viernes, 6 de noviembre de 2020

No es País para Viejos

 Hola gente. Hoy quería hablar de una obra que consolidó a uno de los actores referentes españoles (Javier Bardem) como estrella de Hollywood aun cuando siendo honestos, no cumple con el tópico de estrella veterana o atractiva. En este caso, hablaré de 'No es País para Viejos' que se puede ver en Netflix.

'No es País para Viejos' nos sitúa en un estado de EEUU que linda con Mexico y nos narra como Llewelyn Moss, un veterano de vietnam que actualmente se dedica a ser cazador persiguiendo un antílope berrendo se encuentra con una matanza hecha por unos cárteles mexicanos los cuales se mataron entre ellos en un cambio de droga dejando allí la droga y el dinero y quedando un superviviente malherido. Llewelyn explorando se topa con el mexicano malherido y un bolso con dinero por lo que decide llevarse el dinero. Poco imaginará que esa decisión le costaría que los cárteles mexicanos y un asesino despiadado le persigan.

La película es lenta hasta decir basta y lo cierto es que de no ser por el personaje de Anton que es de esos villanos que funcionan siendo malos porque si, la película sería una basura cinematográfica. Recordando una cita de Daniboube, una película no debería adaptarse al ritmo de un personaje sino que los personajes deberían adaptarse al ritmo de la película. No obstante, lo cierto es que en esta película es Anton el que tira de la película siendo gracias a este personaje que la película llega a entre el 5 y el 6 cuando sin este personaje solo tendría un 3.

En lo personal, la película intentó imitar el estilo de Tarantino, el cual en sus películas pueden permitirse que sean lentas a ratos porque los que ven sus películas saben que de un momento a otro, esto se puede desmadrar y terminar en un baño de sangre. Esta película por desgracia solo cuenta con Anton como elemento que pueda hacer eso.

Te puede interesar: Django: Desencadenado.

A continuación mostraré algunos de sus puntos positivos y negativos:

Lo mejor de No es País para Viejos

  • El personaje de Anton funciona dentro de la película. Como dije, cada vez que aparece, puede permitirse hablar de cómo vuela una mosca que está estrellándose contra una ventana y enganchar al espectador. El tío es malo porque sí y un psicópata y es de esos personajes que precisamente por eso tiene carisma.
  • La interpretación de Javier Bardem fue magistral y de hecho no me extraña que se ganara el Oscar por su interpretación logrando entretener en una película que por lo demás es mediocre.
  • Seré honesto, el personaje del Sheriff aunque sea aburrido funciona a ratos interpretando a un anciano cansado que está harto de ser sheriff y solo quiere jubilarse.
  • Los escenarios son decentes.
  • Aunque sea fliparse un poco, la elección de las bombonas de oxígeno con aire comprimido de herramienta por parte de Anton quedó genial. Muzska89 dijo que el arma más potente del hombre es el caballo... Éso es de novatos, el aire comprimido es más útil que una navaja suiza. Este arma funciona de: Rifle de francotirador, pistola con silenciador, escopeta, llave maestra y si le hubieran dado tiempo a Anton, seguro que le habría sacado unos cuantos usos más. Además el arma es discreta... bueno más o menos a nadie puede asociar las bombonas con un arma.
  • Si bien no llega al nivel de Tarantino, tiene un nivel de gore decente.
  • El final fue agridulce. En la parte buena del final, se demuestra que básicamente Anton es de los personajes más adaptables dentro de los villanos.
  • Bueno, entra como algo bueno dentro de lo malo, pero me hizo algo de gracia y me pareció hasta tierno que el personaje de Llewelyn al hacer el diabolus ex machina que pone en marcha la película y fuerza a que dure algo más, diga que su decisión es de las decisiones más estúpidas de la historia de los diabolus ex machina hechos por decisiones estúpidas de los personajes.

Lo peor de No es País para Viejos

  • La película en ocasiones resulta más aburrida que intentar ver la forma de las nubes en un día totalmente despejado. Si he ido al cine o me pongo a ver una película es para entretenerme, admirarla o bien reírme de lo mala que es cuando ese sea su propósito.
  • En mi opinión, falló en el punto en el que solo se le ha visto a un personaje que le patine la pinza dado que los Mexicanos básicamente son unos calzonazos que cumplen la función de camisas rojas o de matarse entre ellos. Hubiera quedado bien que por ejemplo Llewelyn hubiera matado mexicanos en lugar de a 2 perros de presa limitando su papel básicamente a defenderse de Anton siendo el único personaje que se defiende bien de Anton. No obstante, Llewelyn se lleva otros palo en puntos negativos.
  •  El final en la parte agria da a Llewelyn la conclusión más decepcionante posible creando un high para ese personaje que queda en absolutamente nada.
  • La película en sí da la sensación de ser un quiero y no puedo hacerlo como Tarantino.
  • La película se sustenta en un diabolus ex machina que es la versión malvada de un Deus ex Machina. En serio No entiendo porqué Llewelyn decide ayudar al mexicano herido después de 5 mil años de haberlo dejado allí y haberse llevado el dinero.
  • Otros Diabolus ex machina como que "Nadie pueda facilitar información a los personajes sobre Llewelyn" y de repente hasta la mosca que se estampa contra el cristal de la ventana sepa donde vive Anton.
  • Las peleas entre Anton y Llewelyn llegan al punto del absurdo. Se llegan en los tiroteos incluso a reventar las piernas y con una venda ya seguir jugando al salvaje oeste y a matarse de nuevo.
  • La película inicia muchos conceptoos que prometen. No obstante, estos conceptos se quedan en nada dando la sensación de que hicieron un brainstorming para hacer el guion y amalgamaron esos conceptos sin desarrollarlos en menos de 24 horas.
  • En mi opinión, carece de sentido en esta película que existan muertes fuera de escena y aun así hacen 2 de este tipo. Podría pasarlo con un personaje en concreto pero no con el otro que muere fuera de escena dado su mayor peso en la trama. Más aún cuando utilizan a un peatón camisa roja como medio de mostrar cuan malvado es el asesino

Te puede interesar: Fantasmas de Marte.

A continuación mostraré a los personajes:

Anton: Es un mercenario psicópata que no se detendrá ante nada siendo un personaje totalmente desquiciado que llega a jugarse las vidas de las personas al cara o cruz
Carla: Es la esposa de Llevelyn que descubre cuan psicópata es Anton
Ed: Es un sheriff a punto de jubilarse el cual está cansado y admite que ha encerrado y mandado a ejecutar a algunos de los peores monstruos que ha dado la humanidad.
Llewelyn: Es un veterano de Vietnam que ahora se gana la vida como cazador, el cual descubre un dineral en un intercambio de cárteles que salió mal y ahora todo el mundo va tras el.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.
 
Palabras clave: no es país para viejos, película, thriller, drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...