domingo, 1 de noviembre de 2020

Pesadillas (película)

 Hola gente. Recientemente tanto Netflix como HBO me dieron un golpe directo en la nostalgia dado que han emitido la película Pesadillas que se puede ver en ambas plataformas.

Aun recuerdo la época en la cual Antena 3 emitía 'Pesadillas' como parte de la sección infantil de Megatrix dando historias de terror entretenidas para toda la familia (aunque respetaban las letras del título en inglés que era Goosebumps es la expresión para definir la piel de gallina) por lo tanto ya digo de antemano que esta película dará a más de uno en la nostalgia.

En esta entrega la familia Cooper compuesta por una madre llamada Gale y su hijo Zach llegan a un aburrido pueblo porque Gale ha obtenido un puesto de trabajo como subdirectora de un instituto. Pronto Zach contacta con sus vecinos los cuales son una chica de su edad (16 años) llamada Hannah y su padre el cual es muy maniático y poco amistoso. Poco imaginará Zach y Hannah que su amistad dará lugar a que se despierten criaturas de pesadilla.

La película en mi opinión puede ser tomada a grandes rasgos como un episodio largo de la serie original solo que puesta en escena 20 años después de que la serie original empezara a emitir (Pesadillas, la serie se emitió en 1995 y la película es de 2015) y tiene un par de giros de guion que aunque se ven venir, son interesantes.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de Pesadillas

Lo mejor de Pesadillas

  • Se toman con calma a la hora de presentar a los monstruos
  • El hecho de que metan como personaje a R.L. Stine (Que es el creador de las novelas de las cuales se basaron para hacer tanto la película como la serie) me pareció un punto interesante
  • Demuestra que el terror también puede ser family friendly sin que por ello tengan que hacer chistes después de matar a alguien, cosa que dando igual el rango de edad, me parece mala idea
  • Los monstruos tienen su gracia

Lo peor de Pesadillas

  • Cumple con los tópicos de policías incompetentes y/o camisas rojas, adolescentes odiosos a los que ni dios les hace casos, amenazas reales de las cuales todos ignoran hasta que es tarde, etc, etc
  • Los giros de guion se ven a 1 kilómetro y sería de agradecer que no hicieran tal cosa
  • Relaciones amorosas forzadas.

A continuación mostraré algunos personajes:

Zach: Es un adolescente que se acaba de mudar con su madre al aburrido pueblo donde ocurren los eventos

Gale: Es la madre de Zach la cual obtiene el empleo de subdirectora

Hannah: Es la vecina la cual hace buenas migas con Zach.Dado su padre sobreprotector, ella quiere tener aventuras.

Stine: Es una persona nada amigable y padre de Hannah
Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche y feliz halloween. 

Palabras clave: pesadillas, stine, horror, película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...