domingo, 29 de noviembre de 2020

Pignoise: Sube a mi cohete

 Hola gente. Hoy traigo un videoclip de una canción y en este caso, quería hablar de la canción Sube a mi cohete de 'Pignoise'. Canción que fue tema de la película Space Chimps y el grupo es conocido por cantar el intro de la serie española Los Hombres de Paco.

Como es costumbre en las canciones con videoclip y que es tema de una película o personaje, empezaré hablando del videoclip en si, después hablaré de la canción y terminaré con su relación con la película en cuestión. También hablaré de algunas curiosidades de la canción o el videoclip si puedo.

Videoclip de Sube a mi cohete de Pignoise

Lo cierto es que el videoclip es bastante simple dado que en el sale el grupo cantando en ciertas escenas y narran de historia el videoclip cómo los chicos de 'Pignoise' hacen ejercicios para adaptarse a volar para ponerse un uniforme y volar en un avión de estética militar para saltar en paracaídas.

Posiblemente no se podrían permitir un CGI o algo que pueda simular un cohete pero lo cierto es que aunque simple, ha quedado entretenido el videoclip dado que las rutinas de ejercicios son más bien las pensadas para gravedad 0.

Parte cantada de Sube a mi cohete de Pignoise

La canción empieza diciendo que puede que dure como una noche lunar y que no se suelte de su mano porque no se van a estrellar (dicho de otra manera, dice que puede que la relación sea corta pero que estarán bien mientras estén juntos)

Pasa al estribillo donde pide subir a su cohete (es decir, ilusionarse y vivir juntos) haciendo una apología a ser impulsivos y no coincidir con la mayoría y que se puede mientras estén juntos.

En la siguiente estrofa, se dice que no hay porqué pisar el suelo (es decir, desea seguir sus sueños) y soñar despierto, y que no es un deseo sino más bien la necesidad de vivir en el sueño.

La canción sigue repitiendo el estribillo.

 Por último la canción dice que no necesitan cargas (no traigas tu maleta) que no se van a estampar (aquí no hay caja negra, tampoco hay cinturones ni salidas de emergencia) dando a entender que está seguro de esto y que para escapar, que reviente una pared

Repite el estribillo y finaliza con un podemos repetido 5 veces.

Bien, lo cierto es que en la canción coincido y no. Coincido que el seguir tus sueños es importante, pero en un terreno como el amor, el seguir tus sueños y ser impulsivo normalmente acaba mal con una decepción en el mejor de los casos. Puede que una persona te guste físicamente y sea lo más tóxico que exista, las personalidades sean incompatibles o haber mil razones para que una relación salga mal y pocas veces una relación marchita termina con una buena relación entre los ex.

Relación de Sube a mi cohete con Space Chimps

 Bien, lo cierto es que con respecto a Space chimps, la canción está bien implementada con respecto a Ham III y Luna. Ham III es el nieto de Ham I, el primer chimpancé que fue al espacio viviendo a la sombra de su abuelo. Cosa que hizo que su personalidad fuese totalmente irresponsable y deshinibida y luna por su parte es una chimpancé que es justo lo contrario a Ham III. Inicialmente, la personalidad de luna parecía "la correcta" mientras que Ham III en cierto sentido parecía la oveja negra de su familia. No obstante, con el pasar de la película, Luna desarrolla una personalidad mucho más impulsiva, algo que le sentó bien emocionalmente hablando.

Por otro lado hay que decir que las analogías del cohete de 'Pignoise' quedan perfectas para la película que trata de unos chimpancés que van al espacio a hacer una misión que le encomendaron las personas.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

 Palabras clave: pignoise, sube a mi cohete, música, canción, videoclip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...