viernes, 27 de noviembre de 2020

Pesadillas 2

 Hola gente. Dado que hace poco publiqué la primera parte de 'Pesadillas', considero que es buena idea continuar con 'Pesadillas' 2 que se puede ver en Netflix.

En esta segunda entrega, se narra la historia desde el punto de vista Sonny, un chico con sobrepeso al cual unos abusones le están incordiando a él y su mejor amigo y su hermana Kate que es una adolescente que está a punto de ir a la universidad. No obstante, en un encargo, Sonny y su amigo Sam encuentran un libro de los de la primera parte donde aparece Slappy y por lo tanto, las pesadillas regresan.

Te puede interesar: Zombieland.

Ok, antes de empezar con los puntos buenos y malos he de decir que si bien me gustó más el nuevo giro final, la anterior película hace que esta pierda mucha fuerza dado que 'Pesadillas' 2 deja bien claro desde el principio que se relaciona con Pesadillas la original. Dicho de otra forma, considero que es mejor que la anterior, pero que es menos recomendable que la anterior.

Te puede interesar: The Holiday (Vacaciones).

Como es costumbre diré los puntos positivos y negativos de la película:

Lo mejor de Pesadillas 2

  • En cierta medida, retornan a una fórmula que les funcionaba en la serie y es que el peligro al principio parece divertido, luego se nota peligroso, cuando lo dicen a sus padres no les hacen caso viéndose los protagonistas forzados a recurrir a su ingenio para, en el final hacer un giro de guion.
  • Bien en cierta medida que Slappy pueda invocar de otras formas a los monstruos me parece interesante.
  • El hecho de que no repitan a los protagonistas es de agradecer. Un problema con en el terror con las final girl es que las final girl se han curtido por lo que están en cierta medida acostumbradas a lo que pasa.
  • El giro final de esta entrega está mejor llevado y en lo personal, me hizo más gracia.
  • El diseño de los monstruos, de nuevo, tiene su gracia.
  • No existe relación amorosa forzada .

Lo peor de Pesadillas 2

  •  Según se implica, estos eventos ocurren en la misma ciudad que los de la primera parte. Podría pasarlo por alto forzándolo mucho que no los personajes no se acuerden de... no se... digamos lo de hace un año (aunque es casi imposible. Cuando ocurre una catástrofe, se tardan años como poco en olvidar eso)
  • Tiene diabolus ex machina hasta el cansancio.
  • El personaje de R.L. Stine me parece algo odioso en esta entrega. En la anterior tenía su ego y ocultaba misterios pero en esta me pareció algo narcisista y repelente.
  • No sé si lo dije, pero el personaje de Sam me pareció insoportable. Comprendo que la película esté dirigida a un público infantil pero también quienes vimos la serie de Pesadillas en los 90 sentimos nostalgia de ver la película y un personaje tan cargante como Sam empalaga

A continuación hablaré de los personajes:

R.L. Stine: Me ahorraré el explicar quien es porque lo dije en mi anterior reseña

Sonny: Es un chico gordinflón pero inteligente que en sus tiempos libres se dedica a recoger chatarra y basura de las casas por encargo de sus dueños.

Sam: Es el mejor amigo de Sonny el cual es el típico repelente que si tiene amigos no se sabe cómo los consiguió. Se ve a sí mismo como una especie de empresario al ser "quien dirige" el negocio de recogida de basura de las casas.

Sarah: Es la hermana de Sonny que está preparando para irse a la universidad. No suele tener la mejor relación con Snny y no soporta a Sam (razón por la que me cae bien)

Katty: Es la madre de Sarah y Sonny que es enfermera y básicamente hace la función de "figura de autoridad" totalmente incompetente que básicamente manda freír espárragos a sus hijos cuando estos dicen "hay problemas"
Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

película, pesadillas, stine,  terror, infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...