miércoles, 11 de noviembre de 2020

I'm so sorry de Imagine Dragons

 Hola gente. Dado que hace poco vi la última película hasta ahora de Kung Fu Panda, hoy hablaré la canción tema del que para mi es uno de los mejores villanos de la animación y la prueba de que las segundas y terceras partes de una película pueden ser dignas de ver. En este caso hablaré de 'I'm so sorry' de 'Imagine Dragons', tema de Kai, el yak villano de Kung Fu Panda 3.

Dado que, como en otros casos de canciones que he analizado, la canción de 'Imagine Dragons' no tiene videoclip, por lo que me limitaré a hablar de la canción en sí así como de la posible relación que pueda tener con Kai.

Parte cantada de I'm So Sorry de Imagine Dragons

Portada del disco de Imagine Dragons Smoke + Mirrors
Portada de Smoke + Mirrors de 'Imagine Dragons', álbum donde está incluido 'I'm so sorry'.
 En la primera estrofa el cantante dice que es hora de enfrentarse a quienes le engañan ignorando su rabia dado que sería perder el tiempo, que busca lo suyo y que la verdad (a la cual se refiere al sol) tocará a todos.

La siguiente estrofa dice que hay que ponerse en marcha sin demora, que nunca serás querido hasta que no te construyas a ti mismo y plantes cara y que no se triunfa (la canción hace referencia de alcanzar la cumbre) sin haber tocado un fondo.

Pasa al estribillo en el cual se define como hijo de un padrastro y de una (no se dice la palabra pero por contexto se deduce) para seguidamente decir lo siento mucho y repite esa misma definición.

La tercera estrofa dice que sin mentiras ni engaños un hombre se define con lo que ama y que sigue intentando creer que el destino está marcado (puesta de manera un poco macabra con un la muerte viene desde arriba) para repetir que se ha de plantar cara y que no se alcanza la cumbre sin tocar fondo, que la verdad llegará a todos y que hay que quererse a si mismo.

Repite la segunda estrofa

Pasa de nuevo al estribillo

En la siguiente estrofa dice que la vida no es siempre como se cree que va a ser y que en un segundo de distracción todo puede cambiar ("Se cambian las cartas y se cambia la mesa") para decir después que sabe que hizo mal pero que lo compensará.

Repite la primera estrofa

repite el estribillo y finaliza con un Imagina dragones ('Imagine Dragons'): Lo siento mucho ('I'm so sorry').

Te puede interesar: One Thing de Jeff Williams.

 

Relación con Kai de Kung Fu Panda 3

Llama la atención que una canción que hace tanto apología a la justicia, el luchar contra las mentiras y el quererse a uno mismo así como a la meritocracia como es 'I'm so sorry' de 'Imagine Dragons' sea adjudicada a un villano de naturaleza demoníaca, es decir, un villano que actualmente es maldad pura, pero en el caso de Kai esta canción le pega mucho.

Por un lado, Kai era amigo del maestro Oogway llegando a protegerle cuando estaban en mitad de una ventisca de la que, de no haberlo protegido Kai, Oogway habría perecido sin ninguna duda y fue el quien llevó a Oogway hasta la aldea panda oculta donde aprendieron el uso del ki.

Seguramente Kai se sorprendió cuando, en el momento que el se corrompió con el Ki y lo usó para extraer energía vital de otros, se vio obligado a luchar contra su, hasta entonces amigo Oogway y cómo Oogway al derrotarlo borró cualquier logro de Kai de la historia llenándolo de rencor y haciendo que tocara fondo. No obstante, Kai regresó al mundo de los vivos con el objetivo de cumplir su venganza haciendo que en cierto momento alcanzara la cumbre (vengarse eliminando cualquier logro escrito de Oogway)

Por otro lado, Kai se definió a sí mismo  dado que ama tanto el uso del ki que es lo que hizo que se lo robara a otros haciendo que se corrompiera dado que lo quería para él.

Te puede interesar: On My Way de Alan Walker, Sabrina Carpenter y Farruco.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche 

Palabras clave: I'm so sorry, imagine dragons, música, canción, kung fu panda, kai,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...