el carácter tranquilo y distante de Sesshomaru así como su gran capacidad de análisis en combate siendo esta una exterminadora de demonios (posiblemente Kohaku la adoptó dado que éste dice que le está muy agradecido a Sesshomaru). Es la menor de las hijas gemelas de Sesshomaru.
Towa: Es hermana gemela y mayor de Setsuna siendo en palabras de otros personajes, la más confiable de las princesas semidemonios. Como dije antes, sus poderes se basan en la absorción de poderes de otros. Towa lleva unos 10 años viviendo en la época contemporánea y por ello desconoce muchas cosas de la edad media. Cabe mencionar que en la edad contemporánea, Setsuna se metía en muchos problemas y peleas, pero que aun así, su familia le importa y mucho.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

 Palabras clave: hanyuu no yashahime, anime, serie, inuyasha, secuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...