viernes, 20 de noviembre de 2020

Congo 1995

 Hola gente. Hoy quería empezar con película muy divergente en opiniones y en este caso pasaré a hablar de Congo (en mi opinión diverge porque tiene 2 partes siendo una decente y otra muy de serie B).

'Congo' empieza con una expedición de TraviCom en la cual se anuncia que ha habido un gran descubrimiento para justo después, perder el contacto dándose a entender que muchos miembros de la  expedición murieron en muy violentas circunstancias. Por ello, el CEO de TraviCom. Montgomery Burns... digo.. Travis manda a la mujer de uno de los expedicionarios la Doctora Karen, para recoger un diamante y ver el paradero de su novio. Paralelamente una gorila a la cual entrenaron a hablar en lenguaje de signos, tiene pesadillas y su dueño, el doctor Peter quiere que regresar a su gorila Amy a casa y junto con un rumano de nombre Homolka.

Como dije, la calidad de la película es decente aun con un argumento simple al principio, pero luego al final se pega un bajón de calidad brutal de tal manera que la película queda muy de serie B o digna del canal SYFY. Como curiosidad, 'Congo' se basa en una novela de Michael Crichton, creador de los libros de Jurassic Park.

Te puede interesar: Jurassic Park.

A continuación diré lo mejor y lo peor de 'Congo'.

Lo mejor de Congo

  • Introduce conceptos interesantes que se han demostrado que en algunos animales es cierto (por ejemplo las orcas y los chimpancés aunque claro, esos animales destacan en su inteligencia)
  • Me gusta que la película ponga lo peligrosos que son muchos países de África central no solo para los nativos sino que también para los turistas
  • El uso de animatrónicos para los gorilas asesinos está muy bien logrado.
  • No cumple con el cliché de "el negro muere" y de hecho, una de las final girls es negro (aunque es creo yo que en la mayoría de películas donde muere el negro, es cuestión de estadística más que de racismo).
  • Tiene algunas muertes decentes.
  • Dejan clara la corrupción que gobierna en estos países

Lo peor de Congo

  • Como dije antes, la película en la segunda parte aun con lo logrados que son los efectos prácticos de los gorilas asesinos, queda muy de serie B
  • Considero que el que metieran al Rey Salomón (rey judío, es decir, israelí) en el Congo me parece forzado a más no poder y muy difícil por no decir imposible. Del Congo a Israel hay como 4 mil kilómetros teniendo que adentrarse la gente de Israel en reinos hostiles (Egipto y reinos cercanos a Israel y seguro que muchos más que no verían con buenos ojos que entraran extranjeros en sus tierras) Ignorando la edad, sería más factible que metieran el Reino de Luba en la película. Está claro que al hablar del Rey Salomón querían crear un high innecesario
  • Fallos de racord bastante serios. En muchas escenas se ve cómo los gorilas asesinos se lanzan a su muerte porque sí. Daniboube se quejó de las gilipolleces de los dinosaurios en Jurassic World Fallen Kingdom. Está claro que no vio a los monos asesinos de 'Congo'.
  • Si bien los efectos prácticos de los gorilas asesinos son buenos, los de los gorilas buenos son horrendos y aun así, son mejores que los gorilas CGI de Rampage.
  • El ejército del Congo me parece casi un diabolus ex machina que justifica que ni Dios pueda acceder desde el aire a las minas
  • La motivación de los gorilas diabólicos es estúpida

Te puede interesar: Dog Soldiers.

A continuación, pasaré a mostrar personajes:

Amy: Es una gorila de 7 años que aprendió el lenguaje de signos y que parece tener un pasado interesante

Doctora Karen Ross: Es una mujer que parece no tener buena relación con el CEO de TraviCom, pero que aun así tiene relaciones cordiales con el porque es la novia de su hijo. La Doctora Karen decide ir al Congo como misión secundaria por encontrar el diamante y como misión principal buscar a su novio.
Peter: Es un primatólogo a cargo de su gorila Amy. Dado que la gorila tiene pesadillas, Peter quiere que su gorila regrese a la jungla y por ello busca a gente que financie su expedición.

Monroe: Es el jefe de la expedición que quiere realizar Peter. Aparentemente este hombre no es trigo limpio, pero es muy responsable y le disgusta la gente que se echa para atrás

Eddie: Es el hombre a cargo de los visados de los protagonistas

Travis: Es el CEO de TravicCom (Qué original) que tiene la personalidad parecida a la de Mongomery Burns pero con hijo.

Helkeberg: Es un filántropo obsesionado con las minas del rey Salomón

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra (de hecho, esta reseña corre por su cuenta) y Vanessa Calonge, CEO de Capitana Podcast por recomendaciones.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: película, michael crichton, congo, terror, aventuras,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...