lunes, 2 de noviembre de 2020

Resident evil: La Ensenada Calibán

 Hola gente. Hoy dado que terwmina el puente del día de los muertos, quería continuar con otro libro de la saga 'Resident Evil' siendo este La Ensenada Caliban, segundo libro de una saga de 7 libros incluido una precuela que se sitúa casi paralelamente al libro Conspiración Umbrella.

La Ensenada Caliban nos sitúa después de los eventos de Resident Evil: Conspiración Umbrella.

Tras los eventos de Conspiración Umbrella, los STARS supervivientes fueron relagados de su servicio culpándolos del desastre de la Mansión Spenser y acusados de tomar drogas por lo que se ven obligados a trabajar de forma clandestina para recopilar pruebas contra Umbrella y limpiar su nombre. Mas adelante, aparece el enigmático Trent que da pistas que podrían incriminar a Umbrella con experimentos biológicos ilegales en la Ensenada Calibán. Poco imaginarán los STARS los horrores que allí le esperan dado que el Doctor Griffith pierde totalmente la cabeza y crea un nuevo tipo de zombie.

El libro en si como el resto de los de S.D. Perry no está mal aunque no está basado en ninguno de los videojuegos. Dicho esto, me pareció el menos entretenido de la saga y básicamente sirve para justificar la ausencia de ciertos personajes en Raccon City.

A continuación pasaré a decir lo mejor y lo peor de dicho libro:

Te puede interesar: Recomendación de lectura: Infierno Helado.

Lo mejor de Resident Evil: La Ensenada Calibán:

  • No sé si lo de tomar hierba fue por azar o lo dijo con la intención de hacer humor, pero lo cierto es que ese fue un puntazo para el libro dando un toque cómico para quienes conozcan el lore de Resident Evil.
  • El hecho de que los STARS estén clandestinos me gusta dado que da más potencia a mostrar el poder que muestra Umbrella al lograr degradar y expulsar sin honores a miembros de distinto rango y honor dentro de la organización (puedo entender que Rebecca pueda ser ninguneada al ser una niña de 18 años pero no creo que sea tan fácil manchar la reputación de personajes como Barry que es un padre de familia y mmiembro veterano, Chris o Jill que se esforzó más que nadie en limpiar su apellido de la mancha de su padre legalmente dado que su padre fue un legendario ladrón).
  • El Doctor Griffith me encanta. Es el ejemplo de lo que puede hacer un loco cuando obtiene el poder y se cree por encima del resto de la humanidad teniendo un claro complejo de superioridad.
  • Que metan nuevas criaturas me gusta como pueden ser los zombies inteligentes pero sin ningún tipo de pensamiento crítico o una especie de tritón que merodea las cercanías de la Ensenada Caliban.

Lo peor de Resident Evil: La Ensenada Caliban

  •  Sin duda, es el más aburrido de la saga
  • El Doctor Griffith es una contradicción en si. Habla de cuan hermosos son sus zombies inteligentes sin razonamiento pero luego le importa nada si otros zombies los destrozan. Cuando vi a David en Alien Covenant, me recordó mucho a Griffith en ese sentido.
  • Sigue una norma que no tendría que seguir a rajatabla que es "si un personaje aparece en un videojuego, sobrevive y todos los demás mueren"

Te puede interesar: Resident Evil: La Conspiración Umbrella.

En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar los libros de Resident Evil.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde y feliz puente. 
 
Palabras clave: resident evil, la ensenada caliban, perry, zombies, horror

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...