sábado, 21 de noviembre de 2020

Resident Evil: Inframundo

 Hola gente. Hoy seguiré con la saga de libros de 'Resident Evil', así que hablaré del que para mí es uno de los mejores libros si no el mejor (aun cuando no toma casi nada de los juegos). Hoy hablaré de Inframundo.

Portada antigua de Resident Evil: Inframundo
Portada antigua de 'Resident Evil: Inframundo'.

Inframundo transcurre en un momento en el que los STARS así como Leon Kennedy y Clere Redfield son prófugos de la justicia por lo que tras reunirse Leon y Clere con los supervivientes del libro de La Ensenada Calibán entre los que está Rebecca Chambers, deciden ir a Europa para encontrarse con otros STARS clandestinos que están en Europa y que están investigando a Umbrella en Europa  (comedores de hierba... ok. Dejo el chiste). No obstante, Trent, la misteriosa persona que ayudó a Jill y otros miembros de los STARS en anteriores libros tiene otros planes para este grupo y aparece en un avión para informar a los STARS acerca de unas instalaciones en UTAH que tienen que desmantelar en las cuales está nada menos que un alto directivo de Umbrella, Reston (el conocido por otros como Azul). Por ello, los STARS se adentran en las instalaciones sabiendo que allí les esperará el horror. No obstante, poco esperarán que se verán forzados a formar parte de un espectáculo circense.

A continuación dado que en anteriores novelas ya hablé de los personajes, pasaré únicamente a lo mejor y lo peor de 'Resident Evil': Inframundo.

Lo mejor de Resident Evil: Inframundo

  • Los personajes son carismáticos incluso algunos extras.
  • La ambientación del planetario me parece algo interesante. Esto es lo que hace que el hortera de las películas hiciera una de sus películas inspirada en ese libro.
  • Me pareció interesante que en este libro se revele la motivación de Trent para que ayude básicamente a los STARS y todo aquello que esté en posición de hacer daño a Umbrella. Ojalá en el formato original hagan si no a Trent, a un personaje parecido el cual aunque no sea personaje de acción, si es un personaje clave para el grupo dando a cualquier opositor de la compañía información clave para dañar al máximo a la compañía
  • Creo que lo dije en anteriores reseñas, pero me encanta la personalidad de Trent de un personaje troll y carismático que sabe rodearse de un aura de misterio y no se deja amedrentar manteniendo cuando le da la gana a los personajes con una línea fina entre el interés y la desconfianza, la curiosidad y la rabia de saber que el es quien más controla la situación.
  • las criaturas que introducen, incluyendo un tyrant con cabeza de dinosaurio, unos hunter con poderes camaleónicos, unos híbridos llamados escupidores o los Dacs, unos seres de aspecto abiar con características de ave rapaz y tamaño de buitre o cóndor,...
  • Me gusta que muchos de los empleados desconozcan la verdadera naturaleza de las instalaciones de Umbrella. Esto da juego a la trama al hacer que los empleados crean que hacen algo neutral o bueno.
  • Aun con sus inconsistencias, que las tienen, el libro muestra una historia entretenida.

Lo peor de Resident Evil: Inframundo

  • Existe un guionazo de los gordos cuando Trent entra en el avión en el que Leon, Clere y los STARS clandestinos que quedan en América y se pone a trollearlos y darles información
  • Azul es un pargelas. Tiene a muchos de sus opositores en sus manos literalmente en cierto momento y su plan es hacer a quienes captura "sus gladiadores" Tío tienes a enemigos que posiblemente te querían matar en tus manos mátalos o capturalos y hazlos tus rehenes para chantajear que dejen de meter las narices en tus asuntos.
  • Que digan que mecánicos y constructores e incluso algún farmaceutico que trabaje en las instalaciones no sabían nada de las segundas actividades de Umbrella lo paso... pero lo de que gente que alimenta a las criaturas o las "cuidan" no sepan para qué son esas criaturas es algo absurdo. Como mínimo ellos deberían tener la misma responsabilidad que Azul por muy "personal de reemplazo" que sean.
  • Puedo comprender que no te caiga bien el jefe... pero el llamarlo porque sí Azul o burlarte de el en zonas con cámaras y audio a mi parecer es indicativo de que o bien te despidan (y con razón dado que el faltar a tu jefe o compañeros es motivo de despido disciplinario) o bien dado que Umbrella es como es "Finalicen el contrato" Una razón de más para afirmar que Azul es un pargelas.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra y Vanessa Calonge, CEO de Capitana Podcast por recomendaciones.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

 Palabras clave: resident evil, inframundo, libro, Perry, zombies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...